Max Verstappen gana el GP de Mónaco de F1

Max Verstappen gana el GP de Mónaco de F1 y es el nuevo líder del campeonato

El piloto de Red Bull Max Verstappen se hizo con la victoria en el GP de Mónaco con una estrategia de blandos a duros una sola parada saliendo de la pole position, después de que el ganador de la pole el sábado -el piloto de Ferrari Charles Leclerc- no pudo tomar la salida tras una avería de su monoplaza. Además, la victoria de Verstappen también lo colocó a la cabeza de la clasificación de pilotos

El español Carlos Sainz de Ferrari terminó segundo y Lando Norris con su McLaren tercero completaron el podio.

Los seis primeros pilotos adoptaron la misma estrategia de blandos a duros, pero tanto el neumático P Zero duro blanco como el P Zero medio amarillo también se vieron al inicio de la carrera.

Todos los pilotos se detuvieron solo una vez, con la excepción de Lewis Hamilton, que terminó séptimo la carrera con su Mercedes, realizó una segunda parada a nueve vueltas del final para reclamar la vuelta rápida de carrera utilizando neumáticos blandos P Zero rojos.

El piloto de Aston Martin Lance Stroll comenzó con el neumático duro y terminó octavo después de detenerse en la vuelta 58 sin perder la posición en la pista. Por su parte Esteban Ocon (Alpine) comenzó con el neumático blando, pero cambió al medio después de 37 vueltas para terminar noveno, siendo el único piloto que ejecutó esta estrategia.

Las condiciones meteorológicas fueron ligeramente más cálidas que ayer y se parecieron más a los entrenamientos libres del jueves, con alrededor de 20 grados ambientales y 40 grados de temperatura en la pista.

Estrategias de carrera

CÓMO FUNCIONÓ CADA NEUMÁTICO

DURO C3: la mayoría de los pilotos lo utilizaron para el segundo período, incluidos los seis primeros. Stroll y Yuki Tsunoda de AlphaTauri comenzaron la carrera en este compuesto, con el piloto japonés corriendo durante 64 vueltas antes de cambiar a blandos. En general, se prefirió el duro al medio para el segundo stint debido al buen nivel de agarre proporcionado por el asfalto y las temperaturas cálidas.

MEDIO C4: Usado por algunos pilotos durante el primer período y solo por Ocon para el segundo período. Fernando Alonso (Alpine) corrió con medios durante 45 vueltas al inicio de la carrera antes de cambiar a blandos, eligiendo una estrategia única, como su compañero de equipo Ocon.

Más info de la carrera vía Pirelli F1

BLANDO C5: El neumático de salida predominante, que era más de medio segundo por vuelta más rápido en un circuito donde la posición en la pista es clave. Sin coche de seguridad, se corrieron algunos períodos bastante largos con este neumático (más de 30 vueltas para todos) con solo una pequeña disminución en el rendimiento. Hamilton montó un segundo juego de neumáticos blandos con nueve vueltas para el final para reclamar el punto extra del campeonato por la vuelta más rápida y además batió el récord de vuelta de carrera de 2018.

  • La mejor vuelta con neumáticos duros C3 la hizo Daniel Ricciardo en 1’14”578, con medios C4 el más rápido ha sido Esteban Ocon con una vuelta de 1’15”316 y la vuelta más rápida de la carrera la hizo Lewis Hamilton en 1’12”909 con blandos C5
  • Los stints más largos con cada compuesto fueron las 64 vueltas de Tsunoda con duros C3, las 45 de Fernando Alonso con medios C4 y las 37 de Ocon y Schumacher con blandos C5.
Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow #55

Mario Isola, Jefe de Pirelli F1: “Mónaco proporcionó bastantes sorpresas de principio a fin con los tres compuestos vistos al inicio, así como con tres equipos diferentes en el podio y cuatro estrategias diferentes en el top 10. Esto subraya que todos los neumáticos traídos aquí eran neumáticos de carrera adecuados y los tres jugaron un papel importante en la carrera. No obstante, la estrategia de blandos a duros utilizada por Verstappen y los seis primeros resultó ser el plan más popular. De manera bastante inusual, este año no hubo coches de seguridad en Mónaco, lo que a menudo influye en la estrategia, pero desde el punto de vista de los neumáticos, estamos satisfechos con el rendimiento. Esto también lo demostró que el récord de vueltas de carrera de hace tres años fue roto por Hamilton con neumáticos blandos hacia el final del gran premio. Felicitaciones a Verstappen por la victoria y también por liderar el campeonato por primera vez”.
[fuente de datos y fotos vía Pirelli F1]

  • Fernando Alonso, Alpine F1 Team #14

    Alpine F1 Team anotó dos puntos en el Gran Premio de Fórmula Mónaco de 2021, cortesía del noveno puesto de Esteban Ocon en las legendarias calles de Montecarlo

  • Fernando Alonso acabó fuera de los puntos en el decimotercer lugar después de una lucha desde el decimoséptimo puesto en la parrilla

Una parada en boxes en el momento oportuno, acompañada de una sólida ejecución por parte del equipo, impulsó a Esteban al noveno puesto, para su cuarto final consecutivo entre los diez primeros.

Fernando se escapó rápidamente de la línea, lo que lo puso en la zona de puntos y con su parada en la vuelta 45 lo colocó en una posición para capitalizar cualquier error del grupo de delante. Finalmente cruzó la línea en el decimotercer lugar.

Fernando Alonso, comenzó P17 y acabó P13  

Fernando Alonso, Alpine F1 Team #14

Fernando Alonso, Alpine F1 Team #14: “Fue un fin de semana decepcionante porque no conseguimos puntos. Como equipo, esperábamos más en este GP. Mi carrera no fue tan mala, comenzando decimoséptimo y terminando decimotercero, adelantando a dos coches en la primera vuelta con algunos riesgos. Nuestro segundo stint fue bastante largo con blandos, pero parecieron funcionar bastante bien. Estoy satisfecho con la carrera, pero empezar tan atrás en Mónaco siempre es difícil y tenemos que mejorar para Bakú”.

Marcin Budkowski, director ejecutivo: “Hoy ha sido una carrera muy dura para nosotros. Una clasificación difícil la convirtió en un desafío por las calles de Mónaco, donde adelantar es casi imposible. Ambos pilotos hicieron una buena salida y Fernando ganó algunas posiciones en la primera vuelta. Después de eso, fue la carrera habitual de Mónaco con muy pocos adelantamientos. Esteban lo hizo bien en su primer tramo y después de su parada en boxes pudo adelantar a (Antonio) Giovinazzi para situarse el noveno en la carrera, pero perdimos ante (Lance) Stroll, que estaba con una estrategia diferente. La conclusión es que es un mal fin de semana para nosotros después de dos actuaciones alentadoras en Portugal y España. Confiamos en que es algo único y para Bakú volveremos a donde estábamos antes de Mónaco. Sin embargo, nuestros competidores en el campeonato han aprovechado al máximo esta carrera, así que tenemos que hacerlo mejor”.
[fuente Alpine F1 Team]

Carlos Sainz ha subido al podio del GP de Mónaco, ya que ha terminado en segunda posición tras una carrera con un ritmo muy sólido de principio a fin. Es el tercer podio de su trayectoria en F1 y el primero con la Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow #55

El piloto madrileño ha salido tercero tras una avería de su compañero Leclerc que no ha podido tomar la salida y se ha situado segundo tras un problema en boxes del piloto de Mercedes Valtteri Bottas.

El graining de su neumático delantero izquierdo le ha impedido presionar más en la lucha por la victoria en las últimas vueltas, pero ha mantenido a su inmediato perseguidor a más de 10 segundos.

Carlos Sainz, comenzó P4 y acabó P2

Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow #55

Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow #55: “El primer podio con un Ferrari es una sensación increíble que no olvidaré nunca, ¡especialmente siendo aquí en Mónaco! Sabíamos que este fin de semana teníamos la oportunidad de terminar en el podio ya que teníamos el ritmo necesario para hacerlo. Hemos hecho una carrera muy sólida y sin errores. Aun así, tengo una sensación agridulce; lo siento por Charles y por todo el equipo. Todos los que estamos aquí en el circuito y las personas que están en la fábrica en Maranello trabajamos muy duro para ser competitivos y volver a estar arriba. Es una lástima que hoy no hayamos podido luchar con los dos coches. Por mi lado, desde luego estoy muy feliz con el segundo puesto porque creo que es lo máximo que podíamos conseguir desde la posición que teníamos en la parrilla. Todavía nos falta un último paso que todos queremos dar, pero si seguimos trabajando así estoy seguro de que lo conseguiremos más pronto que tarde. ¡FORZA FERRARI!”.
[fuente carlossainz.es]

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