Max Verstappen el más rápido en las dos sesiones de libres del viernes del GP de Turquía

El piloto de Red Bull Max Verstappen ha sido el más rápido en las dos sesiones de libres del viernes del GP de Turquía

El regreso de Istanbul Park a la Fórmula 1 después de nueve años de ausencia se caracterizó por un nuevo asfalto muy resbaladizo y una superficie ligeramente húmeda en los FP1, y con temperaturas frescas en la pista de menos de 20 grados centígrados en la FP2.

Ésto dificultó mucho el agarre y provocó mucho deslizamiento, con algo de granulado principalmente en el compuesto blando mientras que el desgaste y la degradación de los neumáticos fue extremadamente bajo.

Como resultado, los tiempos de vuelta se mantuvieron más lentos de lo esperado tras las simulaciones previstas proporcionadas por los equipos.

Se probaron los tres compuestos, y los equipos utilizaron principalmente el neumático P Zero duro blanco por la mañana, antes de completar las tandas de la tarde con el neumático blando rojo, habiendo utilizado también el amarillo medio en los FP2.

Lewis Hamilton puede coronarse heptacampeón

La brecha de rendimiento estimada entre los compuestos está bastante igualada y Pirelli la situa en alrededor de 0,9 segundos entre el blando y el medio, y de 0,8 segundos entre el medio y el duro.

El equipo Red Bull fue el más rápido en ambas sesiones con su piloto Max Verstappen como protagonista en las dos, con diferencias de más de cinco segundos entre el coche más rápido y el más lento de la FP2.

-Las mejores vueltas con cada compuesto se han realizado todas ellas en la segunda sesión siendo la más rápida con blandos C3 la de Max Verstappen de 1’28”330, con medios C2 la de su compañero Albon en 1’30”872 y con duros C1 la mejor vuelta la dio el piloto de McLaren Norris en 1’34”365.

Neumáticos disponibles tras el viernes

-Los stints más largos con cada compuesto han sido las 33 vueltas de Latifi con blandos C3, las 26 de Vettel con medios C2 y con duros C1 quien más rodó el viernes también fue Vettel que dio 21 vueltas.

Mario Isola, jefe de Pirelli Fórmula 1: “El nuevo asfalto del Istanbul Park, que tiene menos de dos semanas, resultó ser extremadamente resbaladizo. De hecho, esperábamos algo más parecido a Portugal, pero el resultado fue bastante diferente con muy poco agarre. Hubo una gran evolución en la pista a pesar de no tener carreras de apoyo. Además de esto, la superficie de la pista se lavó durante la noche, lo que llevó a algunas áreas que estaban ligeramente húmedas por la mañana. Vimos un poco de granulado en el blando como se esperaba en estas condiciones extremas debido al deslizamiento de los coches, pero esta situación debería mejorar durante el fin de semana a medida que se deposite en el asfalto más goma, los pilotos calienten más los neumáticos y la pista sigua evolucionando. Sin embargo, también debemos estar atentos al clima, que parece quiere algo de protagonismo”.
[fuente y fotos © Pirelli F1]

Carlos Sainz, McLaren #55

Carlos Sainz, McLaren #55: “No ha sido el viernes ideal. Fue frustrante perder tiempo debido a un problema, en lo que obviamente fue una muy importante FP1 debido a las muy desafiantes condiciones de la pista que vamos a enfrentar este fin de semana en este nuevo circuito. Por lo tanto, tuvimos que ponernos al día durante la FP2. No tuve la más limpia de las tandas con el neumático blando y los tiempos de vuelta fueron mejorando rápidamente con la evolución de la pista. El asfalto se siente muy raro por el momento, pero eso sólo añade emoción para ver quién puede hacerlo bien. Tengo muchas ganas de que llegue el día de mañana”.
[fuente McLaren F1]

Previo completo del GP con toda la info del GP en este enlace

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *