Francesco ‘Pecco’ Bagnaia el más rápido el viernes en Mugello

  • Bagnaia supera a Rins por solo 71 milésimas el primer día de acción en Mugello
  • Ducati lidera por delante de Suzuki y Yamaha, con KTM muy cerca

Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) es el hombre a batir después del Día 1 del Gran Premio d’Italia Oakley, ya que el italiano superó a Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) en la cima de la clasificación combinada del primer día por 0”071.

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) siguió impresionando para cerrar los tres primeros puestos y terminar el viernes como el mejor piloto del equipo independiente, con un día soleado de trabajo en el impresionante Autodromo Internazionale del Mugello dando la bienvenida a MotoGP a Italia.

En los FP1 el primer clasificado fue el piloto de pruebas de Ducati y, este fin de semana el piloto de reemplazo de Pramac Racing, Michele Pirro. El italiano lideró la primera sesión en su casa pero, a partir de ahí, Yamaha comenzó su ataque con Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y su compañero de equipo Fabio Quartararo quienes  intercambiaron vueltas rápidas, y se les vio estrenando un nuevo dispositivo de salida en su máquinas de Iwata.

Alex Rins (Team Suzuki Ecstar)

Alex Rins disfrutó de un breve período en la cima antes de que Viñales atacara nuevamente, y el número 12 finalmente terminó la FP1 dos décimas por delante de Johann Zarco (Pramac Racing). Rins fue tercero por delante de su compañero de equipo y actual campeón Joan Mir, con Morbidelli 0”008 más atrás y Bagnaia solo 0”002 más atrás.

Nadie se fue al suelo en la sesión, pero Rins se salió en Arrabbiata 1 y volvió de nuevo a la pista.

En los FP2, por la tarde en Mugello, KTM estuvo muy activa. Un nuevo chasis descubierto por primera vez por el reportero de pitlane Simon Crafar en el Test de Jerez fue visto de nuevo cuando comenzó el día, y la FP2 vio una demostración de la Buena forma y los progresos de la fábrica austriaca.

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT)

Bagnaia fue el más rápido primero para Ducati, pero el italiano pronto fue depuesto por Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing). Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) llegó a la cima antes de que Oliveira le devolviera el favor, y el piloto portugués batió su mejor nivel para mantenerse como el más rápido una vuelta más tarde. Y allí permaneció durante más de media hora, antes de que comenzara el empujón final con gomas nuevas blandas, con la mirada puesta en la Q2.

Fue entonces cuando Rins atacó para liderar la tabla, pero Bagnaia respondió en su última vuelta del día para ir más rápido por menos de una décima. Morbidelli se colocó en el tercer lugar, con Quartararo regresando al cuarto.

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) y

Binder hizo un gran tiempo pero fue borrado por exceder los límites de la pista, pero el sudafricano pudo hacer otra vuelta rápida y ésta sí que le situó entre los cinco primeros superando a su compañero de equipo en una firme muestra del buen memento en el que está el Red Bull KTM Factory Racing ocupando el quinto y sexto lugar.

Una vez más, nadie se fue al suelo en la sesión, aunque Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) tuvo una excursión en la curva 1, tras la que el ‘Doctor’ fue capaz de reincorporarse.

En la table combinada de tiempos la mayoría de pilotos mejoró por la tarde, con los siete primeros en la FP2 Bagnaia, Rins, Morbidelli, Quartararo, Binder, Oliveira y, en séptimo, el mejor Honda Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), los siete primeros en la general, mientras que el octavo lugar en los tiempos combinados es el hombre más rápido de la FP1, Maverick Viñales.
[Fuente y fotos Dorna MotoGP]

Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team)

Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team #63): “¡Estoy realmente satisfecho de esta primera jornada en Mugello! A diferencia de los últimos Grandes Premios, aquí me he sentido a gusto desde el principio. Hemos hecho un gran trabajo de setting con la Desmosedici que me ha permitido encontrar buenas sensaciones rápidamente y hacer mi mejor tiempo de siempre en este trazado. El Gran Premio de Italia es nuestra carrera de casa y es realmente importante haber empezado bien. Mañana, después del time-attack del FP3, todavía tendremos la posibilidad de probar algunas cosas en el FP4 de cara la carrera y si continuamos así, estoy seguro que podremos luchar por las primeras posiciones”.
[Fuente Ducati Lenovo Team]

Marc Márquez (Repsol Honda)

Marc Márquez (Repsol Honda #93): “Hoy no hemos cambiado mucho la puesta a punto de la moto, hemos trabajado más en cosas pequeñas y en la posición de la moto para ayudarme a pilotar mejor. Necesitamos ser pacientes; no estoy pilotando como quisiera y hemos podido entender nuestras limitaciones con bastante rapidez. Sabía que sería un fin de semana difícil antes de empezar. Mañana veremos la situación, pero por el momento nos estamos centrando en nosotros mismos, haciendo nuestras vueltas y trabajando en lo que tenemos que hacer. Al final de la FP2 hemos hecho un pequeño intento de vuelta rápida y hemos podido mejorar un poco nuestra posición”.
[Fuente Repsol Honda Team]

Toda la información sobre los neumáticos, las frenadas, horarios,… en nuestro previo en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *