Danilo Petrucci gana el GP de Francia en Le Mans por delante de Alex Márquez

  • La carrera de MotoGP fue interrumpida por una fuerte tormenta justamente cuando las motos se alinearon en la parrilla antes de la primera carrera en mojado de la temporada.
  • Todos los pilotos tuvieron que montar neumáticos MICHELIN Power Rain y la victoria del Gran Premio de Francia en Le Mans se la llevó Danilo Petrucci (Ducati Team).

El fin de semana tuvo un clima muy cambiante con fuertes lluvias el viernes que dejaron el asfalto extremadamente mojado y la parrilla de MotoGP utilizó los neumáticos MICHELIN Power Rain con un efecto impresionante, lo que resultó en tiempos rápidos y sin choques, a pesar de las condiciones extremadamente difíciles y resbaladizas causadas por la lluvia.

El viernes por la tarde la pista se secó, lo que permitió a pilotos y equipos trabajar en la puesta a punto antes de la carrera de hoy y estas condiciones continuaron el sábado cuando el sol brillaba sobre el circuito de 4.185 m. A medida que la hora de inicio de la carrera a 27 vueltas se acercaba también lo hicieron las nubes de lluvia y las gotas comenzaron a caer, lo que llevó a las motos a abandonar la parrilla, volver a los boxes y a declararse una carrera en mojado.

El líder del campeonato Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) estaba en la pole en el Gran Premio de su casa, pero Jack Miller (Pramac Racing) hizo un hueco y llegó a la primera curva liderando la carrera.

Las primeras vueltas vieron a los pilotos adaptándose a las difíciles condiciones, buscando la máxima adherencia mientras seguía lloviendo. Luego siguió un asunto emocionante en el que el liderato cambió de manos varias veces antes de que Petrucci tomara el control en la parte delantera y usara todo el agarre de sus neumáticos para llevarse la victoria y convertirse en el séptimo ganador diferente de la temporada de las nueve carreras completadas hasta ahora.

Le siguió en meta Alex Márquez (Repsol Honda Team), que realizó una carrera impresionante desde el puesto 18 en la parrilla para ocupar el segundo lugar en su primera carrera con neumáticos MICHELIN Power Rain. El podio lo completó otro español Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), para dar un trío de fabricantes en las tres primeras posiciones.

Andrea Dovizioso (Ducati Team) fue el siguiente bajo la bandera a cuadros en el cuarto lugar, y también estableció un nuevo récord de velocidad máxima con sus neumáticos MICHELIN Power Slick en el Warm-Up en seco al registrar una velocidad de 319,6 km/h .

El favorito local Johann Zarco (Esponsorama Racing) ocupó el quinto lugar, junto con la posición de Primer Piloto Independiente y el galardón de la vuelta más rápida de la carrera. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3) fue sexto, Takaaki Nakagami (LCR Honda) séptimo y Stefan Bradl (Repsol Honda Team), que sustituye al lesionado Campeón del Mundo Marc Márquez (Repsol Honda Team), registró su mejor resultado de la temporada en el octavo, justo por delante de Quartararo noveno.

La carrera de hoy se ha disputado en las frescas condiciones que han afectado al circuito de Le Mans durante todo el fin de semana, pero con la dificultad añadida de la lluvia, las bajas temperaturas no disuadieron a los aficionados franceses que llenaron algunas de las tribunas de la pista de los espectadores se les permitió la entrada al evento de hoy después de seguir estrictos protocolos para protegerse contra la propagación de COVID-19.

Michelin y MotoGP ahora viajan directamente a MotorLand Aragón en España para una doble cita que verá la puesta en escena del Gran Premio Michelin de Aragón el domingo 18 de octubre y luego, siete días después, la carrera inaugural del Gran Premio Liqui Moly de Teruel.

Danilo Petrucci, Equipo Ducati: “La carrera fue muy difícil porque al principio teníamos mucha agua. Afortunadamente los chicos de Michelin me dijeron que la mejor opción era poner el delantero medio en la moto, aunque no lo habíamos probado y el neumático me dio mucha confianza. Hubo una gran variación en el agua en el suelo; primero estaba muy mojada, luego se secó un poco, volvió a llover y al final había una línea ligera con algo de seco, pero siempre pude levantar la moto y acelerar. muy bien. También me he sentido muy bien frenando, tanto en lluvia como en seco. Estoy realmente satisfecho con la sensación que tuve con el neumático y, a pesar de las bajas temperaturas, funcionaron perfectamente y estoy muy contento”.

Piero Taramasso, Gerente de dos ruedas de Michelin Motorsport: “Este ha sido un fin de semana en el que hemos tenido una combinación de tiempo, desde muy húmedo hasta seco y soleado, pero la única constante fueron las condiciones frías de la pista. Sabíamos que iba a ser un fin de semana de bajas temperaturas, así que trajimos los neumáticos más blandos que pudimos que aún permitieran a los pilotos tener la durabilidad para la duración de la carrera. La práctica en seco demostró que esta fue la decisión correcta, pero con las temperaturas extremadamente frías si la carrera hubiera sido en seco, todos los pilotos habrían usado la configuración delantera y trasera blandas para darles el agarre necesario para rendir óptimamente. Como estaba lloviendo, la carrera debía comenzar y todos usaron los neumáticos MICHELIN Power Rain. Los neumáticos volvieron a mostrar su rendimiento en condiciones húmedas y en la carrera se utilizaron tanto el compuesto blando como el medio para la parte delantera y trasera y todos produjeron excelentes resultados. Ahora nos trasladamos a España para dos carreras en Aragón, incluido el Gran Premio Michelin, es una pista muy exigente y vamos a ir más tarde en el año de lo habitual, pero hemos elegido una gama de neumáticos que esperamos que funcione en esas condiciones, por lo que estamos ansiosos por afrontar el desafío”.

[fuente y fotos Michelin Motorsport]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *