Lewis Hamilton el más rápido el viernes del Gran Premio Gulf Air F1 de Baréin

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton fue el más rápido en ambas sesiones de entrenamientos libres del viernes en el GP de Baréin, en la FP1 con el neumático medio amarillo y luego en la FP2 con el neumático blando rojo, este año C3 y C4 respectivamente 

 

Durante ambas sesiones los pilotos también tuvieron la oportunidad de probar los neumáticos 2021 de Pirelli en el compuesto medio de la gama, el C3. Era obligatorio correr con los neumáticos nuevos en la FP2 (en una tanda mínima de seis vueltas), mientras que los equipos también tenían la opción de utilizarlos en la FP1 si lo deseaban, y todos los pilotos corrieron con ellos en ambas sesiones.

Lewis Hamilton Baréin 2020 libres 1

La brecha entre los neumáticos no es fácil de definir porque las sesiones de hoy estuvieron algo influenciadas por las pruebas de neumáticos de 2021 y también por una parada de bandera roja consecuencia del accidente del piloto de Red Bull Albon (piloto OK). Sin embargo, la brecha estimada es actualmente de alrededor de 0,6 segundos entre duros y medios, con la misma diferencia aproximada entre medios y blandos.

La sesión del FP1 fue más representativa de lo habitual, ya que las temperaturas fueron bastante similares entre ambas sesiones.

  • Las mejores vueltas con cada compuesto han sido la de Hamilton con blandos C4 en 1’28”971 en los libres 2 mientras que en la sesión matinal se registraron las mejores vueltas con medios C3 en 1’29”033 y con duros C2 en 1’30”473 protagonizadas respectivamente por Hamilton y Albon.
  • Las tandas más largas con cada compuesto fueron la de 18 vueltas de Leclerc con blandos C4, las 20 de Kvyat con medios C3 y también fueron 20 las vueltas que rodó Latifi con el mismo juego de duros C2.

Mario Isola, jefe de Pirelli F1: “En comparación con la temporada pasada, ésta fue una nominación más agresiva al llevar los compuestos en el rango medio a Baréin, y la opción más blanda este año está siendo el compuesto C4. Hoy fueron un par de sesiones bastante ocupadas, con cada coche corriendo con dos juegos de nuestros neumáticos para 2021 en el compuesto C3 durante la FP1 y la FP2, lo que nos permitió a nosotros y a los equipos recopilar muchos datos sobre dichos neumáticos nuevos trabajando en la pista. Ahora tenemos mucha información para analizar antes de probar estos neumáticos 2021 nuevamente en el ultimo GP de la temporada en Abu Dabi. Volviendo a Baréin este fin de semana, en comparación con el horario habitual del calendario a principios de año, tuvimos condiciones bastante similares en FP1 y FP2, con temperaturas de pista de alrededor de 26 grados en ambas sesiones. Esto les dio a los equipos la oportunidad de probar los neumáticos en condiciones más similares a las que se encontrarán el domingo y quizás concentrarse más en el ritmo de la carrera. Todos los neumáticos funcionaron de acuerdo con las expectativas, considerando también que la pista estaba bastante resbaladiza. El compuesto blando no mostró granulado, pero como es habitual en Baréin, será particularmente crucial gestionar los neumáticos traseros para evitar que se sobrecalienten”.
[Fuente y fotos Pirelli F1]

Carlos Sainz, Baréin 2020 libres 2

Carlos Sainz, McLaren #55: “Esperamos otra batalla reñida nuevamente este fin de semana con nuestros principales competidores, pero es imposible decir quién tiene la ventaja para la carrera con lo visto hoy. En términos de degradación, es un fin de semana un poco especial porque no creo que nadie sea capaz de hacer una parada única el domingo, así que estamos preparados para estrategias interesantes durante la carrera. Hoy ha sido un buen viernes en general, con muchos entrenamientos y una buena cantidad de vueltas en ambas sesiones. Los tres compuestos funcionan bien y los tres podrían usarse en la carrera. Tuve que abortar mi vuelta rápida en el compuesto blando en la sesión de la tarde debido a la bandera roja, pero estaba saliendo bien y creo que tenemos una línea de base decente para afinar mañana”.
[Fuente McLaren F1]

Previo completo con toda la info en este enlace

 

Neumáticos disponibles tras el viernes

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *