Valtteri Botas domina la segunda jornada de test de pretemporada en Baréin

  • El finlandés rodó en 1’30”289 con neumáticos blandos C5
  • Alonso rodó 128 vueltas y acabó con el décimo mejor tiempo a dos segundos de Bottas pero con duros C2
  • Sainz tampoco usó blandos y con medios C3 fue 13º
Las mejores vueltas del día y compuestos utilizados

El Alpine F1 Team continuó hoy sus preparativos para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 FIA 2021 con Fernando Alonso haciendo su debut al volante de la A521 en el segundo día de pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Baréin.

A pesar de las altas velocidades del viento y un residuo persistente en la pista por culpa de la tormenta de arena de ayer, Fernando completó 128 vueltas para llevar la cuenta general del equipo Alpine del fin de semana de test a 257 antes del último día de pruebas de pretemporada de mañana domingo.

Fernando Alonso, Alpine F1 #14

Fernando comenzó su programa con un rastrillo aerodinámico instalado en la parte trasera del A521, dando sus primeras vueltas con el equipo desde el test posterior a Abu Dabi en diciembre. El resto de la mañana vio al español aclimatarse a las difíciles condiciones en la pista, con una combinación de tandas con los compuestos de neumáticos C2 y C3. Fernando se detuvo para el almuerzo del mediodía en el segundo lugar en las hojas de cronometraje después de llevar completadas 60 vueltas.

Las condiciones meteorológicas y de pista mejoraron para la sesión de la tarde, y Fernando se embarcó en algunas tandas más largas equipado nuevamente con neumáticos duros C2 y medios C3. El bicampeón continuó con su plan de simulación de tandas de carrera hasta la noche y superó el centenar de vueltas con poco más de una hora para el final de la sesión.

Fernando Alonso, Alpine F1 #14

Su vuelta más rápida del día la registró por la mañana, en 1’32”339 segundos, con un juego de neumáticos duros C2.

Fernando Alonso, Alpine F1 #14: “Completamos muchas vueltas hoy y seguimos el programa que estaba planeado, así que eso es bueno, pero tenemos que sentarnos ahora a analizar todos los datos. El coche se sintió bien hoy, pero creo que todavía tenemos que entender un poco mejor las características del nuevo paquete aerodinámico. Corrimos con los compuestos más duros y tenemos más tandas por hacer mañana, por lo que entre Esteban y yo intentaremos recopilar aún más datos y ajustar el paquete general cara a la primera carrera de la temporada”.
[fuente Alpine F1 y fotos © XPB-James Moy]

Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow #55

El segundo día de la única sesión de pruebas de pretemporada de 2021 vio a Charles Leclerc y Carlos Sainz trabajando en programas ligeramente diferentes entre sí al volante del SF21. Entre ellos, los pilotos de la Scuderia Ferrari Mission Winnow completaron 129 vueltas, lo que equivale a 698,1 kilómetros.

Por la mañana, como estaba previsto, Carlos fue el primero en conducir, saliendo a las 10:00 hora local (8 CET), para abordar un programa destinado a evaluar los neumáticos Pirelli a tandas de larga distancia. El español hizo una serie de carreras bastante largas, utilizando tanto los compuestos C2 como C3. Sainz hizo 56 vueltas, la más rápido en un tiempo de 1’33”072.

Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow #55

Laurent Mekies, Ferrari Racing Director: “Otro día muy ajetreado de pruebas en Baréin, con casi 700 kilómetros recorridos durante las ocho horas de pista. El tiempo estuvo mucho mejor que ayer, aunque el viento seguía siendo una característica, sobre todo en la primera parte del día. Trabajamos mucho sobre la gestión de los neumáticos Pirelli en recorridos largos y obtuvimos muchos datos que ahora analizaremos cuidadosamente. En la última hora, también comenzamos a ver cómo fue el SF21 en términos de rendimiento absoluto y aquí también, recopilamos mucha información útil. Estos tres días son de vital importancia y estamos adoptando un enfoque metódico, porque el trabajo que hagamos ahora será la clave de cómo nos desenvolvemos durante la temporada. Por eso lo más importante es completar el programa planeado y eso es lo que hemos hecho hasta ahora. En cuanto a la competición, podemos empezar a pensar en eso dentro de dos semanas, en la clasificación para el Gran Premio de Baréin”.
[fuente y fotos Sainz © Scudería Ferrari Mission Winnow]

Mañana domingo será la tercera y última jornada de test de pretemporada y estarán todos ‘los gallos’ en pista sobre todo por la tarde; Hamilton, Alonso, Sainz, Vettel,…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *