Fabio Quartararo se impone en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP

  • ‘El Diablo’ también toma el mando de la clasificación general tras la caída de Andrea Dovizioso

  • Las Sukuzi de Joan Mir y de Álex Rins han acompañado en el podio al francés del Petronas Yamaha SRT

Clasificación final MotoGP Catalunya

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha bajado el telón del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP con la victoria de Fabio Quartararo. El francés, además, sale de territorio catalán situado en la primera posición de la clasificación del mundial, puesto que le ha arrebatado a Andrea Dovizioso.

Con Franco Morbidelli al frente, el CatalanGP comenzaba de forma bastante distinta a como ha acabado. La primera sorpresa de la novena cita del calendario ha venido de la mano de Johann Zarco y Andrea Dovizioso, apenas unos metros después de la salida. Zarco, tras un susto de Danilo Petrucci, se iba largo y al caerse tiraba al líder de la general Andrea Dovizioso al suelo. Mientras tanto, Morbidelli seguía manteniendo el control, con Rossi y Quartararo presionándole.

Fabio Quartararo no ha tardado mucho en pulverizar el cronómetro. El diablo, desde la tercera posición, ha empezado su misión particular; recuperar el liderato del mundial. En la quinta vuelta adelantaba a Valentino Rossi, mientras que en la octava hacía lo mismo con Morbidelli. A partir de ahí, el galo no ha dejado el mando de la carrera en ningún momento.

Quartararo, Mir y Rins en el podio

Cuando Valentino Rossi parecía empezar a presionar a Quartararo, una vez pasado el ecuador de la prueba, el italiano se ha ido al suelo en la segunda curva del Circuit. Joan Mir ha heredado entonces la tercera posición, con Morbidelli segundo. Lo cierto es que el de Suzuki no era el único que se estaba empleando a fondo, puesto que su compañero de equipo, Álex Rins, estaba viviendo una remontada para el recuerdo, partiendo desde la decimotercera plaza y llegando en ese momento a la cuarta.

Las últimas vueltas del Gran Premi Monster Energy de Catalunya se han convertido en un pulso entre los dos hombres del Petronas Yamaha SRT, Quartararo y Morbidelli, y los dos del Team Suzuki Ecstar, Mir y Rins.

Neumáticos elegidos para la carrera

Con Quartararo tirando al frente, Mir adelantaba a Morbidelli, como también lo hacía Rins en la misma vuelta. Al final, actuación estelar de las Suzuki, con el tercer podio consecutivo de Mir y la vuelta de Rins al cajón, siendo el decimotercer piloto distinto en pisar el podio esta temporada.

Esta igualdad ha hecho que los pilotos se hayan empleado a fondo, y a la igualdad se han sumado las dificultades con los neumáticos y las temperaturas de la pista, ya que con 21ºC sobre el asfalto, los participantes han rodado sobre una pista muy distinta a la que suelen encontrarse en pleno mes de junio. Pol Espargaró sirve de ejemplo, ya que el catalán se ha ido al suelo cuando se hacía con la séptima posición. Una verdadera lástima para el piloto de Granollers.

Momento clave; Zarco se cayó y arrastró a Dovi en su caída

 

Franco Morbidelli, por su parte, ha acabado a las puertas del podio. Aun así, excelente resultado para el poleman. Jack Miller ha sido el quinto clasificado, seguido de Francesco Bagnaia, Takaaki Nakagami y Danilo Petrucci. En novena posición, Maverick Viñales, que no ha acabado de encontrar su ritmo hoy; el catalán partía como mejor clasificado de entre los pilotos de casa, en la segunda línea de la parrilla, pero poco a poco se ha visto superado por varios rivales. Tras él, Cal Crutchlow ha cerrado hoy el top 10.

[fotos Dorna MotoGP]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *