Jonathan Rea gana la Carrera 1 de WorldSBK en Francia

  • Jonathan Rea gana la Carrera 1 en Francia por delante del ídolo local Loris Baz
  • El campeón mundial reinante gana el premio Pirelli a la mejor vuelta de 2020 después de hacer no menos de siete vueltas rápidas a lo largo de la temporada
  • Si Rea deja la ronda francesa con una ventaja de 63 puntos o más, se coronará Campeón de la categoría reina sexta vez consecutiva, y ahora saca 65 a Redding

En el primer día de la Ronda francesa de Pirelli celebrada en el circuito Nevers Magny-Cours, Jonathan Rea y su Kawasaki ZX-10RR del Kawasaki Racing Team WorldSBK demostraron su superioridad incluso en condiciones de lluvia.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

Con siete increíbles premios Pirelli a la mejor vuelta ganados en el transcurso de esta temporada, el cinco veces campeón del mundo se convierte en el ganador de los premios Pirelli a la mejor vuelta 2020, y con su victoria en la carrera 1, se lleva la nonagésima octava victoria de su carrera aumentando la diferencia de puntos en la clasificación general del campeonato por delante de Scott Redding ( ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R). El segundo escalón del podio lo ocupó hoy el héroe local Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha / Yamaha YZF R1) , y el tercer lugar fue para Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR).

Para Pirelli fue un día extremadamente satisfactorio, específicamente debido al desempeño sobresaliente de la goma de desarrollo de lluvia con la especificación X1251 que hizo su debut en el campeonato este fin de semana. La especificación X1251 que, gracias a un compuesto más blando prometía un mejor rendimiento que la goma estándar de lluvia, fue apreciada y utilizada por todos los pilotos de la categoría reina.

El podio con Rea, Baz y Lowes

Carrera 1 de WorldSBK

Después de una sesión de Superpole también celebrada en condiciones de lluvia, donde las BMW pilotadas por Tom Sykes y Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK Team/BMW S1000 RR) obtuvieron los dos primeros lugares en la parrilla, un desafortunado contacto entre ellos en la primera curva de la carrera les obligó a salir de la pista, dando por terminado el evento para ellos desgraciadamente muy pronto.

Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha)

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) fue quien, después de comenzar desde el tercer lugar en la parrilla, se colocó inmediatamente en el liderato por delante de su compañero Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR ) y de los pilotos independientes de Yamaha Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team / Yamaha YZF R1) y Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha / Yamaha YZF R1). En las primeras vueltas, el cinco veces campeón del mundo fue presionado varias veces por ambos pilotos de las máquinas azules japonesas, quienes participaron en una batalla espectacular aumentando el ritmo de carrera con cada vuelta. Sin embargo, en la séptima vuelta, la moto del estadounidense patinó y Gerloff se vio obligado a abandonar la carrera, dejando al héroe de la ciudad natal Baz con la tarea de perseguir al pentacampeón. Detrás de él estaban en ese momento Alex Lowes, Michael van Der Mark (Equipo Oficial PATA YAMAHA WorldSBK / Yamaha YZF R1) y Chaz Davies ( ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) quienes, una vez más, lograron subir varias posiciones durante la carrera.

Jonathan Rea y Loris Baz en la Carrera 1 de Francia

Pero Rea no falló, terminando primero por delante del francés Loris Baz y de su compañero Alex Lowes que completó el podio de la Carrera 1 con los españoles Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing / Kawasaki ZX-10RR) finalmente 8º, Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000RR) 12º y el debutante en la categoría Xavi Pinsach (ORELAC Racing VERDNATURA / Kawasaki ZX-10RR) 15º sumando su primer punto.

Las gomas de Pirelli elegidas por los corredores para la carrera 1 de WorldSBK

La carrera 1 de WorldSBK se llevó a cabo en condiciones de pista mojada debido a las lluvias caídas durante la mayor parte del día. Por lo tanto, las opciones de los pilotos recayeron naturalmente en los neumáticos para pista húmeda tanto para la parte delantera como para la trasera. En la rueda delantera todos usaron los neumáticos DIABLO estándar de lluvia, mientras que en la trasera los pilotos pudieron elegir entre el neumático SCR1 DIABLO estándar de lluvia (opción RB) y el neumático de lluvia de desarrollo X1251 (opción RA) que debuta en el Ronda francesa. Pero el neumático de desarrollo ya obtuvo comentarios extremadamente positivos de todos los pilotos durante la práctica del viernes, por lo que fue elegido unánimemente por toda la parrilla de salida para abordar la Carrera 1.

Estadísticas de Pirelli para la carrera Superpole de WorldSBK

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) en 1’48”268 en la vuelta 15ª
  • Neumático delantero más utilizado: standard SCR (21 de 21 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: desarrollo X1251 SCR (21 de 21 pilotos)
  • Número de ruedas (de seco, intermedias y lluvia) para la categoría de WorldSBK: 5 delanteros y 7 traseros
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 74, incluidos 35 delanteros y 39 traseros
  • Temperatura del aire carrera 1: 12 °C
  • Temperatura del asfalto carrera 1: 14 °C
Álvaro Bautista (Honda Team)

[fuente Pirelli Moto y fotos © GP Agency/Pirelli Moto]

Álvaro Bautista, Honda Team #19:  “Otro día de trabajo sobre mojado. Básicamente, esta mañana después de la FP3 probamos una configuración diferente buscando mejorar nuestras sensaciones antes de la calificación, pero desafortunadamente no me gustó mucho porque la moto era demasiado blanda. Así que para la Carrera 1 volvimos a la configuración de ayer para ajustar la electrónica. Así que la sensación fue similar a la de ayer, especialmente con la parte trasera, que es el área con la que lucho más, en el sentido de que básicamente no puedo sentir la moto a mi gusto y eso significa que no puedo empujar sin arriesgarme a perder el neumático trasero. Intenté ganar cada décima que pude y, en general, mejoramos nuestro ritmo y tiempos de vuelta en comparación con el viernes, aunque no es suficiente por supuesto”.
[fuente Honda Racing Corporation]

Las Pirelli elegidas por los pilotos para la Carrera 1 de WorldSBK Francia en este enlace

TODA la información en el previo de la ronda francesa de World Superbikes en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *