José Antonio Suarez manda en el Rally Sierra Morena tras el viernes

José Antonio ‘Cohete’ Suárez domina la primera etapa del Sierra Morena y se destaca como líder por delante de Surhayén Pernía

Pleno de scratch para el piloto del Recalvi Team en la etapa inaugural del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2021, compuesta por un total de cuatro especiales –la segunda ha tenido que neutralizarse–, en las que el asturiano y su copiloto, Alberto Iglesias, vigentes subcampeones del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), han construido a los mandos de su Skoda Fabia Rally2 Evo un liderato inicial de 15.4 segundos sobre el Hyundai i20 R5 pilotado por el cántabro Surhayén Pernía con Alba Sánchez a su derecha, los más rápidos en la mañana del viernes tanto en el shakedown como a continuación, en el Tramo Cronometrado de Calificación.

Surhayen Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 R5)

Jan Solans y Rodrigo Sanjuán han completado su primera jornada a bordo del Citroën C3 Rally2 como terceros clasificados del Rallye Sierra Morena, que se ha cobrado el prematuro abandono de Iván Ares y David Vázquez, al sufrir la rotura de una transmisión, además del de Víctor Senra y Ramón López.

Los Suzuki Swift R4LLY S pilotados por Javier Pardo-Adrián Pérez y Joan Vinyes-Jordi Mercader han completado la etapa de apertura de la cita andaluza como cuartos y quintos clasificados, seguidos por Luis Vilariño y Álex Noriega.

J. A. Suárez-A. Iglesias (Skoda Fabia Rally2 Evo)

Los campeones de la Sandero Cup, Germán Leal y Pablo Sánchez, dominan el Clio Trophy Spain en su estreno al volante del Renaut Clio Rally5 con el que van a competir como premio esta temporada, encuadrados dentro de la monomarca del rombo.

David Cortés y Rubén Soto se están jugando al segundo el primer puesto de la Copa Suzuki Swift con Juan Manuel Mañá-David Fernández y Rafael Galán-Rocío Espinosa; 2.4 segundos les separan de cara a las seis especiales programadas para mañana.

Adrián León y Sergio Herráez encabezan la clasificación de la Sandero Cup, seguidos por Ángel Rodríguez y Alberto González, los únicos rivales que han logrado seguir su ritmo.

Restan hoy sábado dos bucles de tres especiales con un total de 88,14 km cronometrados desde las 10:10 en Villaharta que arrancará el TC5 hasta el último tramo del rally, el TC 10, con la segunda pasada por Posadas a partir de las 16:55.

Más info en la Web Oficial del Supercampeonato de España de Rallyes S-CER (itinerario, tiempos en directo, streaming de la RFEDA,…) en este enlace

La RFEDA ofrecerá en directo en su canal de YouTube los tramos de Obejo (a las 10:50 de la mañana) y Obejo 2 – Posadas (TC9 y TC10, a partir de las 15:40 de la tarde), es decir, el final del Sierra Morena 2021. ¡No te lo pierdas!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *