Jonathan Rea el más rápido en los libres del viernes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Jonathan Rea golpea primero en Jerez

La igualdad entre los favoritos ha sido la tónica de la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda World Superbikes Motul de España en el circuito de Jerez Ángel Nieto

El piloto de Kawasaki Jonathan Rea se adjudicaba el primer tanto al marcar el mejor tiempo del día. Su 1’39”671 conseguido durante la segunda sesión libre era 4 décimas más rápido que el establecido por el líder de la categoría, el turco de Yamaha Toprak Razgatlioglu, que finalizaba tercero con su vuelta de 1’40”074 realizada en la sesión matinal.

Invitado de lujo también el de Ducati Michael Rinaldi que era segundo del día con 1’40”070 mientras que la escuadra Honda de WorldSBK está al acecho ya que el británico Leon Haslam lograba finalizar cuarto con 1’40”328 mientras su compañero el español Álvaro Bautista, que antes de concluir la segunda sesión se iba al suelo sin consecuencias en la curva Alex Crivillé, era sexto a 21 milésimas y muy cerca de la Ducati de Scott Redding que finalizaba quinto con 1’40”342.

Michael Ruben Rinaldi (Aruba. it Racing – Ducati)

Con la lluvia cayendo levemente justo antes del inicio de la sesión, los pilotos de WorldSBK estaban en la pista y establecieron los tiempos de vuelta en condiciones casi perfectas, con Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) encabezando la tabla por delante de Michael Ruben Rinaldi (Aruba. it Racing – Ducati) y del líder del campeonato Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK).

Tercero en la FP1, Jonathan Rea estuvo al frente de la FP2 durante la mayor parte de la sesión y tuvo tiempos competitivos desde el principio. Su compañero de equipo Alex Lowes disfrutó de una sólida FP1 en el cuarto lugar, aunque una lesión en la mano limitó su carrera a solo seis vueltas. Ambos estuvieron entre los cinco primeros durante la FP2, Rea en particular haciendo tandas de carrera más largas para comprender mejor la nueva ZX-10RR en la pista. Con menos de tres minutos para el final, Rea marcó el primer registro por debajo de 1’40” del fin de semana y abrió el camino hacia el sábado con casi cuatro décimas de segundo como ventaja.

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK)

Fue un comienzo brillante para la roja de Ducati, ya que Michael Ruben Rinaldi lideró el camino durante la mayor parte de la segunda mitad de la sesión, antes de terminar segundo en los tiempos combinados. Rinaldi también fue segundo en la FP1, por lo que ha sido un comienzo sólido para el italiano, que retomó donde lo dejó después de ganar en Catalunya. Su compañero de equipo Scott Redding (Aruba. it Racing – Ducati) terminó el día en el quinto lugar de la general, cuarto en la FP2. En los tiempos combinados, Redding ocupa el quinto lugar, pero se anuncia que las temperaturas aumenten durante el fin de semana, por lo que se espera que las Ducatis se fortalezcan. Combinados, marcaron 82 vueltas, sin duda muy valiosas para el fin de semana que se avecina.

Álvaro Bautista (Team HRC)

En Yamaha, Toprak Razgatlioglu, que encabezó los entrenamientos libres uno de la mañana, no estuvo al frente en la FP2. El piloto turco estuvo fuera de los cinco primeros durante la mayor parte de la sesión, consolidando su tercer lugar en los tiempos combinados con su mejor vuelta de la sesión matinal. Su compañero de equipo Andrea Locatelli estaba en la pista y en buena forma, en octava posición en la FP2. Llegado el cierre de la acción del viernes, con Razgatlioglu en tercer lugar en la general y séptimo en la FP2, Locatelli, que fue sexto en la sesión de la mañana, concluyó el día en el octavo lugar en la general.

Scott Redding (Aruba. it Racing – Ducati)

El fin de semana de Jerez tuvo un comienzo brillante para Honda, ya que Leon Haslam (Team HRC) se ubicó cuarto en los tiempos combinados. El equipo participó en una prueba privada en el circuito no hace mucho, por lo que la acción reciente en la pista parece estar dando sus frutos. A pesar de una caída a gran velocidad en las etapas finales de la FP2, hubo muchos aspectos positivos para Álvaro Bautista (Team HRC) en el primer día en Jerez (piloto OK). El español mejoró su tiempo en ocho décimas de segundo en la FP2 en comparación con la FP1, pero se estrelló en la curva 11. Pese al irse su Honda de delante y dar varias volteretas por la grava, Bautista pudo terminar sexto en la general. Lo cierto es que Bautista y Haslam fueron los dos primeros en la segunda división, mostrando las fortalezas de Honda.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

Para BMW, su fin de semana comenzó con Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) enarbolando la bandera de BMW en el décimo lugar de la general y en la FP2. El holandés marcó 39 vueltas a lo largo del día y estaba 1,102 segundos por detrás del mejor tiempo de Jonathan Rea. Su nuevo compañero de equipo para este fin de semana, Eugene Laverty, tuvo una sesión sólida en el 14º lugar estableciendo un tiempo de vuelta idéntica a la del segundo español en la pista Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura).

Liderando a los Independientes en el noveno lugar estaba el líder de este Campeonato Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) con Axel Bassani (Motocorsa Racing) en el 11º , Loris Baz (Equipo GoEleven) fue el siguiente en el 12º lugar en su regreso a WorldSBK, mientras que Isaac Viñales fue de 13º , cada vez más fuerte y muy motivado en Jerez.
[fuente y fotos Dorna WorldSBK]

Todos los datos de la ronda WorldSBK Motul de España en el circuito de Jerez – Ángel Nieto los tienes en nuestro previo en este enlace

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *