• Jonathan Rea (Kawasaki) en el estreno de su nueva Ninja ZX10RR, marca el mejor tiempo en la última jornada de test privados de equipos WorldSBK en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto
  • La pista jerezana continuará la semana próxima de lunes a viernes con entrenamientos mundialistas esta vez a cargo del equipo Aprilia de MotoGP los tres primeros días, y varias escuadras de Moto2 y Moto3, jueves y viernes

 

Concluyeron en el día de hoy los test privados de varias escuderías del WorldSBK en Jerez con el piloto de Kawasaki Jonathan Rea, que hoy estrenaba su Ninja ZX10 RR 2021, marcando el mejor tiempo de la sesión. Junto a ellos también concluía hoy sus entrenamientos el equipo de pruebas de HRC MotoGP con el piloto alemán Stefan Bradl.

Los tiempos del segundo y último día de test en Jerez

De nuevo, excelente climatología con temperaturas suaves que han podido disfrutar los pilotos presentes, donde, a diferencia de ayer, no hubo niebla matinal por lo que desde que se puso el semáforo verde en el pit-lane, los pilotos salieron a rodar para aprovechar las ocho horas de trabajo que tenían por delante en una pista con una temperatura del asfalto inmejorable desde los inicios de la sesión.

Álvaro Bautista, Team HRC

La novedad más destacada ha venido de la mano del equipo Kawasaki Racing que ha puesto en escena la nueva Ninja ZX10RR 2021 con la que el campeón del mundo Jonathan Rea defenderá su título mundial. Mejoras generales en todos los apartados, incluyendo un nuevo frontal, muy distinto de la versión 2020, son las características técnicas de la nueva máquina que hoy en manos del irlandés conseguía marcar el mejor tiempo del día con 1’38”324, batiendo el récord de la categoría en carrera en poder del español Álvaro Bautista desde 2019 con 1’39”004 y mejorando incluso, la vuelta rápida de la única MotoGP presente, la de Stefan Bradl que paraba el crono en 1’38”340.

Stefan Bradl, Repsol Honda

El norirlandés, trabajó sin descanso todo el día hasta casi el final de la sesión en la que aprovechaba los últimos quince minutos para marcar una mejor vuelta de 1’38”533 que le aupaba al primer puesto. No contento con ello, a falta de siete minutos, volvió a salir a pista y en la segunda vuelta lograba rebajar en dos décimas su mejor crono para establecer un definitivo registro de 1’38”324.

El segundo mejor crono se lo adjudicaba el piloto turco del Pata Yamaha, Toprak Razgatlioglu con 1’38”855.

El tercer mejor tiempo fue para Alex Lowes (Kawasaki) que mejoraba su mejor referencia también en los instantes finales del día para establecer una mejor vuelta de 1’38”887 por delante del americano de Yamaha Garrett Gerloff que frenó el crono en 1’39”172, y tras él la Honda de Leon Haslam con una mejor vuelta de 1’39”852, unas milésimas mejor que la del italiano Andrea Locatelli de 1’39”878.

Álvaro Bautista, Team HRC

Séptimo del día finalizaba el francés Lucas Mahias con 1’40”195, con el español Álvaro Bautista en la octava posición en un tiempo de 1’40”232.

Por su parte, cerraban la clasificación de la jornada el japonés de Yamaha, Kohta Nozane, que establecía un registro de 1’40”670, el otro español Isaac Viñales con 1’40”893 y Loris Cresson con 1’43”585.

Cabe señalar el trabajo intenso también para la única MotoGP presente, la del alemán Stefan Bradl, que ha tenido durante estos días dos motos en su box donde ha ido probando distintos reglajes y configuraciones aerodinámicas con un mejor tiempo hoy de 1’38”340.

Isaac Viñales, Orelac Racing VerdNatura Kawasaki

En cuanto a incidencias en este último día de test hay que contabilizar las caídas sin consecuencias de Álvaro Bautista, Toprak Razgatlioglu y del debutante japonés Kohta Nozane.

La semana próxima, desde el lunes hasta el viernes, el trazado jerezano volverá a tener actividad mundialista, esta vez a cargo de la escudería Aprilia de MotoGP que rodará lunes, martes y miércoles, mientras el jueves y viernes serán varios equipos del mundial de Moto2 y Moto3 los presentes para realizar los últimos entrenamientos de pre temporada antes del parón obligado por reglamento.  Un año más cuando llegan estas fechas, Jerez se convierte en el foco de la actividad mundialista ya sea de MotoGP o Superbike al ser una de las pistas preferidas y más utilizadas por la amplia mayoría de escuderías para dar los primeros pasos en la preparación de la temporada siguiente.

Las características técnicas de la pista, junto a una casi siempre benigna climatología, la hacen el entorno ideal para garantizarse buenas jornadas de trabajo y por ende avanzar en el desarrollo de las máquinas con vistas a la temporada siguiente.

[fuente y fotos Circuito de Jerez Ángel Nieto]