Scott Redding se impuso Carrera 2 del WorldSBK en MotorLand Aragón y Jonathan Rea en la Carrera Superpole

Scott Redding se impuso Carrera 2 del WorldSBK en MotorLand Aragón y Jonathan Rea en la Carrera Superpole

  • Jonathan Rea suma su segunda victoria en dos carreras al imponerse en la carrera Superpole en MotorLand Aragón
  • Scott Redding se ha llevado su primera victoria de la temporada con casi diez segundos sobre sus rivales en la segunda carrera del Round de Aragón

Finaliza la primera prueba del Campeonato del Mundo de Motul FIM Superbike en Motorland Aragón, dejando en la clasificación general a Jonathan Rea líder en la categoría reina, a Steven Odendaal en Supersport y Tom Booth-Amos en Supersport 300.

Podio de la Carrera Tissot Superpole de Aragón

Tras los Warm Up de la mañana, llegaba el turno de la Tissot Super Pole Race en una jornada que entraba en juego además de la habilidad del piloto la estrategia en la elección de los neumáticos. Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10RR) que alcanzó ayer su victoria número cien ha vuelto ha entrar el primero en meta. Seguido de su compañero Alex Lowes (Kawasaki ZX-10RR) y Garrett Gerloff (Yamaha YZF R1). La séptima posición de la superpole ha sido para Álvaro Bautista. En la primera vuelta Scott Redding ha obligado a Rea a desviarse de su trayectoria en el sacacorchos de Alcañiz, pero rápidamente en la segunda vuelta ha recuperado la primera posición.

Podio de la Carrera 2 del Pirelli Aragón Round en MotorLand

Parecía que todo estaba decidido en la Carrera 2 de este domingo, ya que Jonathan Rea había sumado dos victorias en las dos carreras.

En la segunda vuelta, Garrett Gerloff ha caído al asfalto al intentar adelantar a Rea en la curva 14, haciéndolo salir de pista y perder varios puestos de carrera para acabar segundo.

Mientras tanto, Scott Redding tomó la iniciativa y desde la octava posición y con sus neumáticos slicks consiguió remontar hasta la primera posición y mantener una ventaja abrumadora de casi diez segundos sin dar opción al resto de pilotos. A su vez Alex Lowes volvió a firmar otra buena carrera alcanzado el tercer puesto de pódium.

Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10RR #1)

Respecto a los pilotos españoles, Álvaro Bautista consiguió el décimo primer puesto, mientras que Tito Rabat acabó en la grava tras caerse en la primera curva y terminar este inicio del campeonato con una retirada de la carrera.

Informe vía Pirelli Moto de la ronda aragonesa de WorldSBK

La Ronda Pirelli Aragón, el primer fin de semana de carrera del Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbikes, llegó a su fin con gran satisfacción en el campamento Pirelli debido a sus neumáticos slick, intermedios y de lluvia, que eran todos utilizados en la carrera. De hecho, el día de la carrera se caracterizó por un clima impredecible y, tanto en las categorías WorldSBK como WorldSSP, las opciones de neumáticos se dividieron, lo que definió las estrategias ganadoras de la carrera.

Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R #45)

En la Carrera 2, Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) se llevó su primera victoria de la temporada gracias a la elección de utilizar neumáticos lisos. Completando el podio estuvieron Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR), quien elogió a Pirelli y el desempeño de sus neumáticos en el parque cerrado, y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) que concluye un destacado fin de semana terminando en el podio por tercera vez consecutiva. También fue un fin de semana extremadamente positivo para BMW, con ambos pilotos de fábrica, Tom Sykes y Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team / BMW M 1000 RR) terminando entre los cinco primeros en la Carrera 2, así como el piloto alemán Jonas Folger con el equipo privado Bonovo MGM Racing (BMW M 1000 RR) terminando octavo.

Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R #45)

Con neumáticos intermedios, el seis veces campeón del mundo que el sábado se impuso en la Carrera 1, también ganó la carrera Tissot Superpole Race por la mañana, terminando por delante de su compañero de equipo Lowes y Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team / Yamaha YZF R1).

En la carrera WorldSBK Tissot Superpole Race , la mayoría de los pilotos de la parrilla eligieron correr con el neumático de lluvia (opción R), mientras que algunos pilotos, incluidos los cuatro primeros (Jonathan Rea, Alex Lowes, Garrett Gerloff y Chaz Davies) optaron por el intermedio (opción I) y Michael van der Mark optó por slicks. En la Carrera 2 de WorldSBK el neumático utilizado por la mayoría de los motociclistas fue el intermedio (opción I) , tanto en la rueda delantera como en la trasera. Algunos optaron por el neumático de agua (opción R), mientras que Scott Redding, Jonas Folger y Michael Ruben Rinaldi apostaron ¡y con éxito! por los slicks.

Carrera Superpole de WorldSBK

Después de una parrilla de salida caracterizada por decisiones frenéticas entre el neumático intermedio o el de lluvia, el poleman Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) tomó el liderato de la carrera inmediatamente por delante de su compañero Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX- 10RR). Detrás de ellos estaban el piloto de Ducati Chaz Davies (Team GOELEVEN / Ducati Panigale V4 R) y el piloto de Yamaha Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team / Yamaha YZF R1) , luchando por el tercer puesto.

Los cuatro primeros pilotos decidieron correr con neumáticos intermedios, mientras que el primer piloto con neumáticos para lluvia fue Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) en quinto lugar. Durante la carrera, Michael Van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team / BMW M 1000 RR) se la jugó comenzando desde el decimoquinto lugar en la parrilla, apostó por los slicks, y subió al quinto lugar detrás de Davies. Sin embargo, su actuación no fue suficiente para terminar en el podio y, al final de las diez vueltas de la carrera de velocidad, Jonathan Rea terminó primero por delante de Lowes y Gerloff.

Carrera 2 de WorldSBK

En la Carrera 2, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) volvió a situarse en cabeza inmediatamente por delante de su compañero Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) y los pilotos de Yamaha Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team / Yamaha YZF R1) , Michael Van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team / BMW M 1000 RR) y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1).

Mientras intentaba adelantar en la tercera vuelta, Gerloff hizo contacto con la moto del Campeón del Mundo vigente, lo que provocó que ambos pilotos perdieran varias posiciones. Esto le dio a Razgatlioglu el liderazgo de la carrera, seguido de cerca por el piloto de BMW Michael van der Mark, pero en unas pocas vueltas, ambos fueron superados por Scott Redding ( ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) quien, apostando por slicks (SC1 en la SC0 delantera en la trasera), marcó un buen ritmo de carrera y empezó a alejarse del resto de pilotos.

Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R #45)

Mientras tanto, Rea también recuperó varias de las posiciones que había perdido, peleando cuerpo a cuerpo con van der Mark y Lowes por el segundo lugar. Finalmente, Redding terminó primero por delante de Jonathan Rea y su compañero Alex Lowes.

Las gomas Pirelli elegidas por los pilotos para la Superpole Race y la Carrera 2 de WorldSBK

En la WorldSBK Tissot Superpole Race, dieciséis de los pilotos de la parrilla eligieron correr con neumáticos para lluvia (opción R), mientras que Jonathan Rea, Alex Lowes, Chaz Davies, Garrett Gerloff, Lucas Mahias y Kohta Nozane optaron por neumáticos intermedios (opción I ). Nadando contra la corriente estaba Michael van der Mark, comenzando desde la parrilla en slicks, con el neumático estándar blando SC1 (opción B) en la rueda delantera y el estándar súper blando SCX en la trasera (opción A).

Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R #45)

En Carrera 2 de WorldSBK, por otro lado, el neumático utilizado por la mayoría de los motociclistas fue el intermedio (opción I) , tanto en la rueda delantera como en la trasera. Cavalieri (TPR Team Pedercini Racing / Kawasaki ZX-10RR) y Cresson (TPR Team Pedercini Racing / Kawasaki ZX-10RR) eligieron correr con neumáticos para lluvia (opción R), mientras que Davies (Team GOELEVEN / Ducati Panigale V4 R) y Laverty (RC Squadra Corse / BMW M 1000 RR) prefirieron el neumático de lluvia en la delantera y el neumático intermedio en la trasera. Por su parte, Scott Redding, Jonas Folger y Michael Ruben Rinaldi apostaron por los slicks.

Estadísticas de Pirelli para la carrera Superpole de WorldSBK

  • Ganador del Premio Pirelli a la Mejor Vuelta de Carrera: Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team / BMW M 100 RR) en 1’56”261 en la décima vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: lluvia (16 de 23 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: lluvia (16 de 23 pilotos)
  • Número de ruedas (de seco, intermedias y lluvia) para la categoría de WorldSBK: 6 delanteros y 6 traseros
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 73, incluidos 38 delanteros y 35 traseros
  • Temperatura del aire carrera superpole: 12°C
  • Temperatura del asfalto carrera superpole: 16°C

Estadísticas de Pirelli para la carrera 2 de WorldSBK

  • Ganador del Premio Pirelli a la Mejor Vuelta de Carrera: Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) en 1’53”006 en la octava vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: intermedio (17 de 23 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: intermedio (18 de 23 pilotos)
  • Número de ruedas (de seco, intermedias y lluvia) para la categoría de WorldSBK: 6 delanteros y 6 traseros
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 73, incluidos 38 delanteros y 35 traseros
  • Temperatura del aire carrera 2: 12°C
  • Temperatura del asfalto carrera 2: 20°C

[fuente Pirelli Moto y fotos © GP Agency/Pirelli Moto]

 

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