Rampa Internacional da Falperra 2021

CAMPEONATO EUROPEO FIA DE CARRERAS DE MONTAÑA FIA; Rampa Internacional da Falperra

Lo vivido en el FIA Hill Climb Masters de Braga en Falperra, Portugal, sólo lo define una palabra ¡¡¡LOCURA!!!

Sin duda, la mejor carrera de montaña que se pueda ver en el mundo.

153 participantes de 15 países, dándolo todo y en un ambiente de fiesta extraordinario.

90 turismos de todo tipo y categorías, con los monstruosos Evos polacos, Ferrari, Lamborghini, Porsche, Ford -incluido un fiesta ST de Rally Cross, Ginetta… y 72 barquetas y fórmulas que dieron un espectáculo único.

En juego, las medallas individuales de cada categoría y por naciones.

La competición tuvo dos jornadas; una el sábado con 3 subidas de entrenamiento y el domingo con otras 3 ya de carrera.

En la general el vencedor fue el italiano Chistian Merli (Osella FA30 Zytek) que en los 2,970 km de subida marcó un mejor registro de 1’02”033 en su segunda manga, seguido del francés Geoffrey Schatz (Nova NP01-2 Oreca) a 0”359 y completó el podio el también italiano Simone Faggioli (Norma M20 FC Zytek) a 0”617 de su compatriota.

En la categoría 1 el vencedor fue el polaco Szymon Lukaszczyk con sus compatriotas Ratajczyk y Stawiarski en el podio todos ellos con Mitsubishi Lancer Evo y separados por tan solo 442 milésimas mientras que en la categoría 2 el mencionado ganador de la general Chistian Merli seguido por Simone Faggioli y el checo Petr Trnka (Norma M20 FC Mugen).

En la categoría 3 el triunfo fue para el también checo Reto Meisel (Mercedes-Benz SLK 340) y le acompañaron en el podio final el británico Damien Bradley (Subaru Legacy) y la piloto francesa Sarah Bernard (Seat León Cup Racer Mk3), mientras que en la categoría 4 el más rápido fue en francés Geoffrey Schatz (Nova NP01-2 Oreca) por delante de los británicos Alex Summers (DJ Firestorm Cosworth) y Wallace Menzies (Gould GR59 M Cosworth).

Por naciones, los españoles ocuparon la quinta plaza tras Francia, Eslovaquia, Bélgica y a tan sólo 14 milésimas de la cuarta Luxemburgo.

El mejor español en la general fue Joseba Iraola que puso su Nova NP01-2 Honda en un muy meritorio 8º puesto absoluto (5º en categoría 2) mientras que Javier Villa (BRC BR53 Suzuki) era 15º absoluto y 10º en su categoría, también en la 2.

En turismos (categoría 1) Manuel Avilés (Gineta G55 GT3) fue 10º y 12º Humberto Janssens con su precioso Porsche 991 Cup.

Cuando leas estas líneas ya estaré rumbo a mi próxima parada, el Rally RACC Cataluña España, donde iré acreditado por La Web del Motor y espero hacer muchas fotos para compartirlas con tod@s vosotr@s.
[texto y fotos © Eduardo Ruiz Jiménez]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *