Al-Attiyah gana la 2ª etapa del Dakar y Peterhansel asciende al liderato

  • Al-Attiyah gana la etapa 2 del Dakar y Peterhansel asciende al liderato de la prueba con Carlos Sainz-Lucas Cruz segundos a 6’37”
  • En motos gran victoria de Joan Barreda (Honda) que ahora es el nuevo líder del Dakar 2021 por delante de su compañero Brabec

El cambio de decorado al salir de Bisha rumbo el oeste del país, dirección Wadi Ad-Dawasir, resultaba sobrecogedor. Atrás quedaban las pistas pedregosas que pusieron a prueba los neumáticos y los nervios.

Carlos Sainz-Lucas Cruz (X-Raid Mini JCW Team #300)

Durante la primera parte de la segunda especial del Dakar 2021 los competidores han atravesado llanuras arenosas. A continuación, los pilotos han tenido que demostrar su dominio de las dunas, así como hacer gala de una maestría aún mayor para afrontar la parte final, con dunas partidas por el viento que generosamente lleva soplando en la región en los últimos días. No sorprende, por tanto, que expertos como Nasser Al-Attiyah, en coches, o Joan Barreda, en motos, se hayan alzado como los más rápidos en este ejercicio en la segunda etapa del rally más duro del mundo.

Nani Roma-Alexandre Winocq (Bahrain Raid Xtreme #311)

En el segundo día de la carrera a menudo los pilotos se contienen y no se producen muchos cambios en las posiciones. Sin embargo, ese nunca ha sido el estilo de Joan Barreda que ha tenido más bien costumbre de destacar la primera semana, aun corriendo el riesgo de quedar fuera de la pugna demasiado pronto. El español, que salía en vigésima posición, ha logrado imponerse con autoridad entre los motoristas, mientras que aquellos que abrían pista han pagado caro sus vacilaciones en las dunas: Price y Benavides pierden media hora, Matthias Walkner, 2 horas y media y Andrew Short se ve obligado a tirar la toalla por problemas mecánicos.

Carlos Sainz-Lucas Cruz (X-Raid Mini JCW Team #300)

En coches Nasser Al-Attiyah añade, por su parte, la 37ª especial a su colección, desplegando magistralmente su plan estratégico, aunque sea Peterhansel el que se haya hecho con las riendas de la general con sus compañeros en Mini Carlos Sainz y Lucas Cruz segundos a 6’37” y Nani Roma 10º a 41’55” en su BRX .

En los vehículos ligeros prosigue la batalla y se añade un nuevo pretendiente al título: Saleh Al Sahif, con su Can-Am, que se convierte en el segundo ganador saudí de una etapa del Dakar, seis años después de Yazeed Al Rajhi en las dunas chilenas de Iquique y Cristina Gutiérrez ha caído a la 4ª plaza en la general a 2’47” justo por detrás de Gerard Farrés 3º a 1’01” del chileno Francisco López.

Joan Barreda (Monster Energy Honda Team #88)

En camiones, Dmitri Stonikov asume el papel de jefe de filas de Kamaz y se adjudica su segunda etapa consecutiva, dominando ahora la clasificación con una ventaja de 17 minutos sobre el bielorruso Sarhei Viazovich.
[fuente Pressedakar.com/ASO]

Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW Team #300): “¡Hoy P3! No hemos hecho una especial limpia. Sabíamos que abrir pista no sería fácil. Un par de waypoints se nos complicaron y luego perdimos un poco de potencia en los últimos 100 km debido a un sello suelto. ¡P2 de la general! Mañana más”
[fuente X-Raid Team]

Carlos Sainz-Lucas Cruz (X-Raid Mini JCW Team #300)

Nani Roma (Bahrain Raid Xtreme #311): “Fue una etapa buena pero desafiante. Algunas condiciones del terreno difíciles, pero fue bueno probar el Hunter y estamos contentos con el rendimiento del coche. Perdimos algo de tiempo por problemas de navegación, pero eso es parte de la conducción a campo traviesa como es ésta. No todo es cuestión de velocidad; la navegación es la clave. En general ha sido un día positivo, aunque el tiempo no lo demuestre, pero me siento positivo con lo que hemos aprendido hoy”.
[fuente Nani Roma Press]

Joan Barreda (Monster Energy Honda Team #88): “Ha sido una muy buena etapa. Nos vimos obligados a atacar desde el primer kilómetro hasta el final y la verdad es que ha ido bien. Pero ésta es solo la segunda etapa del Dakar y sabemos que mañana será difícil volver a arrancar desde la parte delantera. Hay que mantener la calma, intentar no cometer errores y llevarlo paso a paso”.
[fuente Honda Racing Corporation HRC]

Completo previo del Dakar 2021 aquí

Clasificaciones Oficiales en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *