‘Cohete’ Suárez se impone en el Princesa de Asturias

Tercera victoria de la temporada para ‘Cohete’ Suárez en el Princesa de Asturias con Surhayén Pernía segundo

Cuarto triunfo consecutivo en el LVIII Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo por parte del piloto del Recalvi Team José Antonio ‘Cohete’ Suárez con Alberto Iglesias a su derecha, que han regresado al segundo puesto de la clasificación de la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) después de haber ocupado este fin de semana el primer peldaño del podio por tercera vez en lo que va de año.

Surhayén Pernía-Alba Sánchez © Eduardo Ruiz Jiménez

Suárez-Iglesias, vencedores previamente en esta temporada del Rallye Sierra Morena y del Rallye Recalvi Rías Baixas, han dominado también las dos etapas de la primera cita asturiana puntuable para el certamen de asfalto que patrocina la empresa gallega dedicada al sector de la automoción, en la que se han anotado el scratch de nueve de los 11 tramos disputados, y con este cuarto Princesa consecutivo iguala el palmarés de la prueba del cántabro ‘Chus’ Puras que ganó consecutivamente de 1997 a 2000, aunque tiene un quinto título ya que previamente había ganado también en 1990.

Otro cántabro Surhayén Pernía con Alba Sánchez a su derecha, había sido el más rápido en la antepenúltima especial, y finalmente han ocupado el segundo puesto de la general con el Hyundai i20 R5 de Terra Training Motorsport, por delante de los líderes de la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), Óscar Palacio y Enrique Velasco, quienes se mantienen al frente de la tabla de puntos después de haber logrado el tercer escalón del podio final con su Ford Fiesta R5 MKII, y han conquistado también la Challenge Recalvi y el Trofeo Michelin, además de imponerse en el penúltimo tramo de la cita asturiana.

Óscar Palacio-Enrique Velasco © Eduardo Ruiz Jiménez

A diferencia de sus antecesores, y de los ocupantes de las dos siguientes posiciones, Alberto Ordóñez-Ignacio García (Volkswagen Polo N5) y Alejandro Cachón-‘Jandrín’ López (Peugeot 208 Rally 4), el dueto del Recalvi Team no ha computado al S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), que ha celebrado este fin de semana su séptima cita en una prueba puntuable también para el ERT (European Rallye Trophy).

Con la ausencia de dos de los grandes combatientes por el título como Ares-Pintor con Hyundai i20 R5 y el equipo oficial Citroën Jan Solans-San Juan con C3 R5, el camino se ponía muy a favor del piloto local y ganador las tres últimas ediciones Suarez-Iglesias con Škoda Fabia R5.

Se disputaban también en el princesa las copas monomarca de Peugeot con los 208 r4, la Clio Trophy Spain y la Sandero Cup, así como la como N5 de RMC.

El triunfo fue incontestable para la dupla local ‘Cohete’-Iglesias desde el tramo de calificación hasta el final ya que dominaron con mano de hierro seguidos de Pernía-Sánchez que defendían a Hyundai con el i20 R5 en dura pugna con los también locales Palacios-Velasco terceros con el Ford R5 MK2 y también realizaron un gran rallye Ordoñez-García con un Polo N5 del regional que, como es habitual en ellos, nunca se dejan nada en el tintero y sin duda son de los que crean afición por darlo todo.

José Antonio ‘Cohete’ Suárez-Alberto Iglesias © Eduardo Ruiz Jiménez

En la 208 rallye-cup ganaron Cachón-López con un ritmo infernal, seguidos muy de cerca por Monarri-Vela y en tercer lugar Blach-Coronado.

En la Clío Trophy los vencedores Jorge-Amelia seguidos de la dupla portuguesa Gago-Carvalho mientas que en la Sandero Cup los vencedores fueron Víctor-Irene seguidos muy de cerca, solo 7 segundos Ángel-Alberto.

En el campeonato Asturiano la clasificación es la misma quitando al cántabro Surhayén Pernía y su copilota la leonesa Alba Sánchez.

¡En dos semanas llega Llanes, otro gran rallye del Nacional, los días 24 y 25 de septiembre!

[texto y fotos © Eduardo Ruiz Jiménez]

CLASIFICACIÓN CERA – RECALVI 58 RALLYE BLENDIO PRINCESA DE ASTURIAS CIUDAD DE OVIEDO

  1. José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Škoda Fabia Rally2 Evo), 1h38’52”7
  2. Surhayén Pernía / Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), a 1’22”1
  3. Óscar Palacio / Enrique Velasco (Ford Fiesta R5 MkII), a 1’58”5
  4. Alberto Ordóñez / Ignacio García (Volkswagen Polo N5), a 5’48”5
  5. Alejandro Cachón / ‘Jandrín’ López (Peugeot 208 Rally4), a 5’54”3

CLASIFICACIÓN CERA – RECALVI 2021 (PILOTOS)

  1. Óscar Palacio, 117 puntos
  2. José Antonio Suárez, 105 puntos
  3. Jorge Pérez, 85 puntos
  4. Sergio Vallejo, 78 puntos
  5. Pablo Rey, 71 puntos

Todos los resultados del LVIII Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo 2021 en este enlace

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *