Previo del ANDALUCÍA RALLY 2020

Como el Rallye du Maroc no pudo celebrarse este año debido a la pandemia de COVID-19, el organizador ha conseguido, con poca antelación, poner en marcha una nueva y atractiva prueba como preparación para el Dakar, en forma del ‘Rally de Andalucía’

Organizado en un tiempo récord, el Rally de Andalucía 2020, un nuevo rally-raid internacional, tendrá lugar entre el 6 y el 10 de octubre de 2020.

Hacienda ‘El Rosalejo’

Es en la hacienda El Rosalejo, en el pueblo típicamente andaluz de Villamartín (Cádiz), a unos 85 kilómetros de Sevilla y otros tantos de Cádiz capital, donde ODC Events recibirá a los competidores el 5 de octubre para el primer día de controles. Este magnífico dominio, centro neurálgico del Rally de Andalucía 2020, reagrupará el parque de asistencia y verificaciones, así como la salida y llegada de cada etapa. Competidores, asistentes, organizadores y medios de comunicación compartirán a diario esta parte emblemática de la cultura andaluza.

El recorrido diseñado por los equipos de reconocimiento permitirá a los competidores descubrir Andalucía de una manera única. Los pueblos encalados que salpican las laderas, el rico patrimonio arquitectónico y los kilómetros de pistas que discurren junto a los olivares ofrecerán a los competidores una inmersión total en la cultura local.

Dispuesto en bucles alrededor de Villamartín y la hacienda El Rosalejo , el recorrido del Rally de Andalucía 2020 comenzará el 6 de octubre con un prólogo de 9 kilómetros para motos y quads. Los coches / SSV atacarán la misma pista a la mañana siguiente antes de que todos los competidores se atasquen en la primera etapa el 7 de octubre.

En total los competidores cubrirán 1250 kilómetros, de los cuales 921 kilómetros son de sector selectivo, con el 74% de la distancia total contrarreloj. El acto de entrega de premios se celebrará el 10 de octubre tras cuatro etapas, al final de una carrera que corre el riesgo de ser ferozmente disputada en todas las categorías.

LA ÚLTIMA PRUEBA ANTES DE DAKAR 2021

El último rally raid internacional de la reducida temporada 2020, el Andalucía de Rallyes 2020 será, sobre todo, la posibilidad de que los competidores volver a descubrir el placer de las carreras fuera de carretera antes de salir para el Dakar 2021 en enero próximo en Arabia Saudita. Los kilómetros recorridos en Andalucía permitirán a los competidores afinar su puesta a punto y realizar las últimas pruebas antes de la mayor carrera de rally-raid del mundo. Las tripulaciones de las categorías Cross Country Car y SSV también tendrán la oportunidad en el Rally de Andalucía 2020 de familiarizarse con el roadbook electrónico, la nueva norma para el próximo Dakar, en lugar del tradicional roadbook en papel.

Los equipos de fábrica han entendido claramente la importancia de esta ocasión, ya que todos estarán presentes en la línea de salida del Rally de Andalucía 2020, con la presencia del vencedor del último Dakar Carlos Sainz, y sus más directos rivales Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel (este último con MINI JOHN COOPER WORKS RALLY al igual que el madrileño pero con un coche 4X4 en lugar del Buggy tracción trasera de Carlos Sainz y Lucas Cruz) frente al TOYOTA HILUX del catarí de nuevo en las filas del TOYOTA GAZOO RACING.

Sobre dos ruedas será una dura batalla entre el Monster Energy Honda Team de Ricky Brabec , ganador del Dakar 2020, Ignacio Cornejo, Joan Barreda y Kevin Benavides y el equipo Red Bull KTM Factory Racing de Toby Price, Mathias Walkner y Sam Sunderland. Andrew Short y Ross Branch, recién reclutados para el equipo Monster Yamaha Rally, intentarán luchar contra ellos, junto con su compañero de equipo francés Adrien Van Beveren. Líder del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Luciano Benavides tendrá su primera salida con sus nuevos colores en el Rally de Andalucía 2020.

En los quads la carrera será muy abierta, incluso si Kamil Wisniewski y Alexandre Giroud son los favoritos para llevarse la victoria.

En cuanto a las motos, la categoría de coches también será una lucha reñida, con los tres últimos ganadores del Dakar presentes en las pistas andaluzas. La batalla por la victoria entre los X-Raid Mini JCW de Sainz- Cruz y Peterhansel-Boulanger y el Toyota Gazoo Racing Hilux de Al- Attiyah – Baumel sin duda llegará hasta la meta final. El equipo privado SRT, representado por su equipo líder de Serradori-Lurquin intentará alterar esta jerarquía, como lo hizo en el Rallye du Maroc 2019 y el Dakar 2020. Con cuatro Toyota Hilux inscritos en la categoría T1, el Team Overdrive también estará retadores con las tripulaciones de Al-Rajhi-Von Zitzewitz y TenBrinke-Colsoul .

El Rally de Andalucía 2020 también está abierto a los competidores aficionados, lo que les permitirá descubrir la disciplina y vivir su aventura en el corazón de Andalucía .

En total, una treintena de nacionalidades estarán representadas en la salida del Rally de Andalucía 2020.

Resumen de los horarios del Rally

RALLY A PUERTA CERRADA

Debido a la actual crisis sanitaria, el Rally de Andalucía 2020 se celebrará a puerta cerrada. ODC Events, en colaboración con las autoridades locales, ha puesto en marcha medidas estrictas en vista de la situación. Para acceder al parque de asistencia por primera vez, todas las personas acreditadas por la organización deben presentar una prueba Covid negativa realizada 72 horas antes de su salida. El respeto del distanciamiento social y el uso de máscara, y en determinadas circunstancias visera, será obligatorio. Además, el contacto entre competidores, miembros de la organización y los medios de comunicación se reducirá al mínimo estricto, con respecto a las condiciones definidas por ODC Events.

¿CÓMO SEGUIR EL RALLY DE ANDALUCÍA 2020?

Las imágenes de la carrera estarán disponibles todos los días en las redes sociales del Rally de Andalucía que darán vida al rally en tiempo real.

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube [enlaces disponibles a las RRSS]

Además, todo el contenido también estará disponible en el sitio web oficial andaluciarallyodc.com , donde podrás seguir el rally en directo toda la actualidad.

Una amplia cobertura televisiva también permitirá al público en general seguir esta nueva aventura. Los organizadores producirán un programa de noticias diario, recogido por todas las agencias internacionales. Se retransmitirá un resumen diario y dos programas finales en las cadenas de los cinco continentes. Los programas del Rally de Andalucía 2020 estarán presentes en 190 países, gracias a 48 emisoras o plataformas, una audiencia potencial de alrededor de mil millones de telespectadores.

LISTADO DE INSCRITOS COCHES / SSV

LISTADO DE INSCRITOS MOTOS / QUADS

EL PROGRAMA DEL RALLY DE ANDALUCÍA 2020

  • Lunes 5 de octubre : controles administrativos y verificaciones técnicas
  • Martes 6 de octubre – mañana: controles administrativos y verificaciones técnicas
  • Martes 6 de octubre – tarde: prólogo para motos y quads
  • Miércoles 7 de octubre – mañana: prólogo para coches y SSV
  • Del miércoles 7 al sábado 10 de octubre: etapas 1 a 4
  • Sábado 10 de octubre – noche: entrega oficial de premios

[Fuente Andalucía Rally ODC]
[Fotos de los reconocimientos © samdecout/Andalucía Rally]

CARLOS SAINZ: “Seguro que el Rally de Andalucía no es el óptimo para el buggy de dos ruedas motrices ya que la pista es demasiado parecida a una Baja y demasiado estrecha. Pero no se trata solo de ganar; quiero hacer el mayor número de kilómetros posibles en el MINI JCW Buggy. Pudimos mejorar algunas cosas y quiero ver si funcionan “.

STÉPHANE PETERHANSEL: “El Rally de Andalucía será interesante porque es nuevo para todos. Creo que será muy divertido. Es importante para mí completar el mayor tiempo posible con mi nuevo copiloto Edouard y con el 4×4, pero al final el resultado no importa. Lo importante para mí es seguir mejorando la cooperación con Edouard “.

[fuente X-Raid Team]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *