Takaaki Nakagami el más rápido el viernes en el Red Bull Ring

  • Nakagami supera a Mir cuando se abre la acción en Austria
  • El piloto japonés Nakagami superó al actual campeón Mir en los FP1 en seco y nadie pudo mejorar por la tarde bajo la lluvia

Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) tuvo el mejor comienzo en el Gran Premio Michelin de Estiria, ya que el piloto japonés fue el más rápido en un viernes con el clima como protagonista.

Joan Mir (Team Suzuki Ecstar)

Tras acabar los FP1 en la cima de la table, el tiempo cambió evitando que los pilotos de MotoGP pudieran mejorar por la tarde en los FP2 por lo que su ventaja de 76 milésimas permaneció inalterada.

El campeón reinante Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) fue el segundo bajo la bandera y dijo que probará el nuevo dispositivo de altura de conducción de Suzuki el día 2 después de que el viernes resultó ser tan positivo en la pista.

Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini)

El tercero fue Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) después de atacar a la clasificación en el último momento de la FP1, con su compañero de equipo Lorenzo Savadori el más rápido por la tarde en una FP2 afectada por la lluvia marcando un buen comienzo en Estiria para Aprilia.

En la FP1 Nakagami golpeó a última hora de la mañana, y su último empujón de la sesión fue suficiente para negar al actual Campeón del Mundo Mir la primera posición 76 milésimas.

Mir había sido rápido en todo momento y también lideró la media hora central de la FP1, con Aleix Espargaró haciendo una gran vuelta en el ultimo momento para tomar el tercer lugar de la tabla, a 0.378 de la cima.

Marc Márquez (Repsol Honda Team)

Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) logró que dos máquinas de Hamamatsu se situaran entre los cinco primeros puestos, a 0,038 de Aleix Espargaró, con Pol Espargaró (Repsol Honda Team) bloqueando los cinco primeros y también a unas pocas centésimas y a menos de medio Segundo del líder Nakagami.

La hoja de incidentes fue un asunto de KTM por la mañana, ya que los héroes locales sufrieron tres problemas. Iker Lecuona (Tech3 KTM Factory Racing) se estrelló en la curva 3, antes de que un problema técnico provocara que el piloto comodín y leyenda de MotoGP Dani Pedrosa detuviera su máquina del Red Bull KTM Factory Racing entre las curvas 3 y 4. La salida de la curva 3 también vio el accidente de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) cuando el piloto portugués fue expulsado de su KTM por orejas y posteriormente se dirigió al Centro Médico. Se le consideró apto para continuar y las revisiones iniciales no encontraron fracturas, aunque debido a que el clima cambió por la tarde, optó por quedarse fuera de la sesión.

Dani Pedrosa (Red Bull KTM Factory Racing)

Al final de la FP1, fue Pedrosa, a pesar de llevar más de dos años desde su retirada de la competición, quien registró la mejor vuelta para KTM acabando en su primera sesión dentro del top ten.

Los FP2 de la tarde comenzaron para los piloto de MotoGP con la pista mojada, aunque en los últimos minutos había surgido una línea más seca en la trazada. Y fue entonces cuando cuando el italiano de Aprilia Savadori hizo la mejor vuelta para encabezar la sesión con una décima y media sobre el francés Zarco. Mir fue tercero, con Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) en cuarto lugar y Aleix Espargaró bloqueando a los cinco más rápidos.

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP)

Marc Márquez (Repsol Honda Team) había sido el hombre más rápido durante gran parte de la tarde, antes de que en el empujón final Rins le adelantara, al igual que su hermano Alex Márquez (LCR Honda Castrol), Lecuona y Viñales, por lo que el ocho veces Campeón del Mundo finalmente terminó la sesión en la P10.

El único incidente a señalar fue la caída de Lecuona en la curva 1, afortunadamente sin mayores consecuencias.

Finalmente, los tiempos de los FP1 dominaron el viernes, por lo que Nakagami lidera a Mir por delante de Aleix Espargaró, con Rins y Pol Espargaró a continuación. Su compañero de equipo, Marc Márquez, estaba un par de décimas más atrás en la P6 y solo 0,017 por delante de la Yamaha más rápida. Ésta fue la de Maverick Viñales, ya que el número 12 superó a su compañero de equipo del Monster Energy Yamaha MotoGP, Fabio Quartararo, por poco menos de una décima, mientras que su rival más cercano en la clasificación mundialista Johann Zarco (Pramac Racing) se ubicó en el noveno lugar ¡¡¡con un tiempo de vuelta idéntico al suyo!!! con Jack Miller (Ducato Lenovo Team) completando el top ten.

Johann Zarco (Pramac Racing)

La lluvia deja a Pedrosa fuera del top ten y de los eventualmente clasificados a la Q2 ya que está en la P11 de la combinada aunque es el piloto de KTM más rápido en su circuito de casa, y está por delante de Pecco Bagnaia que también buscará más en la FP3.

Oliveira, brillante vencedor del GP de Estiria del año pasado, está en la P15 justo por delante de Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT). También Binder tuvo una mala jornada y el sudafricano encabeza las KTM restantes desde la P18 hacia abajo, y para una pista donde solo han ganado Ducati y KTM, todos estarán ansiosos por recuperar algo de terreno el sábado por la mañana.
[Fotos vía Dorna MotoGP]

Tienes toda la información sobre los neumáticos, las frenadas y más en nuestro previo del GP de Estiria de MotoGP en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *