Rinaldi gana la carrera 2 del WorldSBK Hyundai N Catalunya y Jonathan Rea la carrera superpole

Rinaldi logra una impresionante victoria en la segunda carrera de Catalunya y Razgatlioglu recupera el liderato del campeonato

Michael Ruben Rinaldi regresó al escalón más alto de la tribuna con la victoria después de una apuesta de neumáticos en la Carrera 2

La carrera 2 del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en el Circuit de Barcelona-Catalunya fue un encuentro dramático con Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) que se adjudicó la victoria después de una larga batalla con Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) y el turco recuperó la Campeonato lidera por un solo punto gracias a su segundo lugar.

Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati)

Las banderas rojas se lanzaron en la vuelta 2 de la carrera de 20 vueltas tras un accidente que involucró a Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) y Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK) en la curva 1. Sykes fue llevado al centro médico para un chequeo posterior el choque pero estaba consciente. Le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico y una conmoción cerebral y lo trasladaron al Hospital de Catalunya para realizar más evaluaciones.

La nueva distancia de carrera de 19 vueltas comenzó con Rinaldi que rápidamente se colocaba en el liderato de la carrera por delante de Razgatlioglu y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

Razgatlioglu pudo ir con Rinaldi durante las 19 vueltas pero Rea comenzó a retroceder. La estrella turca pudo pasar a Rinaldi para tomar el liderato de la carrera, pero esto duró solo un puñado de vueltas cuando Rinaldi respondió en la curva 1 a falta de un puñado de vueltas antes de ampliar su ventaja.

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK)

Rea luchaba por mantenerse en el podio con Andrea Locatelli (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) detrás de él, pero sus intentos resultaron en vano cuando el novato italiano le superó en la vuelta 10 antes que Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati) y Álvaro Bautista (Team HRC) también le siguieran de cerca.

Al comienzo de la vuelta 18, Redding hizo un movimiento sobre Locatelli en la curva 1 para el tercer lugar (con Redding usando el neumático SC0 junto con Rinaldi, mientras que sus rivales estaban en el neumático SCX).

Rinaldi obtuvo su primera victoria desde la carrera Tissot Superpole en Misano, en la primera vez que Rinaldi, Razgatlioglu y Redding compartieron el podio. Bautista acabó por perder un lugar en el podio con el cuarto lugar, con Locatelli quinto.

P1 Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati): “Estoy muy feliz por el día de hoy porque ha sido difícil elegir los neumáticos. Todo el mundo estaba con el blando pero el año pasado perdí mucho en las últimas vueltas. Scott y yo éramos los únicos con los duros. Hicimos un buen comienzo y luego luché con Toprak. Al final, tuve el bajón de las gomas, pero él cayó más que yo. Pilotaba suavemente tratando de llegar al final. Estoy feliz. Después de varias malas carreras, necesitábamos un fin de semana como este. Realmente estoy muy agradecido a mi equipo porque siempre creen en mí. Estuve arriba y abajo durante el año pero los más cercanos siempre están conmigo, así que quiero agradecérselo. Ahora vamos a Jerez con mejor ánimo”.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

P2 Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK): “Hoy tuve mucha suerte porque pasé a Michael y después vi que mi neumático sufrió un gran bajón. Las últimas tres o cuatro vueltas estuve luchando por la segunda posición. Estoy muy feliz y muy afortunado porque no tuvimos una vuelta más, y si tuviéramos una vuelta más, tal vez hubiera sido quinto o sexto. Estamos felices de estar nuevamente en el podio. Para mí fue un fin de semana muy extraño. Ayer tuvimos un problema electrónico. Era muy rápido e iba a ganar pero nos enfrentamos al problema electrónico. Hoy, hice mi mejor esfuerzo de nuevo. No fue una carrera fácil debido al deslizamiento delantero al acabarse los neumáticos delanteros y también los traseros. Creo que fue un problema general para todos los pilotos”.

Podio de la carrera 2 del WorldSBK Hyundai N Catalunya

P3 Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati): “Para ser honesto, ¡pensé que tenía una vuelta más! Cuando vi a Toprak, pensé ‘preparar el adelantamiento para la recta’ para no castigar demasiado la moto. Vi la bandera y pensé ‘de ninguna manera’. Fue una buena carrera. Hubiera sido feliz con un top cinco. Un buen comienzo antes del reinicio. Reiniciar, volver a la posición, volver a apretar… Lucho en las segundas salidas, así que no fue genial. Me fui un poco hacia atrás. Bajé la cabeza y comencé a encontrar mi ritmo. No me sentí cómodo, simplemente me sentí estable durante toda la carrera. Esto fue bueno porque el año pasado tuve una gran caída. El SC0 pareció dar sus frutos. Estábamos arriesgando pero nos vimos obligados a tomar esa decisión, no teníamos otra opción. Fue una bendición, así que estaba feliz con eso. Fue un fin de semana de altibajos”.
[fuente y fotos Dorna WorldSBK]

  • Un fin de semana lleno de acontecimientos en Montmeló con tres fabricantes diferentes ganando en WorldSBK y Razgatlioglu recupera el liderazgo en la clasificación del campeonato
  • Jonathan Rea gana la carrera Tissot Superpole, mientras que Michael Ruben Rinaldi termina en el escalón más alto del podio en la carrera 2
  • La carrera 2 de la WSSP va para el español Manuel González ‘ManuGAS’ y la carrera 2 de la WSSP300 para Bahattin Sofuoglu
Jonathan Rea se impuso en la Carrera Superpole

La carrera del domingo en el circuito de Barcelona – Catalunya terminó un fin de semana extremadamente agitado y, por lo tanto, cerró la primera prueba Hyundai N Catalunya del Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbikes . Tres fabricantes diferentes ganaron en las tres carreras de la categoría reina donde la clasificación general del campeonato cambió una vez más: Razgatlioglu recupera el liderato con 399 puntos, solo un punto por delante del campeón Rea.

En la Tissot Superpole Race, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) sube con su Kawasaki al escalón más alto del podio, con el segundo lugar para Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) y el tercero para el local Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R) , que se lleva su primer podio del año.

En la WorldSBK Race 2, por otro lado, Michael Ruben Rinaldi ( ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) se lleva a casa una merecida victoria después de un sólido fin de semana, con Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) terminando segundo y Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) tercero.

El fin de semana de carrera en Montmeló brindó a los ingenieros de Pirelli la oportunidad de recopilar información importante sobre sus neumáticos estándar en este circuito tanto en seco como en mojado, y prepararse lo mejor posible para las carreras del próximo fin de semana en la ciudad andaluza de Jerez.

Carrera Tissot Superpole

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) comenzó bien desde el segundo lugar en la parrilla, moviéndose rápidamente a la cabeza y seguido de cerca por Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR), quien lanzó múltiples ataques durante en las primeras vueltas de la carrera, con Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) tras él y Andrea Locatelli (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) en cuarto lugar.

Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R)

Durante la tercera vuelta, un accidente que involucró a Chaz Davies (Team GOELEVEN / Ducati Panigale V4 R) y Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing / Kawasaki ZX-10RR) hizo ondear la bandera roja provocando la suspensión temporal de la carrera. Los pilotos se alinearon en la parrilla de nuevo a las 11:20 para completar una carrera corta de cinco vueltas. En la segunda salida, Rea y Razgatlioglu lucharon, con adelantamientos de ida y vuelta. Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R) logró arrebatar el segundo lugar, pero se encontró inmediatamente bajo el ataque del piloto de Yamaha que lo adelantó y luego partió para perseguir a Rea. Sin embargo, el actual Campeón del Mundo demostró ser invencible, terminando primero por delante de Razgatlioglu y del piloto talaverano Álvaro Bautista con el segundo de los españoles Isaac Viñales (ORELAC Racing VERDNATURA / Kawasaki ZX-10RR) finalmente 12º.

Carrera 2 de WorldSBK

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) tuvo la mejor salida colocándose fácilmente en el liderato por delante de Michael Ruben Rinaldi (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) y del poleman Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR). Sin embargo, durante la segunda vuelta, al igual que en la sesión matinal, esta carreta también quedó marcada con bandera roja debido a un accidente que involucró a Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing / Kawasaki ZX-10RR) y Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team / BMW M 1000 RR) por lo que los pilotos regresaron a sus garajes en el pit lane.

De vuelta en la parrilla, Toprak Razgatlioglu comenzó extremadamente bien una vez más, pero el trío que también incluía a Jonathan Rea y Michael Ruben Rinaldi se enfrentó a una batalla acalorada, con las posiciones del podio cambiando de manos constantemente.

El piloto de Ducati logró tomar ventaja, manteniendo a raya a sus rivales con una ventaja de más de medio segundo, mientras que Andrea Locatelli (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) logró ascender desde el duodécimo puesto en la parrilla hasta el cuarto lugar. Después de una emocionante batalla con el seis veces campeón del mundo, el piloto novato de Yamaha logró arrebatar la posición del podio, con Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) y Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R) avanzando rápido y relegando a Rea al sexto puesto.

En la parte final de la carrera, Rinaldi demostró un ritmo sobresaliente que le permitió arrebatar el liderato de la carrera y terminar primero por delante de Toprak Razgatlioglu segundo y Scott Redding.

Respecto los españoles, Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R) se quedó a las puertas del podio con un gran cuarto lugar mientras que Isaac Viñales (ORELAC Racing VERDNATURA / Kawasaki ZX-10RR) se llevó el último punto en juego al quedar 15º.

Las gomas de Pirelli elegidas por los pilotos para la Superpole Race y la Carrera 2 de WorldSBK

Para la carrera Tissot Superpole la mayoría de los pilotos de la parrilla eligieron correr con el neumático estándar blando SC1 (opción C) en la rueda delantera con la excepción de los pilotos de Kawasaki Jonathan Rea, Alex Lowes, Lucas Mahias y Loris Cresson, quienes optaron por la solución de desarrollo A0721 SC1 (opción A) y Lachlan Epis con el neumático de desarrollo A0508 SC1 (opción B).

En la rueda trasera casi toda la parrilla montó la solución de desarrollo A0557 SCX (opción A), mientras que Jonathan Rea y Leandro Mercado fueron los únicos que eligieron la solución SC0 estándar (opción B).

Para la segunda salida después de la bandera roja, Jonathan Rea y Alex Lowes cambiaron los neumáticos, ambos optando por el SC1 estándar (opción A) en la rueda delantera y el neumático de desarrollo SCX (opción A) en la trasera.

En la Carrera 2 de WorldSBK la mayoría confirmaron sus elecciones de la carrera de velocidad celebrada por la mañana. Para la rueda trasera prácticamente toda la parrilla eligió correr con la solución de desarrollo A0557 SCX (opción A) con la excepción de los pilotos de Ducati Scott Redding y Michael Ruben Rinaldi que optaron por el SC0 estándar (opción B). En la parte delantera, la solución más popular fue la SC1 estándar (opción C) aunque algunos pilotos prefirieron la solución de desarrollo A0721 SC1 (opción A).

Estadísticas de Pirelli de la carrera Superpole Tissot de WorldSBK

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) en 1’41”493 en la quinta vuelta (nuevo récord de carrera)
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO Superbike: 326,3 km/h alcanzada por Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R) en la 3ª y 4ª vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: SC1 estándar (19 de 22 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: de desarrollo A0557 SC1 (21 de 22 pilotos)
  • Número de ruedas (de seco, intermedias y lluvia) para la categoría de WorldSBK: 5 delanteros y 5 traseros
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 64, incluidos 33 delanteros y 31 traseros
  • Temperatura del aire carrera Superpole: 19°C
  • Temperatura del asfalto carrera Superpole: 29°C

Estadísticas de Pirelli de la carrera 2 de WorldSBK

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Michael Ruben Rinaldi (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) en 1’42”566 en la 2ª vuelta
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO Superbike: 327,3 km/h alcanzada por Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R) en la 3ª vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: SC1 estándar (15 de 21 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: desarrollo A0557 SC1 (19 de 21 pilotos)
  • Temperatura del aire carrera 2: 27°C
  • Temperatura del asfalto carrera 2: 38°C

[fuente y fotos vía Pirelli Moto]

Clasificación tras Catalunya y en una semana… Jerez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *