Pirelli anuncia el calendario de pruebas de neumáticos de 18 pulgadas para la temporada 2022  

Pirelli F1 planea realizar 10 sesiones de pruebas en un total de 20 días este año con nueve equipos de Fórmula 1 (todos menos Williams) en preparación para la temporada 2022, que introducirá nuevas reglas técnicas junto con un cambio a neumáticos de 18 pulgadas.

Esto, por supuesto, está sujeto a las restricciones resultantes de la pandemia Covid-19 en curso.

El desarrollo de los nuevos neumáticos de 18 pulgadas en realidad comenzó en 2019, antes de detenerse durante un año como resultado de la pandemia de Covid-19.

Este año, las pruebas de 18 pulgadas se reanudan con un programa variado de neumáticos slicks (siete sesiones) y de lluvia (tres sesiones) que incluye cuatro pruebas independientes y seis que se ejecutarán inmediatamente después de un gran premio.

Las dos primeras sesiones tuvieron lugar en Jerez en España con Ferrari del 22 al 24 de febrero y en esas jornadas se probaron tanto neumáticos slick como de lluvia.

En total, las sesiones de prueba programadas cubren 20 días a lo largo de 2021.

Mario Isola, director de Pirelli F1: “Esperamos reanudar nuestras pruebas para los nuevos neumáticos de 18 pulgadas en breve, pero como la pandemia de Covid-19 que llevó a la suspensión del programa de pruebas el año pasado aún no ha terminado, es posible que nuestro calendario planeado para este año tenga que modificarse. Como resultado, también tenemos un plan de respaldo. No obstante, hemos elaborado un programa que debería permitirnos retomar nuestro trabajo desde donde lo dejamos en 2019 y finalizar la especificación para una nueva generación de neumáticos con las nuevas reglas que le darán a los Fórmula 1 un aspecto muy diferente el próximo año. Muchas gracias a todos los equipos por su apoyo al proporcionar simulaciones y coches muletos, dándonos una buena base para trabajar. Estaremos probando nuestros prototipos de neumáticos lisos y de lluvia de 18 pulgadas para 2022. Ya comenzamos en Jerez en España durante tres días con Ferrari y terminaremos en el circuito francés Magny-Cours con Alpine en septiembre”.

[fuente y fotos © Pirelli F1]