Scott Redding gana la Carrera 1 de la Ronda portuguesa del WorldSBK en Estoril

Scott Redding gana la carrera 1 para Ducati mientras cae un récord absoluto en el circuito de Estoril realizado por Rea con la nueva goma de calificación de Pirelli

Menos de una semana después de la acción en MotorLand Aragón ha finalizado la primera jornada de carreras Gaerne Estoril Round, la segunda ronda del Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbikes en Portugal, donde solamente compiten las categorías WorldSBK y WorldSSP este fin de semana.

Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R)

Pirelli también recibió la confirmación del excelente rendimiento del nuevo neumático de calificación en este circuito, ya que el récord absoluto de 1’36”154 logrado por Toprak Razgatlioglu en la Superpole de 2020, fue batido por nada menos que tres pilotos; Jonathan Rea, Scott Redding y Alex Lowes. El mejor tiempo final lo hizo el poleman Jonathan Rea con una fenomenal vuelta de 1’35”876.

La carrera 1 de WorldSBK tuvo a tres fabricantes diferentes en el podio en el escaso margen de nueve décimas de segundo, lo que confirma la versatilidad y adaptabilidad de los neumáticos de competición DIABLO Superbike de Pirelli.

Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) se llevó la victoria confiando en el neumático SCX súper blando en la rueda trasera mientras que Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) terminó en el segundo escalón del podio, confirmando su habilidad en este circuito, por delante del actual campeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) en tercer lugar.

La goma trasera utilizada por la mayoría de los motociclistas de la categoría WorldSBK fue la SCX estándar súper blanda (opción A), mientras que el resto de la parrilla optó por la SC0 blanda (opción B). En la rueda delantera, la mayoría de los pilotos eligió el neumático de desarrollo Z0628 (opción C).

Carrera 1 de WorldSBK

Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) comenzó bien desde el segundo lugar en la parrilla, tomando el liderazgo de la carrera rápidamente por delante de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) en segundo lugar, con Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) y Michael Ruben Rinaldi (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) luchando por el tercer puesto. Detrás de ellos estaban Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) -obligado a partir desde el décimo lugar de la parrilla- Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team / Yamaha YZF R1) y Eugene Laverty (RC Squadra Corse / BMW). M 1000 RR).

En la segunda mitad de la carrera, el actual campeón del mundo Jonathan Rea, con un excelente ritmo, comenzó a cerrar la brecha detrás del dúo líder formado por Razgatlioglu y Redding.

Redding, Razgatlioglu y Rea en el podio

Cabe señalar una actuación sobresaliente de Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R) quien, después de comenzar desde el decimoctavo lugar, logró abrirse camino hasta el octavo justo por detrás del piloto de BMW Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team / BMW M 1000 RR).

En las últimas vueltas, tres fabricantes diferentes libraron una batalla espectacular por el escalón más alto del podio.

Sin embargo, Scott Redding esquivó hábilmente los ataques del piloto turco quien, a su vez, buscó defender su posición ante los constantes intentos de adelantamiento del piloto de Kawasaki Jonathan Rea.

Sin embargo, las posiciones se mantuvieron sin cambios, y Scott terminó primero, por delante de Razgatlioglu que hizo segundo y Rea en el tercer lugar.

Las gomas de Pirelli elegidas por los corredores para la carrera 1 de WorldSBK

En WorldSBK, la goma delantera más utilizada fue la de desarrollo Z0628 en compuesto blando (opción C), elegida por nueve pilotos. El resto de la parrilla optó por la de desarrollo Y1231 (opción A) y también alguno por la estándar SC1 (opción B).

Para la rueda trasera, quince de los 22 motociclistas eligieron el neumático SCX estándar súper blando (opción A),  mientras que el resto de la parrilla prefirió el SC0 estándar blando (opción B).

Estadísticas de Pirelli para la carrera Superpole de WorldSBK

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Toprak Razgatlioglu (Equipo Oficial PATA YAMAHA WorldSBK / Yamaha YZF R1) en 1’36”877 en la 2ª vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: desarrollo Z0628 SC1 (9 de 22 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: SCX estándar (15 de 22 pilotos)
  • Número de ruedas (de seco, intermedias y lluvia) para la categoría de WorldSBK: 5 delanteros y 7 traseros
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 67, incluidos 32 delanteros y 35 traseros
  • Temperatura del aire carrera 1: 19°C
  • Temperatura del asfalto carrera 1: 46°C

[fuente Pirelli Moto y fotos © GP Agency/Pirelli Moto]

Tienes toda la info necesaria de la Ronda portuguesa de WorldSBK en nuestro previo en este enlace

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *