Galería de fotos de Dani Sordo y Carlos del Barrio en el Rally de Monza

Dani Sordo y Carlos del Barrio terceros en el Rally ACI Monza WRC

El último rally de 2020, el ACI Monza WRC, ha sido uno de los rallye más exigentes y llenos de acontecimientos de la temporada con condiciones de lluvia y a menudo de viento dominando las etapas, y en él el equipo Hyundai Motorsport consiguió 33 puntos (18 de Ott Tänak 2º y 15 de Dani Sordo 3º) para asegurarse su segundo título de fabricantes con un estrecho margen de cinco puntos.

El rally fue una montaña rusa, con una clasificación general cambiando etapa por etapa, lo que supuso un final dramático y emocionante para una temporada que se ha visto muy perturbada por las influencias externas.

Por parte de los cántabros Dani Sordo y Carlos de Barrio, el viernes acabaron la jornada liderando el rallye, el sábado segundos y el domingo finalmente terceros solamente 1”4 detrás del Hyundai i20 Coupe WRC de Tänak y Järveoja.

Dani Sordo (Hyundai i20 Coupe WRC #6) declaraba al final del rally: “El objetivo de todo el fin de semana ha sido asegurar el resultado que necesitábamos para el campeonato de fabricantes. Ha sido un evento increíblemente difícil, pero hemos logrado otro resultado de doble podio. Para mí, no era importante si era segundo o tercero; sólo necesitábamos conseguir el resultado combinado para el equipo, lo cual hemos hecho. Este ha sido un resultado muy disputado, no sólo aquí en Monza, sino en todos los eventos desde Montecarlo. El equipo ha presionado hasta el final y ahora podemos compartir un segundo título de campeonato juntos”.

[fuente Hyundai Motorsport]

El Mundial WRC 2020 ha acabado y Dani Sordo-Carlos del Barrio  ocupan la 8ª posición en la clasificación final pese a haber corrido solamente en tres de las siete citas de que ha constado esta atípica temporada.

Tras la retirada en México en la tercera prueba de la temporada, los cántabros han competido en las dos últimas citas logrando la victoria en Cerdeña y este tercer puesto en Monza lo que les ha servido para sumar 42 puntos y, sin duda, para ayudar enormemente a Hyundai Motorsport a revalidar el peleado título de fabricantes por un estrecho margen de cinco puntos sobre Toyota Gazoo.

El mundial 2021 debería empezar en el Montecarlo del 21 al 24 de enero -si el Covid lo permite- pero habrá que esperar a los anuncios de Hyundai para saber a qué pruebas irá Dani Sordo de las teóricamente 12 citas previstas, aunque lo que sí es seguro es que a su derecha no estará Carlos del Barrio pues el carredano ha anunciado recientemente que deja ese asiento libre tras tres exitosos años.

Clasificaciones y más info en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *