La 3ª etapa también se la queda Al-Attiyah y Carlos Sainz pierde 31’02”

Al-Attiyah gana también la tercera etapa y se acerca más al líder Peterhansel

La tercera etapa, alrededor de la ciudad saudí de Wadi Ad-Dawasir, supuso otra dura prueba para conductores y navegantes

Los franceses Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger fueron consistentemente rápidos en el MINI JCW Buggy y terminaron terceros después de 403 kilómetros contrarreloj. Al final de la tercera etapa, en la que los competidores cubrieron una distancia total de 629 kilómetros, la pareja francesa sigue liderando la clasificación general.

Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW Team #300)

Después de cuatro días de rallyes, Peterhansel y Boulanger mantienen el liderato de la general, gracias a su regularidad hasta este punto. Partiendo hoy desde el segundo lugar, la tripulación del MINI JCW Buggy inicialmente perdió terreno después de sufrir un pinchazo en un terreno pedregoso. Sin embargo, luego negociaron los kilómetros restantes sin ningún problema y pronto regresaron al tercer lugar.

Sus compañeros de equipo, los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz, no tuvieron un buen día. Abrían pista y terminaron la etapa en la 21ª posición después de un error de navegación tras el kilómetro 156 y, en consecuencia, perdieron aproximadamente 30 minutos con los líderes. Ahora han cedido el liderato en la general y están en la 4ª posición a 33’34” de la pareja francesa de Mini.

Nani Roma (Bahrain Raid Xtreme #311)

Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW Team #302): “Había muchas piedras grandes al principio. Como sufrimos un pinchazo después de unos 15 kilómetros, decidí conducir con un poco más de precaución. Luego vinieron cañones, hermosas dunas y una rápida meseta. No fue una especial aburrida. El pinchazo significa que no estoy del todo satisfecho con el resultado. Sin embargo, el Buggy fue estupendo y Edouard está haciendo un gran trabajo”.

Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW Team #300): “Éste no ha sido un buen día. Tuvimos problemas para encontrar un waypoint y, en consecuencia, perdimos más de media hora. Eso es mucho y es una lástima. Sin embargo, no hay nada que podamos hacer al respecto ahora. Seguiremos adelante y veremos lo que todavía es posible”.
[fuente X-Raid Team]

Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW Team #300)

Nani Roma (Bahrain Raid Xtreme #311): “Ha sido una etapa difícil, muy completa, con piedras, con trial, con pistas, con arena, con viento y muy poca visibilidad, lo que hacía las cosas muy difíciles. Para nosotros, como para la mayoría, ha sido de difícil navegación. Creo que todo el mundo ha cometido errores. Nos gustaría estar más arriba y perder menos tiempo, pero es lo que hay. Tenemos que aceptarlo y a partir de aquí progresar cada día. Esta carrera es muy larga y sólo llevamos tres etapas; todavía pueden pasar muchas cosas. Estamos contentos de estar aquí, de cómo ha ido el coche hasta ahora, del equipo y de lo que aprendemos cada día. Creo que tenemos que estar satisfechos”
[fuente Nani Roma Press]

Joan Barreda (Monster Energy Honda Team #88)

Joan Barreda (Monster Energy Honda Team #88): “Hoy ha sido un día complicado ya que partimos desde delante abriendo la pista. Durante la primera parte fue difícil encontrar algunos huecos entre todas las rocas. Más tarde, en la zona de dunas suaves, había mucho viento y poca visibilidad y también perdí un poco de tiempo. A partir de ahí, los otros pilotos me alcanzaron, el grupo se hizo más y más grande y cruzamos la meta varios pilotos juntos”.
[fuente Honda Racing Corporation HRC]

Completo previo del Dakar 2021 aquí

Clasificaciones Oficiales en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *