Lewis Hamiton renueva con Mercedes para 2021

  • Lewis Hamilton y Mercedes juntos por novena temporada en 2021
  • El nuevo acuerdo incluye un compromiso conjunto para una mayor diversidad e inclusión
  • Con seis campeonatos de pilotos y 74 victorias en carreras, Lewis es el piloto más exitoso en la historia de las Flechas Plateadas

El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team se complace en anunciar que el actual Campeón del Mundo de Constructores de Fórmula 1 y el actual Campeón del Mundo de Pilotos de F1 continuarán juntos en 2021. El equipo de trabajo de Mercedes y Lewis acordaron un nuevo contrato que verá una de las colaboraciones más exitosas de la historia del deporte continuar por una novena temporada consecutiva.

Una parte importante del nuevo acuerdo se basa en el compromiso conjunto con una mayor diversidad e inclusión en el automovilismo que hicieron el año pasado Lewis y Mercedes. Esto tomará la forma de una fundación benéfica conjunta, que tendrá la misión de apoyar una mayor diversidad e inclusión en todas sus formas en el automovilismo.

Lewis debutó en la F1 con el equipo cliente de Mercedes F1, McLaren, en 2007 y ha sido propulsado en sus 266 Grandes Premios por motores Mercedes-Benz. Se unió al equipo de trabajo de Mercedes en 2013 y desde entonces ha ganado 74 carreras de F1, así como seis campeonatos de pilotos con el equipo Mercedes-AMG Petronas F1. En 2020, batió el récord de victorias de Michael Schumacher y ahora es el poseedor del récord de victorias en carreras de todos los tiempos en la Fórmula 1.

Lewis Hamilton: “Estoy emocionado de dirigirme a mi novena temporada con mis compañeros de equipo de Mercedes. Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles juntos y esperamos seguir construyendo nuestro éxito, mientras buscamos continuamente mejorar, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy igualmente decidido a continuar el camino que iniciamos para hacer que el automovilismo sea más diverso para las generaciones futuras y estoy agradecido de que Mercedes haya apoyado enormemente mi llamamiento para abordar esta cuestión. Me enorgullece decir que este año vamos a llevar ese esfuerzo más allá con el lanzamiento de una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Estoy inspirado por todo lo que podemos construir juntos y no puedo esperar a volver a la pista en marzo”.

Toto Wolff, director ejecutivo y director del equipo: “Siempre hemos estado alineados con Lewis en que continuaríamos juntos, pero el año tan inusual que tuvimos en 2020 hizo que se necesitáramos algo de tiempo para terminar el proceso. Juntos hemos decidido ampliar la relación deportiva por una temporada más y comenzar un proyecto a más largo plazo para dar el siguiente paso en nuestro compromiso compartido con una mayor diversidad dentro de nuestro deporte. El historial competitivo de Lewis está al lado de los mejores que el mundo del deporte ha visto jamás, y es un valioso embajador de nuestra marca y de nuestros socios. La trayectoria de Mercedes y Lewis se ha inscrito en los libros de historia de nuestro deporte en las últimas ocho temporadas, y tenemos ganas de competir y de añadir más capítulos”.
[fuente Mercedes AMG Petronas F1]

Por fin se ha completado la parrilla F1 2021

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *