Daniel Ricciardo gana el GP de Italia en Monza

Daniel Ricciardo gana el GP de Italia en Monza liderando un increible doblete de McLaren

El piloto de McLaren, Daniel Ricciardo, ganó un espectacular Gran Premio de Italia por delante de su compañero de equipo Lando Norris, en una carrera que se caracterizó por una colisión entre los aspirantes al título Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes) en la vuelta 26, lo que provocó una coche de seguridad que estuvo bastantes vueltas en la pista del Autódromo de Monza

Ambos McLaren utilizaron la misma estrategia de tomar la salida con neumáticos P Zero C3 amarillos medios a P Zero C2 blancos duros, deteniéndose solo una vez. Esta fue la estrategia más popular utilizada durante la carrera.

El piloto mejor clasificado en utilizar una estrategia alternativa fue el de Mercedes, Valtteri Bottas, que partió desde el final de la parrilla después de un cambio de motor (a pesar de conseguir la pole en la calificación del viernes) y corrió un primer tramo con el neumático duro antes de cambiar al medio para el final de la carrera. Como el único piloto entre los 10 primeros en usar el neumático medio en las etapas finales de la carrera, pudo aprovechar la ventaja de tener unas gomas más blandas que el resto y finalmente terminó tercero. Su compañero Hamilton también estaba en una estrategia similar, pero tuvo que retirarse tras el accidente ya comentado con Verstappen.

El formato de clasificación de sprint en Italia significó que todos los pilotos podían elegir libremente los neumáticos al inicio de la carrera ya que los fines de semana con sprint qualy no valen las habituales normas. Todos los pilotos eligieron el C3 medio, a excepción de ambos Mercedes, Robert Kubica que sustituía a Kimi Raikkonen en Alfa Romeo y Pierre Gasly de AlphaTauri que decidió comenzar con el C2 duro.

El clima fue cálido durante las 53 vueltas del Gran Premio de Italia, con temperaturas ambiente de alrededor de 30 grados centígrados y temperaturas en la pista superiores a los 40 grados, prácticamente hasta el final de la carrera.

CÓMO FUNCIONÓ CADA NEUMÁTICO

-DURO C2: este compuesto fue un ingrediente clave para la carrera, y la gran mayoría de los pilotos lo usaron para el último stint. Una excepción notable fue Bottas, quien lo usó al comienzo de la carrera para finalmente subir al tercer lugar al final. Las cálidas temperaturas de hoy ayudaron a favorecer este compuesto, lo que permitió a los conductores empujar al máximo sin casi degradación. Ricciardo también reclamó el punto de campeonato extra por la vuelta más rápida en este compuesto, en la última gira.

-MEDIO C3: Otro neumático imprescindible para la carrera, utilizado mayoritariamente en el primer stint. Este compuesto mostró un muy buen equilibrio entre degradación y rendimiento

-BLANDO C4: El único piloto que corrió este compuesto durante la carrera fue el piloto de Haas Nikita Mazepin, quien hizo tres paradas en boxes. En general, las condiciones eran demasiado cálidas para aprovechar al máximo este neumático.

  • Las mejores vueltas realizadas durante la carrera con cada compuesto fueron la de Ricciardo con duros C2 de 1’24”812 y la de Bottas con medios C3 de 1’24”827
  • Los stints más largos con cada compuesto durante la carrera han sido las 31 vueltas de Ricciardo con duros C2 y las 28 de Giovinazzi con medios C3
Fernando Alonso, Alpine F1 Team #14

Mario Isola, Jefe de Pirelli F1: Ambos pilotos de McLaren utilizaron la misma estrategia de medios a duros que fue adoptada por la mayoría de la parrilla, pero Valtteri Bottas y Mercedes también mostraron lo que era posible con la estrategia opuesta. El rendimiento del neumático duro aquí se vio subrayado por el hecho de que Daniel Ricciardo marcó la vuelta más rápida en su última vuelta, habiendo gestionado la carrera a la perfección desde la reanudación. El clima cálido de hoy ciertamente favoreció a los compuestos duros y medios, que mostraron una degradación mínima, mientras que en el extremo opuesto del espectro, el día era demasiado cálido para que los blandos mostraran su ventaja de velocidad”.
[fuente de datos y fotos vía Pirelli F1]

Alpine F1 Team reclamó cinco puntos en un Gran Premio de Italia lleno de incidentes después de que Fernando Alonso terminara octavo y Esteban Ocon décimo en Monza. El resultado hace que el equipo permanezca quinto en el Campeonato de Constructores con su racha de puntos que continúa a trece carreras.

Fernando Alonso, Alpine F1 Team #14

En condiciones abrasadoras, ambos coches hicieron salidas sólidas con neumáticos medios C3 y evitaron problemas durante las primeras vueltas. Finalmente Fernando subió hasta el octavo puesto y Esteban acabó décimo.

Fernando Alonso, Alpine F1 Team #14: “Creo que hoy maximizamos nuestro potencial considerando que fue un fin de semana poco competitivo para nosotros después de clasificarnos decimotercero y decimocuarto el viernes. Fue una carrera bastante solitaria para mí, pero ambos coches terminaron en los puntos, así que es un buen resultado para el equipo. Creo que el resultado muestra que ejecutamos una buena carrera, estrategia y paradas en boxes. Ahora Monza está fuera del camino, ojalá podamos encontrar nuestra competitividad nuevamente para la próxima carrera y luchar por más puntos en el campeonato”.

Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow #55

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine F1: “Fue una carrera llena de acontecimientos hoy y es bueno que pudiéramos superarla ilesos con ambos coches nuevamente en los puntos. Dada nuestra posición de salida, no es un mal día de trabajo, especialmente porque nuestros rivales más cercanos en el campeonato no sumaron. Hemos consolidado nuestro quinto puesto en el Campeonato en un circuito que no es muy favorable para nuestro coche. Felicitaciones a Daniel por su victoria. Después de tres carreras seguidas, el equipo ahora se tomará un merecido descanso antes de continuar la temporada en Sochi, un circuito que debería permitirnos ser más competitivos y luchar por puntos más importantes”.
[fuente Alpine F1 Team]

Carlos Sainz acaba sexto su primer GP de Italia con Ferrari

  • Carlos ha luchado para terminar sexto su primer GP de Italia vestido de rojo y ha evitado todos los incidentes que han condicionado la carrera
  • La falta de velocidad punta y la inestabilidad del tren trasero del SF21 han jugado hoy en contra del piloto español
  • El español ha cumplido su única parada en boxes en la vuelta 26 para cambiar neumáticos medios por duros, justo después del accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen y durante el consecuente periodo de coche de seguridad
Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow #55

Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow #55: “Mi primer GP de Italia ha sido muy especial y siempre recordaré este fin de semana, aunque no ha sido el mejor en términos de resultados. Obviamente queríamos subirnos al podio delante de los tifosi, pero no ha sido posible. Hoy no hemos estado del todo en la pelea y he tenido más dificultades con el coche de las que quería desde ayer por la mañana. El tren trasero deslizaba mucho y junto con la falta de velocidad punta se nos han complicado las cosas durante la carrera. Teniendo todo en cuenta, la sexta posición es un resultado decente, pero no estamos aquí para esto. Tenemos que seguir mejorando para estar seguros de que el año que viene podemos pelear por estar en lo más alto. Felicidades a McLaren por su doblete. Hoy se merecen este resultado y estoy deseando pelear con ellos en Rusia”.
[fuente carlossainz.es]

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