Francesco ‘Pecco’ Bagnaia se hizo con la pole del MotoGP Octo di San Marino e della Riviera di Rimini

El italiano Bagnaia establece otro récord de vuelta, esta vez en casa, con Miller y Quartararo a su lado en la primera fila

Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) sigue siendo el hombre a batir tras el sábado en el Gran Premio Octo di San Marino e della Riviera di Rimini, con el italiano estableciendo otro récord de vuelta de todos los tiempos para hacerse con la pole position

Con su compañero de equipo Jack Miller en segundo lugar, ambos han firmado el primer doblete consecutivo de la historia de pilotos de fábrica de Ducati en dos Grandes Premios seguidos.

Bagnaia, Miller y Quartararo en la primera fila

Copiando la primera fila de MotorLand, pero con una carrera aparentemente bastante diferente por delante, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) está de nuevo en el tercer lugar a pesar de una caída del francés en la Q2.

En la Q1 Enea Bastianini (Avintia Esponsorama) certificó que está en buena forma ya que el novato encabezó la Q1 en su circuito de casa, marcando la vuelta más rápida para adelantarse del ocho veces campeón del mundo Marc Márquez (Repsol Honda Team) que también consiguió plaza para ascender a la Q2. Desafortunadamente, el #23 se fue al suelo nada más pasar bajo la bandera a cuadros (piloto OK) y eso añadió mucho drama a su Q2 al principio de la sesión y le peso tanto que en carrera saldrá 12º.

Jack Miller (Ducati Lenovo Team)

Lamentablemente, el ídolo local Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) se fue al suelo en su penúltima carrera en casa (piloto OK) y tomará la salida el domingo solamente por delante de otra estrella local Andrea Dovizioso (Petronas Yamaha SRT) y su flamante YZR-M1.

Marc Márquez se puso a rueda del piloto de pruebas de HRC Stefan Bradl y perdió un poco de tiempo mientras el alemán estaba también en una vuelta rápida y con derecho a seguir presionando, con Bastianini también detrás y Alex Márquez (LCR Honda Castrol) a su rueda.

Al final, sin embargo, Bastianini se mantuvo en el primer lugar por más de una décima y media independientemente de los ‘juegos’ de sus rivales, y Marc Márquez ocupó el segundo ascendiendo ambos a la Q2.

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP)

Ya en la sesión definitiva para asignar las posiciones de la parrilla, Bagnaia se situó nuevamente en la pole provisional con estilo. El italiano rompió el récord de la pista que había establecido Maverick Viñales el año pasado a lomos de su Yamaha cuando se hizo con la pole, y faltaban poco menos de dos minutos para el final de la sesión.

Miller pasó al segundo puesto no mucho después de eso, pero no pudo acercarse demasiado y se quedó a dos décimas y media, y ya solo quedaba como rival peligroso el francés Quartararo para aguar la fiesta a los Ducatistas.

Fabio lo ha hecho en otras ocasiones con algunas hazañas en Sábado, pero esta vez no fue así, ya que tuvo una pequeña salida y no pudo mejorar esas tres décimas que le separaban de la pole y tomará la salida en la carrera en la primera fila de la parrilla desde el tercer lugar.

Jorge Martín (Pramac Racing)

El Diablo también se encuentra con una armada de Ducati detrás, ya que Jorge Martín (Pramac Racing) se ubica en el cuarto lugar, el mejor piloto del equipo independiente, justo por delante de su compañero de equipo Johann Zarco, quien continúa sufriendo problemas de síndrome compartimental en el brazo, pero se sacó una vuelta sólida el sábado.

De este modo, el líder del campeonato tomará la salida con su Yamaha desde el exterior de la primera fila tras dos Ducati y con otras dos tras él.

Pol Espargaró (Repsol Honda Team) superó a su compañero de equipo Marc Márquez al final de la sesión para completar la segunda fila, con MM93 situado a la cabeza de la Fila 3. Se le une su compañero en la Q2 Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), con el piloto de Aprilia perdiendo en la P7 por solo 0”002, sin embargo, sigue siendo la mejor clasificación de la fábrica de Noale en Misano.

Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Marc Márquez (Repsol Honda)

Da la impresión de que tanto Marc como Aleix Marc Márquez y Aleix tienen algo más. Ambos chocaron, por separado y en ese orden, perdiendo la oportunidad de avanzar posiciones en los últimos minutos, y por eso tuvieron que conformarse con la séptima y la octava posición respectivamente.

Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) será el que cierre la tercera fila de la parrilla y saldrá noveno después de dar un paso atrás en Misano.

Y el décimo es Maverick Viñales (Aprilia Racing Team Gresini). Después de ir el más rápido el viernes y entrar directamente en la Q2, su segundo fin de semana con una máquina de la fábrica de Noale le está yendo muy bien y se alineará en la P10. Tiene al campeón reinante Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) como compañía que acabó la sesión muy frustrado después de que una mala comunicación con su equipo le hiciera entrar en boxes en el momento equivocado, con Bastianini el último de la Q2 en la P12 y cerrando la cuarta fila.

Andrea Dovizioso (Yamaha SRT)

Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP), mientras tanto, estuvo provisionalmente allí al principio de la Q1, pero terminó P16 en su vuelta a la acción cuando después de su convalecencia tras una operación en la rodilla.

Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Lenovo Team)

La última fila de la parrilla alojará a un par de ilustres ya que Rossi se alinea junto al veterano que regresa a las pistas Andrea Dovizioso, que continúa instalándose en el Petronas Yamaha SRT y en la YZR-M1.

Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team #63): “Es una pista donde lo he encontrado todo muy bien, al igual que en Aragón. Desde el inicio de las sesiones en Aragón me sentí genial con todo, y la moto está funcionando a la perfección desde entonces. Este fin de semana hemos probado algo diferente porque en la FP1 acabó con lluvia, y la FP2 estuvo lloviendo, así que fue más difícil tener buenas sensaciones desde el principio. Pero trabajamos bien y en este momento creo que tenemos un gran ritmo, Fabio también, pero creo que somos muy competitivos”.
[Fotos vía Dorna MotoGP]

Completo previo del MotoGP Octo di San Marino e della Riviera di Rimini en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *