Pirelli explica las normas para las Carreras Sprint de F1

Pirelli explica cómo serán las asignaciones de neumáticos y normas de uso para los GGPP de F1 con Carreras Sprint

Tras el reciente anuncio de la Fórmula 1 y la FIA, Pirelli puede agregar algunos detalles adicionales sobre la asignación de neumáticos para la Clasificación Sprint

Para los tres fines de semana de grandes premios que también albergarán una Clasificación Sprint este año (una carrera de 100 kilómetros que tendrá lugar el sábado) la asignación de neumáticos será la siguiente:
un total de 12 juegos de neumáticos slick P Zero por piloto (en lugar de los 13 habituales para los otros grandes premios) compuestos por seis neumáticos blandos P Zero rojos, cuatro neumáticos medios P Zero amarillos y dos neumáticos duros P Zero blancos.

Para mal tiempo, se asignarán cuatro juegos de Cinturato Green intermedios y tres juegos de Cinturato Blue de lluvia, como es el caso en todas las carreras. Sin embargo, a cada piloto se le permitirá un juego adicional de intermedios Cinturato Green si la práctica libre 1, la práctica libre 2 o la clasificación se llevan a cabo en condiciones de lluvia. Un conjunto adicional de intermedios Cinturato Green también está disponible si la Clasificación Sprint (el sábado) se ejecuta sobre mojado .

Las reglas exactas sobre cómo se usarán los neumáticos durante el fin de semana aún se están definiendo, por lo que podría haber algunos cambios adicionales.

Entrenamientos libres

En los entrenamientos libres 1, que se llevarán a cabo durante 60 minutos el viernes, cada piloto debe usar dos juegos de neumáticos (de cualquier compuesto) y devolver uno a Pirelli al final de la sesión. En la práctica libre 2, que se lleva a cabo durante 60 minutos el sábado, cada piloto puede usar tantos juegos de neumáticos como desee dentro de su asignación.

Los horarios de los fines de semana serán diferentes si hat Carrera Sprint

Calificación

Solo se puede usar el neumático blando P Zero Rojo, hasta un máximo de cinco juegos. De estos, uno solo se puede usar en la Q3 (si el piloto se clasifica para ella). Ninguno de los pilotos estará obligado a arrancar el gran premio del domingo con el neumático con el que marcó su mejor tiempo en la Q2, sino que tienen libertad de elección.

Clasificación de Sprint

Cada piloto tiene la libertad de elegir neumáticos. Al final de la Clasificación Sprint, devolverán el conjunto que haya completado más vueltas. A diferencia del gran premio del domingo, no hay parada en boxes obligatoria durante la Clasificación Sprint. Si se lleva a cabo en condiciones de lluvia, cada piloto debe devolver un juego de neumáticos intermedios Cinturato Blue wet o Cinturato Green después de la carrera. Pirelli los reemplazará con un juego adicional de intermedios Cinturato Green.

Gran Premio

Después de comenzar la carrera con los neumáticos que prefieran, sin necesidad de usar el neumático que marcó el mejor tiempo en la Q2, cada piloto puede ejecutar su estrategia preferida, pero la regla les obliga a usar un mínimo de dos compuestos y hacer al menos una parada en boxes. La regla de que cada piloto debe retener dos conjuntos obligatorios nominados por Pirelli para la carrera también se aplica.

[fuente Pirelli F1]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *