Lewis Hamilton el más rápido el viernes del GP de Austria de F1

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton fue el más rápido en los entrenamientos libres del viernes en Red Bull Ring marcando el mejor tiempo del día en la FP2, mientras que Max Verstappen de Red Bull fue el más rápido en la FP1

En ambas ocasiones, se utilizó el neumático blando P Zero Red para marcar el tiempo más rápido, pero a diferencia del fin de semana pasado, esta vez el neumático blando rojo fue el C5, un paso más blando que la nominación de blando de hace una semana.

El C3 y C4, utilizados como medio y blando el fin de semana pasado, ahora están de vuelta en acción en el Gran Premio de Austria como duro y medio, respectivamente.

En comparación con el fin de semana pasado, las condiciones fueron más frescas, con algunas gotas ligeras de lluvia por la tarde.

Al comienzo de la sesión de FP2, que debería ser representativa de las condiciones de clasificación y carrera, la temperatura ambiente registró 22 grados y la temperatura de la pista fue de 31 grados, más de 10 grados menos que la semana pasada.

Aunque el circuito se utilizó el fin de semana pasado, algunas lluvias recientes hicieron que las condiciones fueran similares a las de los entrenamientos libres de hace una semana y hubo una evolución bastante buena en la pista durante el día. No obstante, los pilotos y los equipos estaban muy familiarizados con él, lo que ayudó a que ambas sesiones fueran un poco más rápidas que la semana pasada.

Cada piloto también tenía dos juegos de un nuevo prototipo de neumático, sin marcas, para probar durante los entrenamientos libres del viernes. Este prototipo de neumático, en compuesto C4, presenta una nueva construcción trasera que se está evaluando para su introducción a partir del Gran Premio de Gran Bretaña en adelante, incorporando elementos de los neumáticos 2022 de 18 pulgadas. Verstappen marcó el tiempo más rápido con el neumático prototipo con una vuelta de 1’05”558 durante la FP1.

Hay una brecha estimada de aproximadamente 0,7 segundos entre el compuesto blando y el medio, mientras que entre el medio y el duro es de aproximadamente 0,5 segundos (según la carrera del fin de semana pasado).

  • Las mejores vueltas realizadas con cada compuesto fueron la de Lando Norris con duros C3 en 1’06”269, con medios C4 la de Max Verstappen en 1’05”239 y la de Lewis Hamilton con blandos C5 en 1’04”523 todas ellas realizadas por la tarde en los Libres 2. Sin embargo, con los neumáticos C4 Proto de Pirelli el más rápido fue Verstappen pero en la sesión matinal de FP1 con una mejor vuelta de 1’05”558
  • Los stints más largos con cada compuesto fueron el de Daniel Ricciardo con 13 vueltas con los duros C3, las 28 de Sergio Pérez con medios C4, las 25 de Esteban Ocon con blandos C5 y las 20 de Charles Leclerc con C4 Proto

Mario Isola, Jefe de Pirelli F1: “Había dos prioridades principales para los equipos hoy: evaluar el compuesto blando en la versión C5 que nunca antes había estado en Austria, y además probar el nuevo prototipo de neumático, en compuesto medio C4, en las condiciones más representativas para los equipos. Estamos recopilando toda la información que necesitamos sobre este nuevo neumático trasero que presenta una construcción más robusta, y analizaremos los datos con miras a usarlos desde Silverstone en adelante. Los comentarios que hemos recibido de los pilotos hasta ahora son generalmente positivos e indican que se siente bastante similar al neumático existente que era exactamente nuestro objetivo; mantener el mismo nivel de rendimiento con un aumento de la robustez. Como se esperaba con los compuestos más blandos, tuvimos algo de granulado en el neumático blando en particular, lo que sugiere que podríamos ver el domingo en la carrera algunas estrategias bastante diferentes en comparación con el fin de semana pasado, que es lo que pretendíamos al cambiar la nominación para el segundo fin de semana de carrera aquí”.
[fuente de datos y fotos vía Pirelli F1]

Fernando Alonso, Alpine F1 Team #14

Guanyu Zhou, del Alpine F1 Team, hizo su debut en la práctica de Fórmula 1 hoy, cuando el equipo comenzó sus preparativos para el Gran Premio de Austria de BWT de este fin de semana. Zhou se hizo cargo del A521 de Fernando Alonso para los entrenamientos libres 1 en Spielberg para probar por primera vez una sesión oficial del fin de semana de carrera del Gran Premio de Fórmula 1. Zhou ejecutó un programa fluido, utilizando los prototipos de neumáticos de pruebas Medios (C4) en sus 29 vueltas. Terminó la sesión en decimocuarto lugar.

Fernando estaba de vuelta en el coche para los entrenamientos libres 2, comenzando su tarde usando el prototipo. Las condiciones fueron significativamente más frías en comparación con el Gran Premio de Estiria del fin de semana pasado, con tiempos de vuelta mucho más rápidos. Ambos pilotos intentaron tandas con poco combustible en los blandos antes de completar el día con mucho combustible en el mismo compuesto.

Fernando Alonso, Alpine F1 Team #14: “Ha sido bueno estar de vuelta en el coche esta tarde, especialmente con el compuesto C5, que no teníamos disponible el fin de semana pasado. Fue bueno probar algunas vueltas tanto en tandas cortas como largas. Creo que todavía tenemos que trabajar un poco para afinar la puesta a punto del coche; con este compuesto de neumáticos, tal vez, tengamos un equilibrio diferente. Fue una FP2 bastante tranquila para nosotros y esperamos que haya más mañana”.

Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow #55

Davide Brivio, director de carreras de Alpine F1: “Tuvimos un día productivo y ha sido un viernes diferente al habitual. En primer lugar, teníamos a Zhou en el coche esta mañana. Hizo un muy buen trabajo, no cometió ningún error y logró unos tiempos de vuelta competitivos. Puede estar satisfecho con su desempeño y trabajo, y nosotros estamos muy felices por él. También probamos el prototipo de neumático en ambas sesiones en preparación para la próxima carrera, lo cual fue bueno. Una parte importante de hoy fue aprender todo lo posible sobre el compuesto C5. Los neumáticos son un paso más blandos este fin de semana y ahora tenemos la información para analizar. Trabajaremos en todo esta noche para ver qué opciones podemos tomar durante el resto del fin de semana”.
[fuente Alpine F1 Team]

Toda la info necesaria del GP en nuestro previo del GP de Austria F1 2021 en este enlace

Neumáticos disponibles para cada piloto tras el viernes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *