Segundo puesto final en el ‘Rally Andalucía ODC’ para Carlos Sainz y Lucas Cruz

En el Rally de Andalucía en España, que se organizó con poca antelación como sustituto del Rallye du Maroc cancelado, los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz consiguieron un muy buen segundo puesto con el MINI John Cooper Works Buggy

Carlos Sainz/Lucas Cruz (MINI JCW Buggy)

Sainz entró en el Rally de Andalucía con modestas expectativas. Las pistas estrechas que se parecen más a las del WRC solo se adaptan al MINI JCW Buggy de tracción a dos ruedas hasta cierto punto. Pero el español estuvo entre los primeros desde el principio e incluso consiguió una victoria de etapa en la última especial. Ésto lo vio terminar en segundo lugar, detrás del ganador Nasser Al-Attiyah por tres minutos. “Estoy muy contento con el resultado”, dijo Sainz. “Si alguien hubiera predicho eso, no lo habría creído. Aparte de eso, aprendimos mucho para el Dakar. No experimentamos ningún problema técnico y todas las piezas nuevas también funcionaron”.

Carlos Sainz/Lucas Cruz (MINI JCW Buggy)

Peterhansel, por su parte, no tuvo suerte en Andalucía. Luchó con sus neumáticos en las dos primeras especiales. El primer día, una rueda pinchada lo vio deslizarse contra una piedra y romper la suspensión de la espoleta. Después de una breve parada para reparaciones, cruzó la línea de meta en novena posición con el MINI. Al día siguiente, la llanta de la rueda se rompió, lo que llevó más tiempo al cambiar los neumáticos. Fue rápido en el MINI JCW Rally el resto del tiempo, lo que le permitió asegurar un buen cuarto lugar en la general. “En primer lugar, me gustaría agradecer a David Castera por organizar este rally y darnos la oportunidad de entrenar para el Dakar y probar el nuevo roadbook electrónico”, dijo Peterhansel. “Estoy realmente satisfecho con el rendimiento del MINI JCW Rally. Edouard y yo estamos trabajando muy bien juntos ahora. Desafortunadamente, cometí demasiados errores: tuvimos cuatro pinchazos en total. Probablemente he pasado demasiado tiempo conduciendo el Buggy en los últimos años y olvidé cómo conducir un 4×4 al límite. Muchas gracias al equipo. Carlos hizo un gran trabajo con el Buggy y me siento muy positivo sobre el Dakar”.

Carlos Sainz/Lucas Cruz (MINI JCW Buggy)

Cristina Gutiérrez se hizo cargo del MINI ALL4 Racing por primera vez y se familiarizó bien con el coche desde el principio. Ella llamó la atención en la primera especial con el cuarto lugar y la octava posición en la tercera etapa la vio pasar al top 10. Debido a su consistencia, la española aseguró el octavo lugar, a pesar de una penalización de tiempo. Estoy muy contenta con mi resultado en el Rally de Andalucía y, sobre todo, con las grandes experiencias que he tenido con el X-raid Team. He construido durante estos días una conexión especial con MINI ALL4 Racing y con todo el personal del equipo. Muchas gracias por el gran apoyo que he recibido y el fantástico trabajo que han hecho por mí. ¡X-raid Team me ha hecho sentir como en casa! Ojalá pudiéramos competir juntos de nuevo en el futuro”.

Carlos Sainz/Lucas Cruz (MINI JCW Buggy)

El gerente del equipo X-raid, Sven Quandt, dijo: “Un evento exitoso; el paisaje era hermoso y las pistas interesantes. Eran muy estrechos y no se adaptaban realmente a nuestro Mini JCW Buggy. Por eso esperábamos terminar entre los cinco primeros. ¡El segundo lugar es fantástico! Carlos condujo de manera brillante. Stéphane pudo obtener los mejores tiempos todos los días y mostrar de lo que es capaz el Mini JCW Rallye, pero desafortunadamente el daño de los neumáticos también lo detuvo todos los días, lo que le costó un tiempo valioso. Al final, el cuarto puesto es un buen resultado. Estoy particularmente satisfecho con el gran resultado de Cristina. Ella demostró que como mujer puede seguir el ritmo de los hombres. Casi siempre terminar entre los diez primeros e incluso un quinto lugar en la clasificación diaria le aseguró el décimo lugar; sin una penalización de tiempo, hubiera sido posible terminar entre los seis primeros”.
[fuente y fotos X-Raid Team]

Clasificación General final Coches en este enlace

Clasificación General final Motos en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *