Romain Grosjean hará una prueba con el Mercedes AMG F1 de 2019

  • Romain Grosjean regresará a la F1  en una prueba especial única con Mercedes: “¡Estoy muy emocionado de volver a meterme en un coche de F1!”
  • El último capítulo de la historia de Romain en la Fórmula 1 parecía estar escrito tras su terrible accidente en el Gran Premio de Baréin de 2020 cuando su Haas atravesó la barrera y estalló en llamas. Mientras se recuperaba en el hospital, el francés recibió la promesa de Toto Wolff de la oportunidad de pilotar un Mercedes de F1 y así asegurarse de que su accidente no fuera  el final de su historia de F1
  • Cumpliendo esa promesa, Romain pilotará el W10 con el que Lewis Hamilton ganó el título en 2019 en un día completo de pruebas en el Circuito Paul Ricard, el  29  de junio de 2021 y, antes de ese día, lo pilotará en una serie de vueltas de demostración en el Gran Premio de Francia el 27 de junio

En un emotivo regreso a la Fórmula 1, Romain Grosjean dará la vuelta al volante de un monoplaza de F1 por primera vez desde su dramático  accidente en el Gran Premio de Baréin 2020,  cuando pilotará el W10 con el que se coronó campeón Lewis Hamilton en 2019 en el Circuito Paul Ricard el próximo mes.

La huida de Romain de su Haas en llamas llamó la atención mundial en noviembre de 2020 y el francés de 35 años tuvo la suerte de escapar con sólo  quemaduras graves en sus manos. A pesar de sus  valientes  esfuerzos  por recuperarse, Romain  fue descartado  de las dos últimas carreras de la temporada en lo que parecía el final de una carrera de F1 tras 179 carreras y 10 podios.

Sin embargo, después de su accidente,  Toto Wolff  se comprometió  a    que su  accidente no sería su último acto en la F1. Fiel a su palabra,  Toto invitó a Romain a la base Mercedes  F1 en  Brackley  el  30  de  marzo  para someterse a un ajuste de asiento y  pasar  tiempo en el simulador del equipo  en preparación de una  prueba especialmente organizada  en el circuito local   del francés el  29 de  junio,    siete meses después de su accidente. También participará en una serie de vueltas de demostración antes del Gran Premio de Francia el  domingo  27 de junio.

Esta temporada, Romain  está compitiendo en la serie IndyCar para Dale Coyne Racing con RWR. The Mercedes-AMG W10 EQ Power+ que conducirá  en Francia se llevó  15 victorias,  10 pole  positions  y  estableció  nueve vueltas rápidas entre ambos pilotos durante la temporada 2019,con Lewis ganando el Campeonato de Pilotos y el equipo tomando el título de Constructores  ese año.

Romain Grosjean: “Estoy muy emocionado de saltar de nuevo en un coche de F1! Será  una oportunidad especial para mí  y  pilotar  un Mercedes ganador del Campeonato del Mundo será una experiencia única. Estoy muy agradecido a Mercedes F1 y a Toto por la oportunidad. La primera vez que me enteré de la  oportunidad de llevar un Mercedes fue en mi cama de hospital en Baréin cuando Toto estaba hablando con los medios de comunicación e hizo la invitación. ¡Leyendo esa noticia me animé mucho! La F1 no tuvo la oportunidad de correr  en Francia durante 2020  debido  a  COVID  por lo que pilotar un Mercedes en el Gran Premio de Francia  en 2021  y luego completar una prueba en el Circuito Paul Ricard, mi pista de origen será muy especial.  No puedo  esperar a que llegue el día”.

Toto Wolff: “Estamos encantados de  apoyar a Romain con esta oportunidad especial. La idea surgió por primera vez cuando parecía que  Romain había terminado su carrera activa en la Fórmula 1, y no queríamos  que su accidente fuera su  último momento en un coche de F1. Conozco a Romain desde sus días en la Fórmula 3 cuando ganó el Campeonato. Disfrutó de una larga y exitosa  carrera en F1  y  queríamos  asegurarnos de que sus recuerdos finales estuvieran al volante de un coche ganador del campeonato. Estoy emocionado de ver a Romain sobre el W10. El accidente de Romain nos recuerda  los peligros a los que se enfrentan estos chicos cada vez que  suben a un monoplaza, pero  también es un testimonio de los increíbles  pasos que este deporte ha dado para mejorar la seguridad a lo largo de los años. Sé que la comunidad de F1 celebrará ver a Romain de nuevo”.

Lewis Hamilton: “Estoy muy feliz de ver a Romain de vuelta en un coche de F1 después de su accidente el año pasado. Cuando sucedió, todos rezamos por él y verle salir del coche y recuperarse tan bien fue un alivio. Estoy deseando verlo de nuevo en Francia y darle la bienvenida al equipo para el fin de semana ¡aunque es mejor que cuide mi W10!”.

[fuente y fotos Mercedes AMF F1]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *