Razgatlioglu encabeza la jornada inaugural de WorldSBK en Portimao

Razgatlioglu marcó el ritmo del primer día pese a que Baz fue el más rápido en los libres 2

La acción del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike continuó en el Autodromo Internacional do Algarve con Toprak Razgatlioglu (Equipo Oficial PATA YAMAHA WorldSBK) marcando el ritmo del primer día; su tiempo de la primera sesión fue el más rápido del día superando en cuatro décimas al mejor de la segunda sesión de la Ronda de Motul de Portugal.

Tabla combinada de tiempos FP1 + FP2

El tiempo de Razgatlioglu de 1’42”103 establecido en los entrenamientos libres 1 fue suficiente para marcar el ritmo del día y encabezar la clasificación del viernes por delante de Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha).

El francés Baz fue el más rápido en los entrenamientos libres 2 además del mejor piloto independiente con un tiempo de 1’42”522, cuatro décimas más lento que el tiempo de Razgatlioglu de la mañana, mientras que el compañero de equipo del turco, Michael van der Mark, terminó el día como el sexto más rápido en la general combinada seis décimas más lento.

El tercer piloto más rápido de la jornada inaugural de la ronda portuguesa fue el campeón reinante Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que perdió el segundo lugar por tan solo 35 milésimas de segundos a favor de Loris Baz, mientras que el compañero de Rea en Kawasaki, Alex Lowes, terminó en octavo lugar en la general, el primer piloto en tener un tiempo fuera del grupo de 1’42”.

Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha)

Michael Ruben Rinaldi (Team GoEleven) continuó exhibiendo su gran estado de forma terminando cuarto por del día, tras su brillante cuarto puesto en Jerez. El piloto italiano acabó a 17 milésimas del pentacampeón mundial Rea. Rinaldi sigue mostrando su rápido ritmo al clasificarse como el piloto más rápido de Ducati por delante de las máquinas oficiales ya que Scott Redding ( ARUBA.IT Racing – Ducati) fue el mejor piloto oficial de Ducati en el quinto lugar 93 milésimas más lento que Rinaldi, con su compañero de equipo, Chaz Davies, terminando el día el 12º

En séptimo lugar acabó Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team), seis décimas más lento que Razgatlioglu, y alrededor de cuatro décimas más rápido que su compañero Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK Team) mientras continúan luchando entre ellos por ver quién se queda el único asiento restante de BMW para la temporada de 2021.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

El español Álvaro Bautista (Team HRC) fue el mejor piloto de Honda el viernes al terminar el día en noveno lugar, alrededor de una décima por delante de su compañero Leon Haslam. El talaverano tuvo un accidente en la curva 5 durante los libres 2, pero pudo volver al box y montar su segunda Honda para continuar dando vueltas al circuito de Portimao mientras continuaba la práctica libre 2.

El otro español en la categoría Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing) acabó 16º a 1”7 de Toprak pero acumuló 38 vueltas al trazado de Portimao que seguro le vienen bien para poner a punto su Kawa.

En WorldSSP el más rápido del viernes ha sido Andrea Locatelli (Equipo BARDAHL Evan Bros. WorldSSP) con Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) segundo a +0.068 y el español Isaac Viñales (Kallio Racing) tercero a +0.202.

Álvaro Bautista (Team HRC)

Y en la categoría benjamina, el WorldSSP300, Scott Deroue (MTM Kawasaki MOTOPORT) fue el más rápido con dos españoles a milésimas; Mika Pérez (Prodina Ircos Team WorldSSP300) segundo a +0.006 y Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300) tercera a +0.053
[fotos © Jairo Diaz Reina y David Clares Pozo/Dorna WorldSBK]

Álvaro Bautista, Honda Team #19: “Hoy ha sido un día positivo, diría yo. Mi sensación de esta mañana no fue la mejor pero hicimos algunos pequeños ajustes esta tarde y éstos me dieron más confianza. Estaba rodando más consistentemente incluso con neumáticos usados y a pesar de un pequeño accidente en la curva 5, puedo decir que estoy contento con lo que hemos hecho. Tal vez los tiempos de vuelta podrían ser mejores, pero las sensaciones con la moto son buenas y creo que podemos dar otro paso adelante mañana. Estoy deseando ver lo que podemos hacer”.
[fuente Honda Racing Corporation]

Previo con toda la indo de la ronda portuguesa de WorldSBK en este enlace

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *