Max Verstappen el más rápido el viernes en Baréin

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, encabezó las dos sesiones de entrenamientos libres del Viernes en Baréin, superando a todos sus rivales en la FP2 con el neumático blando P Zero Rojo

La segunda sesión de entrenamientos libres se realizó después del anochecer en condiciones cercanas a las que podríamos esperar para la calificación y la carrera, con 29 grados de temperatura ambiente y 33 grados en la pista.

Condiciones meteorológicas del viernes

La sesión de entrenamientos libres de apertura se llevó a cabo en condiciones mucho más calurosas, con temperaturas en la pista de 54 grados centígrados.

Con las dos sesiones de entrenamientos libres de los viernes cada una reducida a una hora con la nueva reglamentación de este año en comparación con los 90 minutos del año pasado, los equipos tuvieron una hora menos de pista en total. Esto condensó sus programas, con mucha acción de principio a fin y menos tiempo para establecer un tiempo de vuelta rápido.

Diferencias estimadas entre los compuestos

A partir de los datos vistos hasta ahora, la brecha de rendimiento entre el neumático medio blanco y amarillo es de 0,4 segundos por vuelta, mientras que la diferencia entre el medio y el blando es de alrededor de 0,9 segundos por vuelta.

Mario Isola, jefe de Pirelli F1: “Vimos dos sesiones muy activas, emocionantes y muy igualadas, con tres equipos en los tres primeros lugares después de cada hora de práctica. Desde la perspectiva de los neumáticos, estamos satisfechos con el rendimiento, que es mucho de lo que esperábamos tras las recientes pruebas en Baréin. Los equipos centraron su trabajo en el neumático blando C4 en particular, ya que habían recopilado muchos datos sobre los compuestos C2 y C3 hace dos semanas durante los test. La brecha de rendimiento entre el medio y el blando es un poco mayor de lo que pensamos inicialmente, mientras que el C2 y el C3 están muy cerca. Esto significa que todos los neumáticos pueden jugar un papel clave en la carrera del domingo”.
[fuente Pirelli F1]

Las tandas más largas y las mejores vueltas con cada compuesto

Fernando Alonso hizo P16 en los libres 1 con un tiempo de 1’33”872 tras 18 vueltas y P15 en los libres 2 rebajando su crono hasta 1’31”770 tras 24 giros al trazado de Sakhir.

Fernando Alonso, Alpine F1 Team #14: “Fue fantástico estar de vuelta en una sesión de entrenamientos libres hoy en la Fórmula 1. Sientes la adrenalina extra con el tráfico y todo lo que sucede a tu alrededor; sin duda es muy diferente a las pruebas. Me sentí bien y sentí el espíritu de carrera en cada vuelta, lo que disfruté enormemente. Completamos nuestro programa en la primera sesión en condiciones muy calurosas y luego hicimos alguna tanda larga esta noche mientras la pista se enfrió durante los FP2. Aún necesitamos ajustar parte de la configuración del coche y analizar los datos un poco más, pero, en general, estoy contento con mi día”.

Fernando Alonso, Alpine F1 Team #14

Davide Brivio, Director de carrera de Alpine F1 Team: “Hicimos bastante trabajo hoy. Para la FP1, probamos algunos ajustes diferentes en el coche y luego, esta noche, el equipo hizo un buen trabajo y pudimos mejorar el equilibrio del coche. Creo que dimos un paso en la segunda sesión y mejoramos nuestro ritmo. Ahora es el momento de analizar lo que hemos hecho e identificar las áreas en las que podemos realizar más mejoras. Seguiremos mirando hacia adelante como equipo y seguiremos trabajando. El objetivo es dar otro paso más para los entrenamientos de mañana y prepararse antes de la clasificación”.
[fuente Alpine F1 Team]

Carlos Sainz ha dado 15 vueltas en los libres 1 parando el crono en 1’32”366 lo que le dio la P8 y en los libres 2 acabó en la P4 tras firmar un mejor giro de 1031”127 tras 26 vueltas.

Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow #55

Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow #55: “Hoy las condiciones han sido muy diferentes en los Libres 1 y los Libres 2. En los Libres 1 todo ha sido bastante normal, pero antes de los Libres 2 el viento ha cambiado un poco y obviamente también la temperatura de la pista. Esto ha hecho que el coche y su equilibrio fueran un poco más delicados y ha agrupado a la parrilla. Nos ha sorprendido la igualdad que hay en las tandas cortas en cuanto a rendimiento. A cada vuelta que doy con el coche lo entiendo un poco mejor, entiendo mejor cómo se comporta y cómo se adapta a las condiciones cambiantes. Esto lleva su tiempo, de modo que era importante para mí tener un viernes sin problemas y que completar nuestro programa. Mañana podría ser otra historia y las condiciones podrían volver a cambiar, sobre todo el viento, de modo que tenemos que ir paso a paso en la preparación hacia la clasificación”.
[fuente carlossainz.es]

Toda la información del GP en nuestro previo en este enlace

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *