Exhibición de Rinaldi que gana la carrera 1 del WorldSBK Teruel en MotorLand

El italiano Michael Ruben Rinaldi termina en el primer escalón del podio con Ducati por delante de Rea y Chaz Davies el sábado en la Ronda Pirelli WorldSBK de Teruel

El Himno Nacional Italiano resonó en la pista dos veces en la Ronda Pirelli WorldSBK de Teruel, el fin de semana que marca la mitad de la temporada del Campeonato Mundial de Superbikes MOTUL FIM 2020.

Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN / Ducati Panigale V4 R) se llevó a casa su primera victoria y el mejor resultado de su carrera en el WorldSBK después de ser protagonista desde los primeros entrenamientos libres del viernes. El segundo escalón del podio fue para el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) quien, en la sesión de clasificación, consiguió batir el récord de la pista una vez más con un tiempo de 1’48”760. Rea también confirmó su liderazgo en la clasificación general del campeonato con una importante ventaja de treinta puntos sobre Scott Redding. Completando el podio, el piloto de Ducati Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R).

Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN / Ducati Panigale V4 R)

El primer día de la ronda de Pirelli Teruel, todos los pilotos eligieron correr con las gomas estándar traídas por el fabricante italiano. En la primera carrera del WorldSBK, toda la parrilla de salida eligió el SC1 de serie (opción A) para la rueda delantera, mientras que para la parte trasera, las preferencias no fueron unánimes. Once pilotos confiaron en la goma estándar super blanda SCX (opción A), mientras que la otra mitad de la parrilla seleccionó la estándar blanda SC0 (opción B) para la Carrera 1.

Nada más tomar la salida de la Carrera 1 Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) se puso al frente por delante de Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN / Ducati Panigale V4 R), Scott Redding (ARUBA. IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R), Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team / Yamaha YZF R1) y Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000RR).

Podio carrera 1 Pirelli Teruel WorldSBK

Inmediatamente se produjo una batalla entre el cinco veces campeón del mundo y el piloto privado que resultó ser la revelación del fin de semana, logrando adelantar en la primera vuelta, pasando a la cabeza de la prueba. Mientras tanto, Toprak Razgatlioglu retrocedió hasta la sexta posición, detrás del galés Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R), que había salido desde la séptima posición de la parrilla, y el español Álvaro Bautista empezaba a parecer una amenaza incluso para Scott Redding por una posición en el podio. Este último, ocupado en defenderse de los ataques del español de Honda, cometió un error en la octava vuelta que lo dejó fuera de la carrera y le costó importantes puntos del campeonato.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR)

Tuvo una destacada actuación Michael van Der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team / Yamaha YZF R1) quien, desde el duodécimo puesto de la parrilla de salida, se abrió camino para terminar sexto detrás de su compañero de equipo. Detrás de él, cuatro pilotos de otros tantos fabricantes luchaban por el séptimo puesto: Leon Haslam (Equipo HRC / Honda CBR1000RR), Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR), Federico Caricasulo (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team / Yamaha YZF R1) y Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team / BMWS1000 RR).

Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R)

Después de un enfrentamiento con Chaz Davies por el tercer escalón del podio, Bautista terminó en la grava y se vio obligado a retirarse y, cuando la bandera a cuadros ondeó en Aragón, Michael Rubén Rinaldi ganó su primera carrera en el WorldSBK por delante de Rea y Chaz Davies con los españoles Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing / Kawasaki ZX-10RR) 13º y Román Ramos (OUTDO Kawasaki TPR / Kawasaki ZX-10RR) finalmente 17º retirado por avería.

Las gomas de Pirelli elegidas por los corredores para la carrera 1 de WorldSBK

Carrera 1 Pirelli Teruel WorldSBK en MotorLand Aragón

En la primera carrera del WorldSBK, todos los pilotos de la parrilla utilizaron la goma estándar SC1 (opción A) para la rueda delantera. Para la parte trasera, en cambio, la parrilla de salida se dividió y once pilotos, entre ellos Michael Ruben Rinaldi y Chaz Davies, decidieron utilizar el neumático estándar SCX super blando (opción A) mientras que diez pilotos, entre ellos Jonathan Rea, prefirieron el estándar SC0 (opción B).

Estadísticas de Pirelli para la carrera 1 de WorldSBK

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN / Ducati Panigale V4 R) en 1’50”121 en la segunda vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: Estándar SC1 (los 21 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: Estándar SCX (11 de 21 pilotos)
  • Número de ruedas (de seco, intermedias y lluvia) para la categoría de WorldSBK: 5 delanteros y 8 traseros

    Álvaro Bautista, Honda Team #19
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 68, que son 31 delanteros y 37 traseros
  • Temperatura del aire carrera 2: 28 ° C
  • Temperatura del asfalto carrera 2: 45 ° C

[fuente Pirelli Moto y fotos © GP Agency/Pirelli Moto]

Álvaro Bautista, Honda Team #19: “En primer lugar quiero disculparme con mi equipo, pero realmente quería obtener un buen resultado. Hice un comienzo bastante bueno en la carrera y en las primeras vueltas lo estaba haciendo mejor que al principio en otras carreras, lo cual fue muy positivo. En términos de ritmo, fui capaz de mantenerme bastante cerca de los líderes, con Rinaldi a un lado. Estuve ahí arriba luchando por el podio durante la mayor parte de la carrera, pero más tarde empecé a tener problemas para cambiar de marcha en ciertas curvas y en un momento dado, ésto me hizo irme muy largo, lo que permitió a Davies pasarme. Sabía que estaba en el límite, pero intenté defender mi posición y desafortunadamente me caí. Por un lado estoy enfadado conmigo mismo por no conformarme con el cuarto puesto, pero por otro, me habría enfadado si no hubiera intentado empujar al máximo para ser tercero. Lo siento mucho por el equipo, por supuesto, ya que no se merecían este resultado. Tenemos que centrarnos en lo positivo, en que estamos ahí arriba peleando y también en que hemos conseguido nuestra mejor posición en la parrilla de salida en lo que va de temporada, y mañana tenemos dos oportunidades más para demostrar nuestra determinación y los frutos de nuestro duro trabajo”.
[fuente Honda Racing Corporation]

Las Pirelli elegidas por los pilotos para la carrera 1 WorldSBK en este enlace

Clasificación del Mundial actualizada

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