Test de Álvaro Bautista, Leon Haslam y Alex Lowes en Jerez

Entrenamientos privados de WorldSBK en Jerez con Álvaro Bautista, Leon Haslam y Alex Lowes

El equipo HRC de WorldSBK con el español Álvaro Bautista y el británico Leon Haslam, y el Kawasaki con Alex Lowes, desarrollaron el viernes y sábado pasado dos días de test privados en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Álvaro Bautista (HRC WorldSBK #19)

El equipo HRC del WorldSBK, completaba el viernes y sábado de la semana pasada, dos productivas jornadas de test en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto como continuación de su preparación de cara al campeonato WorldSBK  2021. Hasta el trazado jerezano se desplazaron sus dos pilotos oficiales, el español Álvaro Bautista y el británico Leon Haslam.

Junto a los pilotos oficiales de Honda WorldSBK también rodaba por espacio de dos días el equipo Kawasaki, si bien, en esta ocasión, sólo lo hacían con el británico Alex Lowes, que recuperado de su lesión en el hombro que arrastraba desde el pasado febrero, tenía su primera toma de contacto con la nueva Kawasaki Ninja ZX1000RR de 2021.

Leon Haslam (HRC WorldSBK #91)

Las condiciones climáticas casi perfectas de la que pudieron disfrutar todos los pilotos en la pista jerezana, nada tenían que ver con las de los anteriores test en esta pista, de ahí que en el caso de HRC, el piloto español aprovechara los dos días programados para rodar y evolucionar su montura, mientras que el británico rodó sólo día y medio, dejando el medio día del que aún dispone para otra ocasión. Y es que recordamos que una nueva normativa que entraba en vigor esta temporada limitaba los días de test que tienen los pilotos del WorldSBK, medida similar a la que existe para los pilotos MotoGP. Tanto Bautista como Haslam, terminaron satisfechos con lo realizado en la pista jerezana habiéndose centrado ambos en probar mejoras en todas las áreas de la CBR1000RR-R Fireblade SP.

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team #22)

Álvaro Bautista (HRC WorldSBK #19):”Hemos trabajado mucho los pasados dos días de test aprovechando las condiciones climáticas, sin lluvia o niebla que es lo que tuvimos los pasados test de enero. Era importante completar el programa completo de test que estaba centrado en el set up general y en partes específicas como los frenos y la electrónica donde nos centramos un poco más. La sesión ha sido muy útil y nos ha proporcionado importante información que los ingenieros necesitaban para continuar trabajando en la moto en Japón. Estoy muy contento con el trabajo que hemos realizado y creo que en estos momentos tenemos más claro donde en que parte de la moto debemos concentrarnos en el próximo test”.

Leon Haslam (HRC WorldSBK): “Ha sido un test muy positivo ya que la última vez que estuvimos por aquí sólo pudimos realizar diez vueltas con la moto de 2021 debido a las malas condiciones climáticas. Así que estas jornadas han sido muy importantes. Teníamos una larga lista para probar y al final pudimos realizarla casi todas ellas. Hemos encontrado mucha más consistencia y me siento más confiado. Ahora, vamos a Barcelona donde podremos entender mejor donde estamos y como está funcionando la moto.  Hoy sábado sólo rodé medio día considerando la limitación de los días de test que tenemos disponibles.”

Por su parte Alex Lowes, que volvía a pista para probar la nueva Ninja ZX-1000RR los días 19 y el 20 de marzo, demostró que su recuperación de la reciente lesión en su hombro es casi completa. Alex sufrió un pequeño accidente entrenando en febrero, por lo que su primera salida a pista del año era tanto para comprobar su recuperación física como para la evaluación de nuevos elementos y ajustes en su moto. Su saldo fue altamente positivo, completando unas 120 vueltas en dos tardes y manteniendo un buen ritmo con los neumáticos de carrera y luego con un neumático trasero de calificación cerca del final del segundo día. A pesar de que el sábado con día soleado sí hubo fuertes rachas de viento, el equipo Kawasaki se mostró satisfecho con el resultado final y ahora esperan el próximo test a finales de este mes, cuando Jonathan Rea se unirá de nuevo a Alex para completar la alineación de pilotos del KRT para el 2021.

El calendario del WorldSBK 2021 incluye un test para todos los equipos en Montmeló, entre el 31 de marzo y el 1 de abril, y la primera carrera puntuable del campeonato 2021 tendrá lugar en MotorLand Aragón el fin de semana del 21 al 23 de mayo.

Álvaro Bautista (HRC WorldSBK #19)

Justo antes de eso, el 30 de marzo a las 10:00 CEST, el equipo HRC presentará la CBR1000RR-R FIREBLADE SP 2021 durante una presentación virtual que se transmitirá en la página de Facebook de Honda Racing Corporation y su canal en YouTube .

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team): “Estoy muy contento de haberme vuelto a subir a la moto. No estaba seguro de cuánto podría hacer con mi hombro, pero hemos dado muchas vueltas, 65 creo en el último día y he podido continuar el trabajo que empezamos con el nuevo paquete en noviembre. Esto ha sido muy positivo porque no sabíamos si podríamos tener un ritmo suficiente para empezar a trabajar, pero lo hemos hecho. Literalmente, retomamos el trabajo donde lo habíamos dejado, el ritmo ha sido bueno y hemos dado algunos pasos positivos con la moto. También con mi pilotaje, ya que me he centrado este invierno en ser más suave en la salida de las curvas. Ha sido un test muy positivo y hemos cumplido todos los objetivos que nos habíamos propuesto para estos dos días. Estoy muy contento de volver a poner en marcha el 2021”.

[fuente Circuito de Jerez-Ángel Nieto]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *