44º Rallye Villa de Llanes

Esta vez es muy difícil escribir pero vamos con ello.

Lo primero y ante todo dar el pésame y todo nuestro apoyo y fuerza para la familia, amigos y todos los que querían a Jaime Gil y Diego Calvo (DD.EE.PP.).

En la vida no vale todo. Nos educaron con valores que hoy parece que ya no existen, como el respeto a los demás y el saber estar en todas las situaciones y sobre todo en una como ésta que nos ha tocado vivir en el rally de Llanes. Y no menos importante la empatía. Pongámonos por un solo segundo en la vida de todos los que sufren una desgracia de este tipo; quiero creer que si lo hiciéramos todas esas fotos publicadas y vídeos emitidos en diferentes canales no habrían circulado por las RRSS como lo hicieron. Hay muchas maneras de dar una noticia tan trágica donde los sensacionalismos y la falta de moral sobran. Por mi parte no perdono ni entiendo a ninguno de los que han publicado o emitido esta desgracia buscando únicamente morbo porque desde el primer momento ya se conocía el fatal desenlace. Lamentable.

Surhayén Pernía 2º en Llanes a 1’01”6

Pero vamos a lo estrictamente deportivo…

Iván Ares y David Vázquez con Hyundai i20 R5 ganaban el rally con más de un  minuto sobre Surhayén Pernía y Alba Sánchez, dando de esta manera el doblete a Hyundai, Óscar Palacio y Enrique Velasco terceros con su Ford Fiesta R5 MkII a 1’57”, cuartos Sergio Vallejo y Álvaro Louro (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010) a 2’23”, y quintos Jan Solans y Rodrigo Sanjuán (Citroën C3 Rally2) a 15” de Vallejo pese al hándicap de estrenar coche.

El ídolo local José Antonio ‘Cohete’ Suárez con Alberto Iglesias a su derecha, que partían como líderes del súper campeonato CERA-Recalvi, quedaban en la séptima  posición de Rally 2 y octava de la general debido a problemas mecánicos en su Škoda Fabia R5, y salen de Llanes segundos con 122 puntos detrás de los nuevos líderes Óscar Palacio y Enrique Velasco con 144.

Quedan ya solamente dos rallys más para finalizar el campeonato, el Rallye do Cocido (15-16 de octubre) y el Rallye La Nucía-Mediterráneo (6-7 de noviembre) y aun el tercero Sergio Vallejo con 103 puntos puede tener algo más que decir.

P.D. : ojalá no tengamos que vivir una situación como ésta y que todos aprendamos a tener más respeto, educación y empatía

[texto y fotos © EDUARDO RUIZ JIMENEZ]

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *