Dani Sordo se subió al podio en el Rally de Monza y con éste son ya 51 los que suma el bravo piloto cántabro

Hyundai Motorsport consiguió su 17º podio del año con el tercer puesto de Dani Sordo y Cándido Carrera en el reciente Rally de Monza, y es el 51º del piloto cántabro en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA WRC

Dani Sordo defendía en Monza el podio que consiguió el año pasado con Carlos del Barrio a su derecha y repitió posición con su tercer puesto en la última cita mundialista de la temporada 2021

Dani Sordo-Cándido Carrera (Hyundai i20 Coupe WRC #6)

Ha concluido el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA WRC 2021 con un gran último día en el Rally de Monza, en el que Dani Sordo y Cándido Carrera aseguraron el tercer lugar, su segundo podio consecutivo tras su gran actuación en el Catalunya.

El tercer lugar del de Puente San Miguel representó su tercer podio de la temporada 2021 y el 17º del año para el equipo, la mayor cantidad para Hyundai Motorsport en una sola temporada del WRC.

Tras su brillante actuación defendiendo su tercera plaza de Monza del año pasado con Carlos del Barrio a su derecha, Dani y Cándido han escalado a la sexta posición final del campeonato 2021 pese a haber faltado a cinco de las doce citas de la temporada, un promedio que les habría hecho acabar como el mejor de los Hyundai de haber realizado el calendario completo.

Dani Sordo-Cándido Carrera (Hyundai i20 Coupe WRC #6)

El Rally de Monza, además de albergar un espectacular final de temporada, también marcó el final de una era para la generación actual de coches de World Rally. La primera ronda de la temporada 2022, que tendrá lugar a partir del 20 de enero en el Rallye de Montecarlo, marcará el debut de las nuevas regulaciones del Rally1 con motor híbrido y un nuevo capítulo para Hyundai Motorsport en la cima del rally internacional.

Dani Sordo-Cándido Carrera (Hyundai i20 Coupe WRC #6)

Al finalizar el rally, el piloto cántabro declaraba: “Sinceramente, estoy muy feliz de haber conseguido un podio aquí en Monza, y de terminar esta era de coches del WRC con un final entre los tres primeros. Ha sido un último día relajado para mí, concentrado y haciendo todo lo posible para evitar cometer errores. Me gustaría agradecer al equipo por un año más trabajando juntos, con algunos buenos momentos. Espero que la próxima temporada con las nuevas regulaciones híbridas sea aún más divertida”.
[fuente y fotos Hyundai Motorsport]

Artículo del final del Rally de Monza con el podio de Dani y Cándido y la octava corona mundialista para Ogier e Ingrassia en este enlace

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *