Valtteri Bottas el más rápido el viernes en Sochi

Valtteri Bottas lideró un doblete de Mercedes en las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy, usando el neumático P Zero C5 blando rojo en cada ocasión

El finlandés, que también encabezó las dos sesiones del viernes del año pasado en Sochi, fue más rápido que el año pasado en la FP1, quedándose a escasas ocho centésimas de igualar su punto de referencia de 2020 en la FP2

Sin embargo, fue un par de sesiones de prácticas ligeramente diferente en comparación con lo normal. Con la lluvia prevista para mañana, los pilotos se concentraron en recopilar datos de los tres compuestos pensando en el domingo, cuando se espera que las condiciones meteorológicas sigan siendo favorables como las de hoy.

Bottas defiende victoria en Rusia y va a por la tercera en Sochi

El piloto de Ferrari Charles Leclerc y el de Red Bull Max Verstappen comenzarán en la parte trasera de la parrilla debido a sendos cambios antirreglamentarios de motor, lo que significó que la simulación de clasificación no era una prioridad para ellos en los entrenamientos libres ya que no aspiran a la pole position.

Las condiciones fueron razonablemente frescas hoy, con temperaturas ambientales de alrededor de 22 grados centígrados y temperaturas en la pista de hasta 32 grados durante la FP2.

Una bandera roja interrumpió la sesión FP2 a 20 minutos para el final, interrumpiendo algunas de las tandas largas. Esto hizo que fuera más difícil evaluar las brechas de rendimiento entre los compuestos, pero hasta ahora hay alrededor de 0,8 segundos entre el P Zero blando rojo y el P Zero medio amarillo, y una estimación de aproximadamente 0,5 segundos entre el medio y el P Zero duro blanco.

  • Las mejores vueltas realizadas con cada compuesto fueron la de Norris con duros C3 de 1’35”694 y las de Bottas con medios C4 y con blandos C5 respectivamente de 1’35”298 y 1’33”593 todas ellas realizadas en los Libres 2
  • Los stints más largos con cada compuesto han sido las 19 vueltas de Bottas y Sainz con duros C3 que son las mismas que rodó Norris con medios C4 mientras que con blandos C5 tanto Leclerc como Ocon, Tsunoda y Vettel rodaron 15

Mario Isola, Jefe de Pirelli F1: “El clima esperado para mañana influyó en los entrenamientos libres de hoy, con los pilotos concentrados más en recopilar muchos datos sobre los tres compuestos, así como en establecer un tiempo de vuelta en caso de que la FP2 tenga una influencia en las posiciones de la parrilla de la carrera, ya que hay una gran probabilidad de que mañana veremos condiciones de humedad todo el día. En realidad, el circuito ofreció un agarre bastante bueno y, como era de esperar, mucha evolución de la pista, aunque es probable que la lluvia de mañana restablezca el asfalto, lo que se suma a los signos de interrogación. En estas circunstancias, la bandera roja en la FP2 fue desafortunada, ya que es probable que los equipos se dirijan a la carrera del domingo con una clara falta de vueltas en seco”.
[fuente de datos y fotos vía Pirelli F1]

Fernando Alonso, Alpine F1 Team #14

Alpine F1 Team terminó con ambos coches entre los ocho primeros en el Autódromo de Sochi tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres mientras se preparan para el Gran Premio de Rusia de este fin de semana.

Esteban Ocon terminó el día en quinto lugar con Fernando Alonso bien metido entre los diez primeros en el octavo lugar, después de un día seco y fresco en la sede del Parque Olímpico de 5.848 km de Sochi.

Con la amenaza de lluvia que se avecina para mañana, ambos coches completaron un kilometraje decente durante la mañana en una sesión sin problemas. Fernando terminó la sesión en décimo lugar y Esteban en undécimo, con menos de una décima separando a los dos coches.

Los entrenamientos libres 2 vieron una mezcla de alta y baja carga de combustible para ambos monoplazas, con Esteban y Fernando ocupando las tres primeras posiciones después de algunas carreras iniciales con neumáticos blandos.

Fernando Alonso, Alpine F1 Team #14

Con un nuevo conjunto de neumáticos blandos Esteban mejoró su tiempo con 1’34”402 lo que fue lo suficientemente bueno como para colocarlo quinto y Fernando también mejoró su tiempo durante el primer sector, pero una bandera roja por el accidente de Antonio Giovinazzi hizo que su esfuerzo fuera al final inútil, dejándolo octavo con un tiempo de vuelta anterior de 1’34”762. El piloto español registró el tiempo más rápido del día en el Sector 3.

Ambos coches terminaron su día evaluando un alto nivel de carga de combustible con los neumáticos medios antes de la calificación de mañana para el Gran Premio de Rusia.

Fernando Alonso, Alpine F1 Team #14

Fernando Alonso, Alpine F1 Team #14: “Hoy ha sido un día razonable para nosotros. No sabemos cuánto de útiles serán algunos de los datos debido a la potencial lluvia pronosticada para mañana, pero el coche parece comportarse bien aquí. Configuramos algunas cosas diferentes en FP2 y encontramos algunos beneficios, así que estoy contento con eso. Podríamos haber logrado un mejor tiempo de vuelta sin la bandera roja de Antonio (Giovinazzi), pero es solo viernes, así que veremos qué trae el día de mañana”.

Davide Brivio, director de carreras de Alpine F1: “Tuvimos que intentar hacer todo el trabajo posible hoy sabiendo que el tiempo de mañana parece muy inestable. Hemos tenido un día positivo con nuestra combinación habitual de tandas largas y cortas con diferentes compuestos de neumáticos. Recopilamos mucha información y tuvimos algunos tiempos de vuelta decentes. Por el momento, parece que el tiempo puede estar seco el domingo, por lo que nuestro ritmo relativo parece positivo para la carrera; veamos qué nos trae mañana, ya que parece que tendremos que lidiar con la lluvia”.
[fuente Alpine F1 Team]

Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow #55

Buenas sensaciones para Carlos Sainz en la primera jornada del GP de Rusia

  • Carlos ha completado el programa de trabajo previsto y ha rodado con los tres compuestos de seco disponibles para el GP de Rusia de este fin de semana
  • Pese a un balance decente en el Ferrari SF21, en las tandas más largas –10 vueltas con el neumático blando, 12 con el medio– ha sufrido graining en las ruedas delanteras
  • La previsión meteorológica apunta a lluvias durante toda la jornada del sábado, por lo que la sesión de clasificación podría disputarse en condiciones muy distintas a las de hoy
Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow #55

Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow #55: “En general ha sido un buen viernes para nosotros, porque desde el principio el balance ha sido decente y el coche va un poquito mejor en este tipo de pistas. Aún tenemos trabajo por hacer en tandas largas, porque parece que tenemos algo de graining en las ruedas delanteras, que sabemos que es una de nuestras limitaciones. Espero que podamos encontrar una solución de cara a mañana, aunque esperamos lluvia y las cosas podrían cambiar rápidamente. Veremos”.
[fuente carlossainz.es]

Toda la info necesaria en nuestro completo previo del GP de Rusia en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *