Victoria de Lewis Hamilton en el GP de Portugal de F1

  • Lewis Hamilton consigue una trabajada victoria para el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 en Portugal con Valtteri completando el podio en la P3
  • Lewis se anota su 97ª victoria en la F1 después de caer hasta la tercera posición tras un reinicio de carrera detrás el coche de seguridad
  • Valtteri terminó en P3 y se aseguró el punto extra por la vuelta rápida. Un fallo en el sensor del escape le costó al finlandés una valiosa potencia y la oportunidad de acercarse a la P2 al final de la carrera
  • La carrera de hoy marca la salida número 500 de Mercedes-Benz en la F1
  • Lewis (69 puntos) lidera el Campeonato de Pilotos con 8 puntos de ventaja sobre Max Verstappen (61 puntos) con Lando Norris (37) en P3
Clasificación final de la carrera

Lewis Hamilton, Mercedes AMG Petronas F1 #1: “Ha sido una carrera muy dura, tanto física como mentalmente. Había mucho viento, obviamente, así que era fácil equivocarse. No hice una salida tan buena como la de Valtteri, y luego perdí una posición en la reanudación, lo que no fue bueno. No estaba muy contento, naturalmente. Pero la carrera fue satisfactoria, cuando estás en tercera posición y tienes que adelantar a dos pilotos increíbles… ¡increíble! Para vivir carreras así es para lo que yo vivo. La diferencia entre todos nosotros es muy estrecha y cada punto va a contar este año. Me encanta la batalla, me encanta desde mis días en el karting y, como equipo, no podemos dejar ninguna piedra sin remover, tenemos que seguir empujando este coche, exprimirlo todo”.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG Petronas F1: “Una victoria realmente impresionante y bien merecida de Lewis; dos sólidos adelantamientos para tomar la delantera y la controló desde ahí hasta el final. Valtteri hizo un buen trabajo en la salida y en la reanudación, pero parecía que le faltaba un poco de ritmo en el medio, lo que permitió a Verstappen ponerse a tiro de undercut. Eso, junto con un momento en la curva 4, permitió pasar a Max. Valtteri tenía un gran ritmo con el neumático duro y pensamos que iba a ser capaz de recuperar la posición de Max hasta que un sensor de temperatura del escape puso fin a nuestras esperanzas. Como consuelo, fue capaz de sacar suficiente tiempo a Pérez para ganar una parada extra para ir a por la vuelta rápida. Revisaremos el momento de nuestra llamada, ya que abrimos la ventana para que Red Bull también tuviera una oportunidad y si no hubiera sido por el error de Max en la T14, habríamos perdido un valioso punto para ellos. En general, podemos estar contentos con el resultado de este fin de semana, hemos consolidado nuestra ventaja en ambos campeonatos y hemos tenido un buen ritmo con poco y mucho combustible. Sin embargo, los márgenes son muy estrechos y nos recuerda que tenemos que hacerlo todo bien para vencer a Red Bull. Tenemos una carrera difícil la semana que viene en Barcelona; es una pista con sobrecalentamiento de neumáticos como Baréin, así que utilizaremos los próximos días para prepararnos para ese reto”.
[fuente Mercedes AMG Petronas F1]

Lewis Hamilton, Mercedes AMG Petronas F1 #1

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Portugal por medio minuto con una estrategia de una parada desde el segundo lugar en la parrilla, pasando del neumático P Zero medio amarillo al neumático P Zero duro blanco en la vuelta 37.

El piloto de Red Bull Max Verstappen y el piloto de Mercedes Valtteri Bottas, que terminaron segundo y tercero respectivamente, intentaron ejecutar la misma estrategia, pero luego se detuvieron justo al final para poner el neumático P Zero blando rojo y luchar por el punto de campeonato extra para la vuelta más rápida con Bottas ganando después de que la última vuelta de Verstappen fuera eliminada por una infracción de los límites de la pista.

Las estrategias de carrera del GP de Portugal

Solo otro competidor se detuvo dos veces, el piloto de Haas Nikita Mazepin, que también usó los tres compuestos.

Sergio Pérez (Red Bull) que comenzó y terminó cuarto, siguió una estrategia inusual al pasar del medio al blando con solo 15 vueltas para el final.

El mejor clasificado para comenzar con el neumático blando fue Lando Norris de McLaren, quien terminó quinto con una estrategia blandos-medios después de comenzar séptimo en la parrilla.

Las temperaturas eran más cálidas que en los días anteriores, alcanzando un máximo de 22 grados ambientales y 40 grados de temperatura en la pista.

Más datos de la carrera vía Pirelli F1

CÓMO FUNCIONÓ CADA NEUMÁTICO

-DURO C1: Esta fue una de las claves del éxito en la carrera, utilizada por la mayoría de los pilotos para el segundo stint. A medida que el clima se hizo más cálido, proporcionó una resistencia perfecta a las demandas de la pista, sin afectar la velocidad.

-MEDIO C2 : Utilizado por la mayoría de los pilotos para iniciar la carrera, incluidos todos los que terminaron en el podio. Mostró una excelente velocidad junto con la durabilidad, con Hamilton aun estableciendo vueltas más rápidas en este compuesto poco antes de su parada en boxes. El piloto de McLaren Daniel Ricciardo ha completado un stint inicial largo de este compuesto para terminar en los puntos después de comenzar la carrera desde el 16º lugar en la parrilla, mientras que el de Red Bull Sergio Pérez rodó incluso más tiempo con su conjunto de medios para liderar la carrera hasta la vuelta 51. Además, los neumáticos medios que usó también habían completado seis vueltas adicionales en la calificación.

Hamilton adelantando a Verstappen

-BLANDO C3 : Utilizado por siete pilotos para comenzar la carrera, incluidos cinco en el top 10 de la parrilla. Lance Stroll (Aston Martin) corrió durante casi dos tercios de la carrera con ellos, a pesar de que las temperaturas más altas de hoy favorecían los compuestos más duros. Como el neumático más rápido disponible, Bottas lo utilizó para marcar la mejor vuelta de la carrera al final.

  • La mejor vuelta con neumáticos duros C1 durante la carrera la hizo Max Verstappen en 1’20”695, con medios C2 la mejor vuelta la ha hecho Lewis Hamilton en 1’21”613 mientras que con blandos C3 la mejor vuelta la ha dado Valtteri Bottas en 1’19”865 por lo que ha sumado el punto extra de la vuelta rápida de carrera
  • Los stints más largos con cada compuesto fueron los de Tsunoda y Ocon de 44 vueltas con duros C1, el de 51 de Pérez con medios C2, mientras que quien más rodó con un juego de blandos C3 fue Stroll que lo hizo durante 39 vueltas
Lewis Hamilton, Mercedes AMG Petronas F1 #1

Mario Isola, Jefe de Pirelli F1: “El clima más cálido provocó un mayor desgaste de los compuestos más blandos en comparación con los días anteriores, lo que significó que los pilotos tuvieron que manejar más sus neumáticos. Esto también cambió el énfasis hacia el compuesto duro, también debido a la evolución de la pista que proporcionaba un poco más de agarre que antes. Los tres neumáticos destacaron por diferentes motivos. El neumático duro fue clave esta tarde en estas condiciones, por lo que fue utilizado por la mayoría de los pilotos en el último tramo, incluido Lewis Hamilton, que hizo una carrera perfecta. El blando, aunque se usó menos en la carrera y principalmente para breves períodos como se esperaba, también fue utilizado casi 40 vueltas por Lance Stroll, mientras que Sergio Pérez completó un período muy largo con medios durante la mayor parte de la carrera como parte de un estrategia inusual pero eficaz”.
[fuente de datos y fotos vía Pirelli F1]

Alpine F1 Team anotó 10 puntos en el Gran Premio de Portugal de Heineken de hoy con Esteban Ocon séptimo y Fernando Alonso octavo en una carrera entretenida y dominada por adelantamientos en el Circuito Internacional del Algarve.

Fernando Alonso, Alpine F1 Team #14

Ambos pilotos disfrutaron de una serie de buenos adelantamientos durante la carrera de 66 vueltas para asegurar que el equipo anotara una gran cantidad de puntos y dos resultados consecutivos entre los 10 primeros.

Partiendo de un sexto lugar en la parrilla, el mejor de la temporada, Esteban perdió terreno en la salida después de ir rueda a rueda con el piloto de McLaren Lando Norris. Fernando, por su parte, salió decimotercero y retrocedió hasta el decimoquinto lugar.

Fernando entró en boxes en la vuelta 40, cambiando sus medios por duros mientras comenzaba a rodar en el top 10. Primero, el piloto español superó a Gasly en la curva 1, Daniel Ricciardo dos vueltas más tarde y finalmente a Sainz para acercarse detrás de Esteban dentro de los puntos.

Fernando Alonso, Alpine F1 Team #14

Fernando Alonso, Alpine F1 Team #14: “Fue un fin de semana muy bueno en general. El coche ha funcionado bien y hemos dado un gran paso adelante, luchando con gente como Ferrari y McLaren en la carrera, que es diferente a lo que estábamos en Baréin e Imola. Fue el primer fin de semana de carrera en el que me sentí cómodo y pude empujar el coche con fuerza. Enhorabuena a todos en el equipo, creo que la progresión que hemos hecho es muy buena. Creo que podría haber sido incluso mejor para nosotros si hubiéramos comenzado más alto en la parrilla. El rendimiento del sábado será la clave para las próximas dos carreras en Barcelona y Mónaco, por lo que debo concentrarme en maximizar mi velocidad de una vuelta a partir del próximo fin de semana”.

Marcin Budkowski, director ejecutivo: “Ha sido una carrera entretenida para nosotros hoy, con muchas batallas cerradas y adelantamientos para ambos pilotos, recompensados ​​con buenos puntos en la línea de meta. Estábamos peleando con Ferrari y McLaren y aquí es donde queremos estar. ¡La Fórmula 1 es más divertida cuando corres cerca de las posiciones delanteras! La carrera de hoy estuvo bien gestionada de principio a fin. Nuestra estrategia fue acertada; ambos pilotos manejaron bien su primera tanda y luego pudieron presionar los neumáticos duros en la segunda, divirtiéndose y recuperando posiciones. Estamos en una buena trayectoria después de este fin de semana gracias al arduo trabajo del equipo en la pista, en Enstone y en Viry. Sin embargo, todavía hay ritmo por encontrar para las próximas carreras y todo comienza la semana que viene cuando volvamos a competir en Barcelona”.
[fuente Alpine F1 Team]

  • Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow #55

    Carlos Sainz ha tenido una carrera difícil en el GP de Portugal, donde ha sufrido con la estrategia, que le ha llevado a sufrir con los neumáticos en la segunda mitad de la carrera

  • Quinto en la parrilla de salida con el neumático blando, el piloto de Ferrari ha subido al cuarto puesto en la salida con un adelantamiento sobre el Red Bull de Sergio Pérez
  • El coche de seguridad ha hecho su única aparición en la vuelta 2 a raíz del abandono de Kimi Räikkönen. En la resalida posterior, Carlos ha caído dos posiciones
  • En la vuelta 22, el piloto español ha entrado pronto en boxes para montar el neumático medio e intentar el undercut sobre Lando Norris por el quinto puesto, pero no ha dado resultado
  • El compuesto medio le ha dejado en inferioridad de condiciones frente a sus rivales, que han podido recuperarle terreno con el neumático duro y su menor degradación
Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow #55

Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow #55:  “Hoy no hemos tenido un buen día. Aunque he hecho una buena salida, después de la primera parada en boxes la carrera ha sido muy dura. Durante la primera tanda me sentía muy bien con el neumático blando detrás de Lando y hemos intentado hacerle el undercut parando bastante pronto para poner el medio, pero no ha dado resultado. A partir de ese punto, ha sido muy complicado llegar hasta la meta con ese compuesto porque tenía graining. Estoy decepcionado porque creo que hoy teníamos una buena oportunidad de sumar buenos puntos. Analizaremos la carrera, aprenderemos de la estrategia, de los neumáticos y del comportamiento del coche. A por el GP de España”.
[fuente carlossainz.es]

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