Michael van der Mark gana la Carrera Superpole y Chaz Davies la Carrera 2 del WorldSBK de Catalunya

  • Chaz Davies gana la Carrera 2 y Michael van der Mark gana la Carrera Tissot Superpole 
  • Tres fabricantes diferentes ganan en la ronda catalana del WorldSBK
  • Andrea Locatelli se proclama Campeón del Mundo de WorldSSP

El domingo de carrera en el circuito de Barcelona – Catalunya terminó un fin de semana extremadamente agitado y, por lo tanto, cerró la primera Ronda Acerbis Catalunya del Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbikes.

Tres fabricantes diferentes ganaron el mismo número de carreras en la categoría reina y la categoría World Supersport ya coronó a su campeón en el talentoso Andrea Locatelli.

Chaz Davies seguido por Michael van der Mark

En la carrera Tissot Superpole, Michael van der Mark (equipo oficial PATA YAMAHA WorldSBK / Yamaha YZF R1) subió con su Yamaha al escalón más alto del podio para celebrar su primera victoria de la temporada. El segundo lugar fue para Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) y el tercero para Loris Baz Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha / Yamaha YZF R1) en su segundo podio del año.

En la Carrera 2 de WorldSBK Chaz Davies ( ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) se llevó una merecida victoria después de un sólido fin de semana, con Michael van der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team / Yamaha YZF R1) terminando segundo después de una brillante batalla con el piloto de Yamaha Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team / Yamaha YZF R1) quien, en su año de novato en Europa, obtuvo el mejor resultado de su carrera y llevó la bandera estadounidense al podio después de una ausencia de cuatro años.

Podio de la Carrera TISSOT Superpole

El fin de semana de carreras de Montmeló brindó a los ingenieros de Pirelli la oportunidad de recopilar comentarios importantes sobre sus neumáticos estándar de este nuevo circuito. En la categoría reina, los neumáticos Pirelli estándar volvieron a ser las gomas preferidas entre los pilotos de la parrilla. En la Tissot Superpole Race casi todos eligieron correr con el neumático SCX estándar súper blando (opción A) en la rueda trasera y el SC1 estándar blando (opción B) en la delantera, mientras que en la carrera 2 eligieron por unanimidad las gomas SC1 estándar (opción B) para la rueda delantera, mientras que para la trasera la mayoría de los pilotos de la parrilla prefirieron el SC0 estándar (opción B).

El piloto con la pole position Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) salió de la parrilla extremadamente bien al principio, y se colocó en el liderato de la carrera de inmediato, pero seguido muy de cerca por Michael van der Mark (Equipo Oficial PATA YAMAHA WorldSBK / Yamaha YZF R1), Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR), Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000RR) y Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team / BMWS1000 RR). También con un comienzo sobresaliente, Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team / Yamaha YZF R1) ascendió desde su decimocuarto puesto en la parrilla y, gracias a un ritmo sobresaliente, se abrió camino hasta el sexto lugar.

Podio de la Carrera 2 del Catalunya WorldSBK

El grupo de cabeza era extremadamente compacto y en la tercera vuelta, la Honda pilotada por el español Bautista logró adelantar a la Yamaha de Michael van der Mark y a la Kawasaki de Rea en la recta, pero su ventaja duró poco debido a un accidente en la curva cuatro que por desgracia le apeó de la carrera prematuramente. Esta vez, sin embargo, fue Michael van der Mark quien tomó la delantera por delante de Rea, Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha / Yamaha YZF R1) y Chaz Davies ( ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R), éste último también con un espectacular regreso. Las últimas vueltas no depararon sorpresas, con Michael van der Mark obteniendo su primera victoria de la temporada por delante de Jonathan Rea y Loris Baz con el español Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing / Kawasaki ZX-10RR) 12º y la mencionada retirada de Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000RR) por caída.

Clasificación actualizada del mundial

Las veinte vueltas de la última carrera en el Circuito de Montmeló, la carrera 2 del WorldSBK, comenzaron espectacularmente con Michael van der Mark (Equipo Oficial PATA YAMAHA WorldSBK / Yamaha YZF R1), Michael Ruben Rinaldi (Equipo GOELEVEN / Ducati Panigale V4 R) y Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team / Yamaha YZF R1) liderando el grupo.

La carrera se perfilaba de inmediato muy reñida y, mientras los pilotos de Ducati Rinaldi y Chaz Davies ( ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R), que ganaron el premio Pirelli a la mejor vuelta en la tercera vuelta, se colocaron en el liderato por delante de los pilotos de Yamaha, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) y Scott Redding ( ARUBA.ITRacing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) luchaban por el quinto puesto.

Hacia la mitad de la carrera, el piloto galés de Ducati se defendió hábilmente de varios ataques de Michael van der Mark, mientras que Rinaldi retrocedió posiciones quedando fuera del podio y se vio obligado a retirarse en la penúltima vuelta debido a un problema técnico en su máquina. Los pilotos azules de Yamaha realizaron una vuelta final asombrosa luchando por el segundo escalón del podio, con Michael van der Mark superando finalmente a Gerloff, que llevó la bandera estadounidense al podio después de cuatro largos años, y Chaz llevándose una más que merecida victoria.

Tampoco hubo suerte para los locales Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing / Kawasaki ZX-10RR) que acabó 14º con diversos problemas mecánicos y Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000RR) ni siquiera pudo tomar la salida por avería de su Honda.

Las gomas Pirelli elegidas por los pilotos para la Tissot Superpole Race y la carrera 2 de WorldSBK

Para la carrera Tissot Superpole todos los pilotos de la parrilla eligieron correr con el neumático blando estándar SC1 (opción B) en la rueda delantera, con la única excepción de Caricasulo que prefirió la goma  estándar SC2 (opción C). Para la rueda trasera, el SCX estándar (opción A) fue el neumático favorito, montado en la mayoría de las motos de la parrilla, mientras que la Ducatis de Rinaldi, Redding y Barrier prefirieron el SC0 estándar (opción B).

En la Carrera 2 de WorldSBK los pilotos confirmaron sus elecciones del día anterior en la rueda delantera con la goma SC1 estándar (opción B) montada en todas las motos de la parrilla. En cuanto a la zaga, la mayor parte de la parrilla prefirió usar el SC1 estándar (opción B) con la excepción de Haslam y Cavalieri, que seleccionaron el SCX estándar súper blando (opción A).

Estadísticas de Pirelli para la carrera Superpole de WorldSBK

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA:  Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000RR) en 1’41”828 en la 2ª vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: SC1 estándar (19 de 20 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: SCX estándar (17 de 20 pilotos)
  • Número de ruedas (de seco, intermedias y lluvia) para la categoría de WorldSBK: 5 delanteros y 8 traseros
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 76 (36 delanteros y 40 traseros)
  • Temperatura del aire carrera superpole: 21 °C
  • Temperatura del asfalto carrera superpole: 30 °C

Estadísticas de Pirelli para la Carrera 2 de WorldSBK

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Chaz Davies ( ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) en 1’42”646 en la 3ª vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: SC1 estándar (20 de 20 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: SC0 estándar (18 de 20 pilotos)
  • Número de ruedas (de seco, intermedias y lluvia) para la categoría de WorldSBK: 5 delanteros y 8 traseros
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 76 (36 delanteros y 40 traseros)
  • Temperatura del aire carrera 2: 28 °C
  • Temperatura del asfalto carrera 2: 44 °C

[fuente Pirelli Moto y fotos © GP Agency/Pirelli Moto]

La sexta ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes ha llegado a su fin en la pista de Barcelona-Catalunya en España, pero desafortunadamente las carreras no arrojaron los resultados esperados para el Team HRC.

Los comentarios prometedores que realizó Álvaro Bautista de las últimas mejoras en la puesta a punto de la moto se vieron confirmados por su gran actuación en las primeras etapas de la carrera Superpole de esta mañana. El español estableció la nueva vuelta récord de carrera y acababa de ponerse en cabeza cuando tuvo una fea caída en la curva 4, un incidente que lo dejó fuera de carrera en la vuelta 3. Bautista fue llevado al centro médico pero fue declarado apto para la Carrera 2, habiendo sufrido una fractura del quinto metatarsiano sin desplazamiento.

La carrera 2 comenzó en condiciones secas a última hora de la tarde, pero Bautista desafortunadamente no pudo comenzar después de que su moto se paró durante la vuelta instalación debido a un problema eléctrico.

Álvaro Bautista, Honda Team #19: “Hoy ha sido un día agridulce. En el calentamiento de esta mañana estaba satisfecho con el funcionamiento de la moto porque pudimos solucionar el problema de puesta a punto que teníamos ayer y nuestras sensaciones eran mucho mejores. En la carrera de Superpole me coloqué en cabeza, la primera vez que pudimos hacerlo, lo que significa que seguimos mejorando. Me sentía tan bien con la moto al estar al frente de nuevo que tal vez estaba demasiado confiado y empujé demasiado fuerte, lo que resultó en una caída. ¡Una pena! Físicamente no me sentía bien antes de la carrera 2, pero cuando me subí a la moto, vi que podía pilotar sin problema a pesar de mi lesión en el pie ya que el dolor no era muy fuerte. Pero luego la moto se detuvo en la vuelta de warm-up y no tuve la oportunidad de competir en absoluto. Estamos investigando cuál fue el problema. Fue una pena porque teníamos un buen ritmo para la carrera 2 y podríamos haber luchado con los de delante en las dos carreras del día. De todos modos, tomaremos los aspectos positivos de este fin de semana. Estoy contento con el trabajo que estamos haciendo y con nuestros pasos hacia adelante y ahora veremos si podemos aprovechar al máximo las dos últimas rondas y obtener el tipo de resultados que nos merecemos”.
[fuente Honda Racing Corporation HRC]

Elecciones de neumáticos Catalunya Carrera Superpole aquí

Elecciones de neumáticos Catalunya Carrera 2 en este enlace

 

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