Toprak Razgatlioglu el más rápido el viernes en el Motul Hyundai N Catalunya WorldSBK

La segunda edición del Hyundai N Catalunya WorldSBK Round se ha estrenado hoy de la mejor forma posible: con los dos protagonistas del Mundial Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea haciendo alarde de su talento y de su rivalidad, y es que el ritmo de ambos ha sido muy igualado

Aunque solo han hecho frente a dos sesiones de entrenamientos libres, todo apunta a que mañana brindarán una jornada de infarto a los espectadores

Combinada de tiempos del viernes

Pese a la igualdad, Toprak Razgatlioglu ha anotado el primer tanto con el mejor registro del día, el cual ha marcado a última hora de la jornada. El del Pata Yamaha with Brixx WorldSBK ha obtenido un 1’42”369, frente al 1’42”419 de Jonathan Rea de esta mañana. El piloto del Kawasaki Racing Team WorldSBK se servía de este registro para colocarse a los mandos de la clasificación de FP1, siendo Razgatlioglu segundo.

 

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

Sin embargo, por la tarde Jonathan Rea ha tenido que conformarse con la cuarta posición tras no mejorar su registro matinal. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati), que ha sido segundo en esa misma sesión, cierra el primer día del Hyundai N Catalunya WorldSBK Round con el tercer mejor tiempo con su vuelta de 1’42”586.

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) y Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) se han batido en duelo por la cuarta posición, siendo ésta finalmente para Sykes, aunque con una diferencia de siete milésimas con respecto al tiempo del italiano. Locatelli, por lo tanto, ha cerrado el top 5 con su 1’42”615.

Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati)

Uno de los participantes que suma más puntos en la general del campeonato, Scott Redding -en la segunda posición del Mundial- ha tenido un papel algo discreto hoy. El de Ducati no lograba entrar en el top 10 esta mañana, mientras que en la sesión vespertina ha podido resarcirse un poco con la sexta posición.

Por otra parte, Álvaro Bautista (Team HRC) cuenta con un mejor registro personal de 1’43”092, que le ha servido para ocupar la novena plaza esta tarde y 11º en la combinada del primer día de acción en el Circuit de Barcelona-Catalunya, justo por delante del otro español Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura Kawasaki) 12º a 90 milésimas del talaverano.

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team)

Toprak Razgatlioglu volvió a estar en buena forma, con el piloto turco en el ritmo desde el principio. El líder del campeonato fue segundo en la sesión de la mañana antes de encabezar la FP2 de la tarde, haciendo una carrera fuerte al final que lo vio sumergirse en los bajos 1’42. En cuanto a su compañero de equipo Andrea Locatelli, el italiano también estaba mostrando sus puntos fuertes, habiendo sido quinto en la FP1 antes de liderar la primera mitad de la sesión de la FP2. Trabajando juntos con neumáticos ligeramente diferentes, Toprak y Andrea hicieron labor de equipo mientras buscaban adaptarse a su ritmo, mostrando las fortalezas de Yamaha para que ambos pilotos se ayuden entre sí para crear el paquete de carrera definitivo. En los últimos diez minutos, Locatelli se estrelló en la última curva y la moto rodó por la grava (piloto OK).

Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK)

Liderando el camino en la FP1, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) tuvo un día de apertura muy fuerte en el Circuito de Barcelona-Catalunya, con el seis veces Campeón del Mundo reinante dando a su equipo algo para animar en su ronda de casa. El norirlandés hizo una tanda impresionante durante la parte media de la sesión y estuvo en segundo lugar durante la mayor parte de la misma, manteniéndolo en las tablas de tiempos generales, pero solo cuarto en la FP2, con su compañero de equipo Alex Lowes terminando séptimo en la sesión vespertina y sexto en la general.

Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) estuvo formidable por la tarde, quedando segundo durante casi la totalidad de la sesión. Habiendo sido el mejor piloto de Ducati por la mañana, el ritmo de Rinaldi se tradujo en FP2 y cuando la bandera a cuadros bajó el viernes, acabó en tercer lugar y fue una vez más, el mejor a lomos de una Ducati. Después de haber tenido problemas en la sesión de apertura, su compañero de equipo Scott Redding volvió a estar entre los cinco primeros en la primera parte de la FP2. De finalizar Redding 13º en la primera sesión, al mejorar en medio segundo en la segunda, el británico de Ducati acabó 9º en la combinada final del primer día.

Álvaro Bautista (Team HRC)

Fue un día mixto para BMW con Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team), con el piloto británico tercero en la FP1 antes de estrellarse en la fase inicial de la FP2 de la tarde en la curva 5 y con la moto rebotando por la grava, pero Sykes regresó a la pista en los últimos diez minutos y casi de inmediato, estaba en el ritmo que demostró en la sesión de la mañana. Su compañero de equipo Michael van der Mark estaba teniendo un día constante, pero permaneció octavo hasta el sábado, mientras que Sykes fue cuarto en la general pese a no mejorar su tiempo por la tarde.

Con la bandera de Honda, Leon Haslam (Team HRC) terminó en octavo lugar con una vuelta rápida justo al final de la sesión de la tarde, colocándose séptimo en la general. Haslam, que ha sido sexto por la mañana, es un fijo dentro de los diez primeros. Por su parte, fue un día de luces y sombras para el español Álvaro Bautista (Team HRC) ya que el piloto talaverano apareció entre los diez primeros en la sesión de la tarde justo antes de estrellarse en la última curva de las etapas finales. Bautista acabó cojeando ligeramente y fue noveno al final de la FP2, pero undécimo en los tiempos combinados.

En un raro día en el que los pilotos independientes no tuvieron un impacto tan grande como en otras rondas, Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) fue el mejor en el décimo puesto de la combinada, mientras que el segundo español en la pista Isaac Viñales (ORELAC Racing VerdNatura) fue el 12º mejor del día habiendo sido décimo al final de los FP1.

Todos los datos de la ronda catalana los tienes en nuestro previo del WorldSBK Hyundai N Catalunya en Montmeló en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *