Sébastien Ogier gana el Montecarlo y también la Power Stage

Sébastien Ogier gana el Montecarlo por octava vez y es el primer líder de la temporada 2021 del WRC

  • Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia han ganado el Rallye de Montecarlo por octava vez por delante de sus compañeros de equipo Elfyn Evans y Scott Martin en un fantástico doblete para Toyota
  • Thierry Neuville y su nuevo copiloto Martijn Wydaeghe obtuvieron el tercer lugar con una actuación enérgica en el último día, incluida una victoria de etapa
  • Dani Sordo y Carlos del Barrio, en su último evento juntos, terminaron quintos con ambas tripulaciones de Hyundai ganando puntos adicionales de pilotos y fabricantes en el Power Stage

Hyundai Motorsport ha abierto su cuenta de podio para el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2021 (WRC) con un tercer puesto para Thierry Neuville y Martin Wydaeghe en el Rallye de Montecarlo.

En su primer evento del WRC como tripulación, los belgas aceleraron el ritmo cuando era necesario para avanzar a las posiciones del podio en el último día. Un segundo mejor tiempo en la primera etapa del domingo (SS12 Puget-Théniers – La Penne) fue seguido por su segunda victoria de etapa del fin de semana (SS13 Briançonnet – Entrevaux) consolidando su tercer puesto.

Por su parte los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio concluyeron su asociación con otra actuación sin problemas. La pareja tomó el segundo mejor tiempo al comienzo del ciclo repetido y confirmó su buen hacer con un quinto lugar en el Power Stage que añade otro punto más a su casillero.

Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC #1)

Tras el retiro forzoso de Ott Tänak y Martin Järveoja el sábado, Hyundai Motorsport solo tenía dos equipos el último día. Significaba que tanto Neuville como Sordo eran elegibles para puntos extra en el Power Stage con las reglas que ahora amplían la oportunidad de bonificación al campeonato de constructores. Terminar cuarto y quinto en la etapa final significa que Hyundai Motorsport le ha quitado 30 puntos a la primera ronda de la temporada.

Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupe WRC #11): “Un comienzo desafiante para la nueva temporada para nosotros, especialmente después de un cambio tardío de copiloto. Pudimos encontrar una solución para ser competitivos y, paso a paso, Martijn y yo pudimos encontrar más confianza en el coche para mejorar nuestra colaboración y mejorar nuestra velocidad día a día. Terminar en el podio es un resultado satisfactorio considerando la situación a la que nos hemos enfrentado. El trabajo en el coche ha sido realmente impresionante teniendo en cuenta las dificultades del Monte”.

Dani Sordo (Hyundai i20 Coupe WRC #6)

Dani Sordo (Hyundai i20 Coupe WRC #6): “No hemos tenido un rally muy bueno, así que quitar algunos puntos a otros fabricantes es un consuelo. Desde el principio, no hemos ido muy bien y, para ser sincero, no estoy particularmente contento conmigo mismo. Nos hemos enfrentado algunas etapas increíblemente complicadas y ha habido partes en las que simplemente me ha faltado confianza. Lo único que hemos podido hacer es sobrevivir, llevar el coche a meta y sumar puntos para el equipo que al final del año podrían ser muy importantes. Necesitamos reiniciar y pasar al siguiente con plena potencia. Es triste terminar mi sociedad con Carlos; hemos tenido buenos resultados a lo largo de los años y ha sido fantástico trabajar con él”.

Carlos del Barrio por ultima vez a la derecha de Dani Sordo

Andrea Adamo, director del equipo: “Este rally ha terminado igual que durante todo el fin de semana. Claramente, ha estado totalmente mal. No sé si es la falta del acercamiento de la gente, o lo que sea, pero hoy hemos vuelto a mostrar nuestros límites. Por supuesto, no fue el caso de presionar porque solo estábamos lamiendo nuestras heridas y tratando de salir adelante. Personalmente, tengo que replantearme muchas cosas porque lo que he visto este fin de semana está lejos de ser algo que me haga sentir orgulloso y feliz. Algo en el enfoque debe cambiarse. Me gustaría agregar una última palabra para que Carlos marque su evento final con nuestro equipo; extenderle mi agradecimiento por sus esfuerzos durante las últimas tres temporadas, incluidas dos victorias memorables junto a Dani en Cerdeña. Le deseamos lo mejor en el próximo capítulo de su carrera”.

Próximo Rally

El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) se dirigirá al Círculo Polar Ártico para la segunda ronda de la temporada, el Rally Ártico de Finlandia.

Dani Sordo (Hyundai i20 Coupe WRC #6)

La nueva prueba del WRC tendrá lugar del 26 al 28 de febrero, con base en Rovaniemi, donde las condiciones de nieve y hielo ofrecerán a las tripulaciones un desafío emocionante.

[fuente Hyundai Motorsport]

  • Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia han ganado el legendario Rallye de Montecarlo por octava vez récord, liderando a sus compañeros de equipo Elfyn Evans y Scott Martin en un fantástico doblete para el TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team en la apertura de la temporada 2021
  • Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen terminaron cuartos para completar un fin de semana increíble para el equipo
  • La victoria también es la 50 para Ogier e Ingrassia en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, convirtiéndose en los segundos competidores en alcanzar el hito

Esta es la primera vez que el equipo Toyota gana el evento más prestigioso del WRC con su Toyota Yaris WRC, habiendo subido al podio todos los años desde su debut en 2017. Es la cuarta victoria en el Rallye de Montecarlo en la historia de Toyota, que está celebrando también el 30º aniversario de su primera victoria en 1991.

El Rallye de Montecarlo estuvo a la altura de su reputación como el evento más exigente del calendario WRC con desafíos especiales para la edición de este año con un horario modificado para seguir las restricciones del coronavirus en Francia que obligó a los organizadores a que algunas etapas se llevaron a cabo antes del amanecer con hielo y nieve. Los equipos del WRC también tuvieron que enfrentarse a los neumáticos del nuevo proveedor exclusivo Pirelli en un evento en el que la elección de los neumáticos siempre es fundamental para el resultado.

El equipo Toyota lideró el rally desde su tercera etapa el viernes por la mañana con Rovanperä, Ogier y luego Evans turnándose a la cabeza de la tabla durante el transcurso del día más largo del rally.

Dani Sordo (Hyundai i20 Coupe WRC #6)

En su evento en casa, Ogier recuperó el liderato con una tremenda victoria de etapa en la primera prueba del sábado, tomó una ventaja de 13 segundos sobre Evans en el último día ganando tres de las cuatro etapas, incluido el Power Stage que terminó el rally, para así comenzar la defensa de su título de la manera perfecta, con 30 puntos de 30 posibles.

Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC #1): “Este es un comienzo perfecto para la temporada. Ver este rally cuando era niño me dio el sueño de convertirme en piloto algún día. Si pudiera tener solo un registro, seguro que tomaría este. Tiene mucho significado para mí, y esta es también la razón por la que estaba bastante emocionado en el podio. El Yaris WRC ha estado fantástico este fin de semana; tuve muy buenas sensaciones en el coche. Creo que fue una buena decisión hacerlo un año más. El equipo es genial, así que muchas gracias a todos ellos. La primera etapa de esta mañana fue increíble con muchos cambios de agarre que eran imposibles de leer porque era como hielo negro. El equipo de ouvriers pasó por el escenario dos horas antes y no había nada allí en ese momento, solo un poco de escarcha, así que fue realmente sorprendente. Nunca es fácil manejar una ventaja y especialmente en este rally, pero lo logramos”.

Dani Sordo (Hyundai i20 Coupe WRC #6)

Elfyn Evans (Toyota Yaris WRC #33): “Ha sido un último día muy duro con condiciones muy desafiantes, como lo ha sido durante todo el fin de semana. Tal vez no presioné lo suficiente como para desafiar realmente a Seb por la victoria; estuvo muy, muy bien, este fin de semana. Es su rally de casa, por lo que siempre va a ser difícil, pero hay que reconocerlo. Y como equipo, es un comienzo de año fantástico. Podemos estar contentos con los puntos, pero, por supuesto, siempre quieres más y espero que la próxima vez pueda estar un poco más fuerte. No creo que haya tenido las mejores sensaciones este fin de semana. Quizás a principios de año era mejor no arriesgarlo todo para intentar ganar, pero sabemos que si queremos pelear por el título tendremos que hacerlo durante todo el año. Sin embargo, siento que tenemos un coche muy fuerte y un equipo muy fuerte para acompañarnos”.

Dani Sordo (Hyundai i20 Coupe WRC #6)

Kalle Rovanperä (Toyota Yaris WRC #69): “Diría que las condiciones han sido realmente extremas esta mañana. La primera etapa fue muy complicada con el hielo y luego tuvimos nieve en la segunda. Creo que tuve un poco de mala suerte con el daño de los neumáticos, pero eso también a veces en los rallyes. En la Power Stage lo pasamos muy bien. Me sorprendió un poco porque realmente no estaba presionando al máximo. Simplemente aceleré un poco más el ritmo y fue bueno sumar puntos allí también. En general, fue un fin de semana realmente agradable por mi parte porque no hice tantos kilómetros sobre asfalto el año pasado. Fuimos mucho más rápidos que en este rally el año pasado y también más consistentes, por lo que fue un buen fin de semana con sólo un poco de mala suerte”.

Dani Sordo (Hyundai i20 Coupe WRC #6)

Jari-Matti Latvala, director del equipo: “Estoy muy, muy orgulloso del equipo. ¡Qué resultado tan fantástico! Para mi primer rally en este rol e inmediatamente tenemos un final de 1º, 2º y 4º y también Takamoto en el sexto lugar, así como el máximo de puntos en la Power Stage, ¡es increíble! Tengo un equipo fantástico y tenemos los mejores pilotos. Desde el inicio del rally han tenido buena velocidad y luego vimos algunos tramos muy dominantes de Seb que le aseguraron la victoria. Elfyn también hizo una carrera muy consistente sin errores durante todo el fin de semana. Kalle también tuvo la oportunidad de luchar por el podio antes de que, lamentablemente, sufriera este daño en los neumáticos esta mañana que lo dejó atrás, pero el cuarto sigue siendo un muy buen comienzo de año. En general, es un resultado increíble para comenzar la temporada ”.
[fuente Toyota Gazoo Racing]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *