Previo del E-Prix de Mónaco 2021

Llega la quinta carrera del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E 2021; el E-Prix de Mónaco

Un nuevo circuito verá el regreso de los neumáticos Michelin Pilot Sport EV por las calles del Principado de Mónaco

El Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA sigue aumentando su éxito tras Roma (Italia) y Valencia (España), y el cuarto E-Prix de Mónaco será la quinta carrera de la disciplina en menos de un mes.

El Principado monegasco también será el único lugar que acogerá una sola carrera de monoplazas eléctricos esta temporada, ya que las otras siete ciudades de la serie tendrán dos carreras en cada ronda.

La serie de monoplazas 100% eléctricos también utilizará la parte larga del circuito por primera vez. Esta vez, la Fórmula tomará la subida de Sainte-Dévote, pasará por la famosa Place du Casino, antes de descender hacia la Epingle du Grand Hôtel y pasar por debajo del túnel.

Jean-Éric Vergne el último vencedor del Mónaco E-Prix

Para este evento, que marcará la historia de la Fórmula E, se volverá al final de la línea de salida, y se restablecerá su configuración original diseñado en 1929. Un guiño al pasado para una serie futurista, y un espectáculo muy esperado en esta meca internacional del automovilismo.

La chicane a la salida del túnel también será rediseñada para la ocasión.

Para Michelin, esta será también la única vez este año que la nueva normativa permitirá probar el sistema de “seis neumáticos” (tres delanteros y otros tantos para la parte trasera) dedicados a cada monoplaza. Este nuevo acuerdo corresponde a una reducción del 25% (seis neumáticos en lugar de ocho) para un día de competición, incluyendo los entrenamientos libres, la clasificación y la propia carrera.

Info sobre los neumáticos Michelin para Fórmula E

Jérôme Mondain, máximo responsable de Michelin en Formula E: “Estamos deseando ver los monoplazas en la versión larga del circuito, en un asfalto que está perfectamente nuevo y que no desgasta demasiado los neumáticos. Es un momento de puro automovilismo que convertirá a nuestro Michelin Pilot Sport EV en el primer neumático de la historia que pisa este legendario circuito en campeonato del mundo eléctrico. Incluso está previsto que los LEDs de su Halo se enciendan al pasar por el túnel por primera vez, como señal de respeto a este circuito de fama mundial, para que este momento sea memorable. Ya conocemos el lugar y estamos seguros de que los Pilot Sport EV permitirán a los pilotos expresarse, dar lo mejor de sí mismos y ofrecer un rendimiento de primera clase. ”

Como siempre, la carrera se celebrará respetando estrictamente la normativa sanitaria en vigor. Todos los participantes, así como el personal de Michelin in situ, serán personal presente en el lugar, y se incorporará un sistema de burbujas para limitar los riesgos de la contaminación.

Michelin, que está firmemente comprometida con la lucha contra Covid-19 y fabrica mascarillas quirúrgicas en varias de sus fábricas, ha aplicado normas adicionales, limitando el número de personas, el tiempo de permanencia y los contactos in situ.

El circuito de Mónaco, dedicado al Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA, tiene 3,320 km de longitud y 19 curvas. Será una de las carreras más importantes de la temporada, con cada uno de los pilotos deseando añadir una victoria en el Principado a su curriculum.
[fuente Michelin Motorsport]

Racecard vía Michelin del Mónaco E-Prix con toda la info sobre los neumáticos en este enlace

 

HORARIOS ROMA E-PRIX

Sábado 8 de mayo

-08:00 a 08:45 Libres 1
-10:15 a 10:45 Libres 2
-12:00 a 12:28 Qs cuatro grupos
-12:37 a 12:57 Superpole (Diferido Eurosport 2 a las 15:00)
-16:04 Carrera 1 (45 minutos más una vuelta) Directo Eurosport 2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *