Scott Redding también se llevó la carrera 2 de España WorldSBK en Jerez

  • Scott Redding rozó el pleno en Jerez con sendas en las carreras largas y un segundo puesto en la carrera Superpole
  • Ducati logró su primer doblete en WorldSBK desde 2012 con el de Scott Redding y Chaz Davies en la carrera larga del domingo
  • Andrea Locatelli (Yamaha) repite triunfo en el WorldSupersport, y en WorldSSP300 venció Bahattin Sofuoglu con Ana Carrasco segunda

 

La acción del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en la ronda española Pirelli puso un broche de oro cuando Scott Redding ( ARUBA.IT Racing – Ducati) logró su segunda victoria en WorldSBK y su sexto podio consecutivo en su temporada de novato por delante de su compañero de equipo Chaz Davies firmando el primer doblete de Ducati en WorldSBK desde 2012.

Scott Redding ( ARUBA.IT Racing – Ducati #45)

Las primeras vueltas presentaron batallas entre los seis primeros, con Redding haciendo un adelantamiento para pasar al poleman Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en la curva 1 de la segunda vuelta, mientras que el piloto turco Toprak Razgatlioglu (equipo oficial de PATA YAMAHA WorldSBK) se abrió camino desde el décimo puesto para situarse entre los cinco primeros en las primeras etapas de la carrera.

Redding se amplió rápidamente su ventaja a dos segundos sobre Rea antes de que el norirlandés fuera superado por el compañero de equipo de Redding en Ducati, Davies. El galés y Razgatlioglu pudieron superar al campeón vigente antes de que un movimiento en exceso ambicioso de Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) le hiciera salirse en la curva 6 permitiendo que Rea recuperase su tercer lugar provisional.

Razgatlioglu también recuperó la posición de Rea y se mantuvo en el tercer lugar mientras Davies continuaba segundo tras su compañero de equipo y comenzó a cerrar la brecha con él cuando la carrera entró en la segunda mitad, pero Redding respondió y la amplió de nuevo a más de dos segundos, buscando su segunda victoria en WorldSBK.

Podio de la Carrera 2 de WorldSBK en Jerez

Razgatlioglu apretó para reclamar su segundo podio en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto (para olvidar su cero por culpa de un problema técnico en la Carrera Tissot Superpole) con el tercer lugar en la Carrera 2, alejándose de Rea y Lowes mientras éstos se entretenían peleando con Michael Ruben Rinaldi (Equipo GOELEVEN). Rinaldi pasó a Lowes en la curva 5 antes de enfocarse en el pentacampeón Rea, haciendo un gran adelantamiento al norirlandés en el interior de la horquilla de la curva 13ª en la vuelta 13ª apurando la frenada, avanzando así al cuarto lugar y asegurando su mejor resultado en el mundial de WorldSBK.

Lowes y Rea pasaron bajo la bandera a cusdros en quinto y sexto lugar respectivamente, por delante de Michael van der Mark (equipo oficial de PATA YAMAHA WorldSBK) séptimo a poco más de un segundo del actual campeón del mundo.

A más de cuatro segundos llegó Álvaro Bautista (Team HRC), el piloto Honda mejor situado en el octavo lugar aunque seguro que al de Talavera de la Reina le supo a poco.

Duelo de ‘Kawas’ entre Rea y Lowes

El segundo español en liza terminó 13º completando la carrera de 20 vueltas a poco menos de un segundo por detrás de la segunda Honda oficial de Leon Haslam, y también venciendo a Sandro Cortese (Kawasaki superar a TPR) por casi seis segundos.

La victoria de Redding lo convierte en el primer novato británico en WorldSBK en lograr seis podios consecutivos, mientras que el doblete de Ducati fue el primero desde la Carrera 1 de Assen de 2012, cuando Sylvain Guintoli obtuvo la primera victoria de su carrera, Davide Giugliano tomó el primer podio de su carrera y el actual campeón Carlos Checa fue un poderoso tercero. Por el contrario, el sexto lugar de Jonathan Rea es el más bajo en el que ha terminado una carrera desde la Carrera 1 de Laguna Seca desde 2014, cuando acabó sexto.

Álvaro Bautista (HRC Team #19)

Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati): “Muy contento por el balance final con dos victorias y también con la pole y una segunda posición (Tissot Superpole). Muy contento por mí y por el equipo Ducati que me ha dado una gran moto para estas exigentes condiciones que he podido pilotar muy bien. Creo que hice un gran trabajo desde esta mañana en la carrera Superpole. En ella tuve un buen ritmo y vi que podía ganar pero preferí tratar de hacerlo en la segunda donde me he concentrado para tener un gran ritmo y manejar la situación y muy contento de traer dos victorias al equipo”.

Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati): “Estoy muy contento con este segundo lugar. Gran parte de ello se debe al salir desde la quinta posición que hace la vida más fácil. Pude tirar bien desde el principio. Scott marcó un ritmo realmente bueno en el inicio que fue realmente demasiado para todos. Luego lo estabilizó un poco y conseguía verlo en algunas partes de la pista y realmente era difícil restarle décimas. En general, estoy feliz, el objetivo era un par de podios este fin de semana, solo logré uno pero me da confianza para el próximo fin de semana”.

Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK #1) ganó la carrera Superpole

Toprak Razgatlioglu (equipo oficial de PATA YAMAHA WorldSBK): “Sí; estoy contento. Hoy hemos salido con diferentes set up pero no eran del todo buenos, pero si estoy feliz porque un nuevo pódium, unos buenos puntos y por ello quiero dar las gracias al equipo por el trabajo de todo el fin de semana, así que contento en general y a la espera de la próxima carrera”.

La carrera de World Supersport se redujo finalmente a 11 vueltas en lugar de las 17 fijadas en un principio, debido a que en la vuelta de calentamiento, el piloto italiano Axel Bassani en un despiste al quitarse el protector de la visera del casco, choca con el piloto que tenía delante, Rafaelle de Rosa (MVAgusta) a resultas del cual su Yamaha golpea violentamente contra el suelo provocando una fuga de aceite que los comisarios hubieron de limpiar, mientras De Rosa, que se salvó de la caída in extremis, llegó como pudo a boxes (sin colín y con la rueda de atrás pinchada) donde sus mecánicos le repararon la moto para poder realizar la nueva salida. En la nueva carrera, el poleman Andrea Locatelli, al igual que hiciera ayer, no quiso saber nada de luchar en grupo y desde la primera vuelta imprimió un ritmo demoledor que ya en el primer paso por meta aventajaba casi un segundo con respecto al grupo perseguidor que encabezaba Jules Cluzel y Peter Oettl con Mahia, Perolari y el español Viñales a continuación. A medida que pasaban las vueltas las posiciones de pódium se iban definiendo con Locatelli, que entraba en meta con casi tres segundos con respecto a Jules Cluzel, segundo, y Lucas Mahias en tercer lugar que había doblegado algunas vueltas antes a alemán Peter Oettl para lograr el tercer peldaño del pódium. El español Isaac Viñales fue séptimo, con Manuel González, décimo, mientras Alex Ruiz, fue décimo tercero.

Gran segundo puesto de Ana Carrasco en WorldSSP300

La más pequeña de las categorías en liza, el WorldSSP300, de nuevo ofreció un gran espectáculo en pista con una intensa lucha en un grupo muy apretado donde se encontraban todos los favoritos, entre ellos, la española Ana Carrasco en la pomada todas las vueltas tratando de controlar la carrera y tomando posiciones para llegar al final de la carrera y que no le ocurriera lo de ayer. Y esta vez lo consiguió al finalizar segunda en una carrera ganada finalmente por Bahattin Sofuoglu (el ganador inicial fue penalizado con 5 segundos por sobrepasar los límites de pista) por una exigua diferencia de 0.161 milésimas con respecto a la española, campeona del mundo de la categoría en 2018. Completaba el pódium el británico Tom Booth-Amos, mientras el ganador ayer, el español Unai  Orradre finalizaba sexto. “La verdad es que estoy bastante contenta con esta segunda posición, creo que la carrera ha sido muy dura, el grupo era largo y ha sido difícil de manejar, pero después del final de ayer, creo que merecía estar en el pódium, era un buen resultado para el campeonato y para nosotros así que en este sentido estoy contenta. Quiero agradecer al equipo que han trabajado muy bien sobre todo en este periodo tan difícil y hemos llegado aquí en buena forma y creo que estamos en la lucha por el campeonato que era lo importante. Al final, tenemos que seguir trabajando en esta línea para seguir mejorando, ahora viene Portimao, hay que pensar en la próxima carrera y ganar allí” comentaba la española tras la carrera.

[fotos © Jairo Diaz Reina/Dorna WorldSBK y Circuito de Jerez – Ángel Nieto]

Clasificación del WorldSBK tras Jerez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *