Fernando Alonso el más rápido en los test post-temporada de Abu Dabi

El bicampeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso pudo disfrutar de un test de ocho horas a bordo del Renault RS20 (el monoplaza de 2020) en el circuito de Yas Marina y pudo exprimirle durante más de cien vueltas tras las cuales el asturiano reinó en la tabla de tiempos por delante ¡cómo no! de los Mercedes del holandés Nyck de Vries y de su ex-compañero en McLaren el belga Stoffel Vandoorne piloto reserva de los de Brackley

La vuelta más rápida de Alonso de 1’36”333, fue muy similar a la de los libres 3 de Verstappen del pasado sábado, aunque a 1”1 de la pole del holandés de Red Bull en 1”35”246 y a más de 1”5 del récord de la pista, la pole de 2019 de Hamilton en 1’34”779.

Hubo hasta tres banderas rojas por salidas de pista de Sébastien Buemi (Red Bull), Guanyu Zhou (Renault) y Roy Nissany (Williams) que provocaron las tres interrupciones al dañar las protecciones con sus respectivos accidentes (sin consecuencias para los pilotos).

El polaco Robert Kubica (Alfa Romeo) rodó casi 90 vueltas y fue el cuarto más rápido por delante de Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), y es que el japonés está en todas las quinielas para ser anunciado próximamente como el sustituto de Daniil Kvyat en Alpha Tauri para la próxima temporada.

Tiempos, compuestos utilizados y vueltas de cada piloto

Cerrando la tabla y con nada menos que 125 vueltas aparece Mick Schumacher (Haas) justo por detrás de Roy Nissany, el eterno probador de pago de Williams.

Y se acabó la actividad en pista de la F1 hasta los test invernales que se supone serán de tres días, en el circuito catalán de Barcelona-Catalunya de Montmeló y a finales de febrero o principios de marzo, pero aun no hay fecha oficial. Lo que sí es seguro es que la temporada de 2021 arrancará en el circuito de Albert Park de Melbourne el 21 de marzo en el GP de Australia así que, como muy tarde, los test podrían ser en la primera semana de marzo.

Fernando Alonso, # 14, RS20-06, P1, 1’36″333, 105 vueltas: “Fue bueno y muy agradable estar de vuelta en el coche, especialmente con el equipo de carreras. He estado probando el coche de 2018 en mi preparación, pero éste se sintió un poco más serio y encendió un poco mi espíritu competitivo. Fue genial sentir el coche moderno y experimentar lo que puede hacer. Estuve observando de cerca el progreso del equipo durante el fin de semana y fue agradable experimentar lo que aprendí desde afuera y luego dentro de la cabina hoy. Probamos muchas cosas básicas que hicimos en preparación en la fábrica, como el ajuste del asiento, la posición del pedal, etc., lo cual es beneficioso con solo un día y medio de pruebas de invierno el próximo año. Marcamos casillas hoy y entramos en Navidad y Año Nuevo con buen espíritu y todos motivados en el equipo”.
[fuente Renault DP World F1 Team]

Galería de fotos de Fernando Alonso © XPB/James Moy Photography/Renault F1

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *