Jack Miller el más rápido el viernes del GP Comunitat Valenciana

Jack Miller (Pramac Racing Ducati) el más rápido el viernes del GP Comunitat Valenciana de MotoGP

  • El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado la primera jornada del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, la penúltima cita del mundial de motociclismo con los mejores tiempos del australiano Jack Miller (Pramac Racing Ducati) en MotoGP, Jorge Navarro (Speed Up) en Moto2 y del italiano Tony Arbolino (Honda) en Moto3
  • Miller ha sido el mejor en unos entrenamientos en los que el japonés Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) ha estado la mayor parte del tiempo en lo más alto de la clasificación. El italiano Francesco Bagnaia (Pramac Racing Ducati) ha terminado tercero la jornada por delante de Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), Johan Zarco (Esponsorama Racing Ducati) y Andrea Dovizioso (Ducati Team)

    Jack Miller (Pramac Racing Ducati)
  • Por su parte Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), que este fin de semana tiene a tiro la consecución del título mundial de MotoGP, se ha tenido que conformar con la decimosegunda posición de la clasificación combinada. El piloto mallorquín ha sufrido una caída sin consecuencias en la segunda sesión cuando perdió el control de la rueda delantera de su Suzuki en la curva Nico Terol y enseguida ha podido continuar con las pruebas sobre su segunda montura
  • Los principales rivales de Mir tampoco han estado entre los mejores; su compañero de equipo, el catalán Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), ha sido noveno y el francés Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT),ha terminado los entrenamientos libres en la decimosexta plaza

Jack Miller (Pramac Racing) acabó el Viernes en la cima de la table de tiempos del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana tras ser el más rápido en la FP2 superando a Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) por menos de una décima y con su compañero Francesco Bagnaia (Pramac Racing) completando los tres puestos en un fantático triplete de pilotos del equipo independiente en una apretada jornada en la que los 19 primeros clasificados acabaron a menos de 750 milésimas de segundo.

Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu)

Por su parte, el líder del campeonato Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) no tuvo el mejor comienzo en su primer fin de semana de #MatchPoint, ya que el mallorquín con el número 36 terminó el día en el puesto 12º y sufrió -lo que se convirtió en un accidente inusual por la tarde- piloto OK.

El segundo clasificado en la general mundialista, Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), terminó el día 1 todavía más retrasado en la P16, lo que significa que Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) tuvo la major jornada  entre los tres primeros en la pelea por el título, ya que el piloto de Suzuki quedó noveno.

FP1

El japonés Takaaki Nakagami fue el que más rápido en la FP1, con poco más de una décima de ventaja sobre Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) que a su vez superó a Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) por 24 milésimas lo que situaba a dos Yamaha en las tres primeras plazas.

Francesco Bagnaia (Pramac Racing Ducati)

Con un tiempo seco y no demasiado frío, el GP de la Comunitat Valenciana comenzaba mejor que el duro viernes del GP de Europa, y los pilotos se pusieron manos a la obra de inmediato. Morbidelli marcó el ritmo muy temprano con una vuelta de 1’30·944, un margen sustancialmente más rápido que la carrera del domingo pasado. Nakagami luego fue el más rápido mejorando la vuelta de Morbido por 0”115 a poco más de 20 minutos para el final, y permaneció allí durante el resto de la FP1, y Viñales fue el único que hizo una buena vuelta en los últimos compases de la sesión aupándose al tercer lugar.

Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing)

Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y su hermano Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) completaron los cinco primeros, con Mir octavo, comenzando el día mejor que sus dos rivales más cercanos por el título ya que su compañero de equipo Rins fue undécimo mientras que Quartararo acabó en la P16.

FP2

Miller pasó del puesto 12º al primero por la tarde, justo por delante de Nakagami, ya que el hombre más rápido de los FP1 se mantuvo constantemente entre los puestos de la cima de la table de tiempos. La tarde también vio al compañero del lider Pecco Bagnaia atacar para acabar entre los tres primeros, en una impresionante actuación de dominio de Ducati.

La sesión comenzó con una ráfaga inmediata de tiempos rápidos sobre una pista totalmente seca, con Johann Zarco (Esponsorama Racing) liderando las primeras etapas de la sesión de la tarde y con el lider Mir muy activo. Estas vueltas vieron al francés y al español ir quinto y sexto en los tiempos combinados para acercarse rápidamente a solo tres décimas del ritmo de Nakagami en la FP1. Sin embargo, muchos pilotos fueron más rápidos en la primera mitad de la sesión y quedaba mucho por hacer.

Joan Mir (Team Suzuki Ecstar)

Nakagami fue el primero en subir realmente las apuestas. Montó una rueda trasera blanda y registró un tiempo de 1’30”713 con dos décimas de ventaja en los tiempos combinados y 0.340 en la sesión de FP2. Sin embargo, su compañero del equipo oficial de Honda Alex Márquez (Repsol Honda Team), no lo estaba haciendo tan bien. Después de un accidente en la curva 2 al principio de la sesión, el #73 volvió a irse por el suelo, esta vez en la curva 4 (piloto OK), y poco después también en la T4 fue el líder del campeonato Mir quien sufrió una rara caída pero pudo volver a salir a la pista en los últimos compases de la sesión.

Las hojas de tiempos seguían cambiando. Rins se disparó hasta el sexto lugar antes de volver a mejorar cuando Andrea Dovizioso (Ducati Team) se unió al piloto de Ducati Zarco dentro de los tres primeros. Pol Espargaró luego empujó al italiano hasta la P4, pero todo estaba sucediendo a poco más de un minuto para el final. El siguiente en ascender posiciones fue Bagnaia, ni más ni menos que hasta segundo lugar. Finalmente, el aussie Miller voló bajo sobre el Ricardo Tormo de Cheste y tomó el control en la parte superior mientras ondeaba la bandera a cuadros.

Jack Miller (Pramac Racing Ducati)

Tras la primera jornada Miller lidera la clase reina por delante de una actuación consistente de Nakagami con Bagnaia que se une a su compañero de equipo entre los tres primeros. El ganador de la pole del Gran Premio de Europa, Pol Espargaró, terminó el día 1 en la P4, con Zarco 5º y Dovizioso que ocupó el sexto lugar, lo que situa a cuatro Ducatis entre los seis primeros en un exitoso día 1 para la fábrica de Borgo Panigale.

Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) reclamó la séptima posición, por delante de Morbidelli, Rins y Viñales que completaron el top ten con acceso directo a la Q2.

Provisionalmente irían a la Q1 si no mejoran en los FP3 Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) que acabó en la P11, terminando el día justo por delante de Mir, con Quartararo en la P16 y Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) en la P18.

[fuente y fotos vía Dorna MotoGP]

 

Completo previo del GP Comunitat Valenciana en este enlace

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *