Gran papel de Dani Sordo y Cándido Carrera en el Rally Serras de Fafe e Felgueiras

Mikkelsen venció en Fafe y acaricia el título del ERC

Sólo la mala suerte impidió a Dani Sordo y Cándido Carrera lograr un gran resultado en tierras lusas

Valedero para el ERC el Rally Serras de Fafe e Felgueiras 2021 contó con un gran elenco de máquinas y pilotos y con un gran duelo entre dos pilotos WRC de la talla de Dani Sordo (Hyundai i20 R5) y Andreas Mikkelsen (Škoda Fabia Rally 2 Evo) y los rivales del noruego en el europeo Alexey Lukyanuk (Citroën C3 Rally 2), Efrén Llanera y Sara Fernández, Nil Solans y Marc Martí y los portugueses Armindo Araújo todos ellos con Škoda Fabia Rally 2 Evo, Pedro Pontes (Citroën C3 Rally 2), los españoles Iván Ares (Hyundai i20 R5) y Alexander Villanueva (Citroën C3 Rally2) entre otros.

El rally empezaba muy de cara para Sordo que hacia el mejor tiempo en la calificación seguido de Mikkelsen y Nil Solans.

En el primer bucle matinal y a pesar de ser tercero a 8 segundos de Mikkelsen, Sordo ganó los siguientes 3 con solvencia y ponía ya 28 segundos de diferencia.

Andreas Mikkelsen (Škoda Fabia Rally 2 Evo)

Al empezar la tarde en el quinto tramo un pinchazo hacía caer al cántabro a la segunda plaza por sólo 0,7 décimas y, por desgracia para el de Puente San Miguel, en el último tramo del día cuando estaba peleando a 10 segundos de Mikkelsen, un tornillo de la dirección de su Hyundai i20 se rompió y tuvo que parar a reparar para más tarde, poco antes de llegar a final de tramo en una curva de derecha el coche fue recto y chocó contra una piedra terminando en un instante con todas sus opciones de victoria, reenganchándose en la segunda jornada en la modalidad de Super Rally.

Efrén Llanera y Sara Fernández también decían adiós al rally en el sexto tramo por salida de carretera y el ganador en Llanes Ares arrancaba con un piedra la rueda trasera derecha.

El domingo Sordo y Ares se reenganchaban y podían disfrutar de los típicos tramos de la zona de Fafe.

Dani Sordo (Hyundai i20 R5)

Si Sordo ya no era un problema, Mikkelsen aún no podía relajarse porque Alexey Lukyanuk se le acercó peligrosamente, terminando la última etapa del sábado a sólo 4,4 segundos.

El ruso empezó el domingo apretando las tuercas al noruego y terminó el TC10 a sólo siete décimas de segundo de Mikkelsen, pero esto sólo sirvió para espolearle y en su reacción ganó los dos últimos tramos de la sección de la mañana, situando la diferencia entre ellos en unos relativamente cómodos 9,3 segundos.

El verdadero consuelo llegó después, justo al comienzo de la segunda parte del domingo, cuando un problema en la transmisión del Citroën C3 Rally 2 dejó a Lukyanuk fuera de la lucha por la victoria y casi le hace perder el segundo puesto de la general, que aun así consiguió defender de los ataques de Armindo Araújo.

En los tramos finales el ruso se fue desinflando y Mikkelsen obtenía una victoria cómoda que incluso en el último tramo le permitía hacer algún cero para la afición, segundo Lukianuk y tercero Araujo y primer piloto local, por delante de Bruno Magalhaes con Nil Solans quinto.

Dani Sordo (Hyundai i20 R5)

En la general del ERC manda Mikkelsen con autoridad con 175 puntos por delante de Marczyk con 107 y tercero Efrén Llarena con 102.

Una lástima los problemas de Sordo que se anotó hasta siete scrach y exhibió un gran ritmo; sin duda que podía haberse impuesto.

En la Peugeot Rally Cup el vencedor fue Pep Bassas con un ritmo fortísimo durante todo el rally y segundo el asturiano Cachón.

Increíble el rally del equipo oficial Suzuki con un Javier Pardo intratable y con un ritmo endiablado y un Vinyes como siempre brillante en unos tramos por la tarde con lluvia que parecían auténticas pistas de patinaje donde conseguir estar en la pista ya era bastante difícil.
[texto y fotos © Eduardo Ruiz Jiménez]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *