Fabio Quartararo manda el viernes del Grande Prémio Brembo do Algarve en Portimao

Quartararo no perdona y se impone al dúo de Ducati

El campeón recién coronado encabeza la tabla de tiempos por delante de Bagnaia y Miller

Fue un día de apertura impresionante en el Grande Prémio Brembo do Algarve para el Campeón del Mundo de 2021 Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) ya que, después de reclamar la P1 en la FP1, el piloto francés domino también la FP2 con un 1’39”390 para vencer a Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) por 0”132, con Jack Miller colocando la segunda Ducati oficial en los tres mejores a 89 milésimas de su compañero.

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP)

En la FP1 Quartararo comenzó el día como lo dejó tras el anterior GP; siendo el más rápido. Sin embargo, el francés lo dejó hasta su última vuelta ya con la bandera a cuadros ondeando para superar a Bagnaia por solo 45 milésimas. El 1’40”192 de Quartararo fue lo suficientemente bueno para vencer al tercer clasificado Miller por 0”131, con tres caras conocidas peleando entre los tres primeros.

Tras ellos, el dúo del equipo Suzuki Ecstar liderando por Alex Rins, que lució una novedosa cámara en su hombre en la FP1 que nos dejó unas impresionantes imágenes, y tras él su compañero excampeón del Mundo de 2020 Joan Mir, completaron los primeros cinco primeros de la sesión inaugural en una mañana de apertura soleada y seca en el Algarve portugués.

Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team)

Las condiciones se mantuvieron perfectas en FP2 y tres Honda pudieron meterse entre los seis primeros tiempos cuando la sesión llegó al punto medio. Alex Márquez (LCR Honda Castrol) se situó en la cuarta posición por delante de Pol Espargaró (Repsol Honda Team) y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu). Sin embargo, los tres primeros de la FP1 se mantuvieron sin cambios, con Quartararo, Bagnaia, Miller, tanto en términos de posición como de tiempos.

Con 16 minutos en el reloj, se produjo un cambio en la parte superior, ya que Bagnaia firmó un 1’40”007 para superar a Quartararo en la P1, con una ventaja para el italiano de 0”185.

Jack Miller (Ducati Lenovo Team)

Posteriormente, en los últimos 10 minutos, como de costumbre, todos entraron al pit para montar neumáticos blandos y empujar para optar a entrar en los 10 primeros puestos que dan acceso directo a la Q2 del sábado. Mir se convirtió en el primer piloto en caer por debajo del 1’40”, y el Campeón de 2020 fue aún más rápido en la siguiente vuelta.

Miller también mejoró y se situó en lo más alto de la table de tiempos, pero Quartararo inmediatamente empujó al australiano al segundo lugar. Luego, Pecco pudo marcar una mejor vuelta personal del día en su esfuerzo final, pero el italiano no pudo con el 1’39”390 del francés.

Johann Zarco (Pramac Racing)

Detrás de Quartararo y el dúo Ducati Lenovo Team, Mir se ubica en el cuarto lugar. Fue un día positivo para el español y el número 36 llega al sábado a solo un par de décimas de Quartararo.

El quinto lugar fue para Pol Espargaró, liderando la carga de Honda, con Johann Zarco (Pramac Racing) subiendo de la P13 en la FP1 para tomar el sexto lugar en la general y en la FP2, preparándose para su ataque en busca del título de mejor piloto del Equipo Independiente el domingo.

Alex Márquez disfrutó su viernes en la montaña rusa portuguesa y ocupó el séptimo lugar, por delante de Aleix Espargaro (Aprilia Racing Team Gresini) y de su compañero de equipo en el LCR Honda el japonés Nakagami en P8 y P9, respectivamente.

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP)

El lugar provisional final en la Q2 es para Rins, pero los 15 mejores están separados por menos de un segundo, lo que hace suponer que la sesión de Libres 3 estará muy animada mañana por la mañana…
[Fuente y fotos Dorna MotoGP]

Fabio Quartararo, (Monster Energy Yamaha MotoGP #20): “Disfruté mucho las sesiones de hoy, porque los dos últimos fines de semana de carrera fueron más con el estrés de no cometer errores que sobre el disfrute. Ahora estoy disfrutando mucho de montar de nuevo. Es bueno luchar por el primero en las hojas de tiempo con Pecco. El domingo es el día más importante, pero es agradable ver a los dos pilotos más competitivos de la segunda mitad de la temporada pelear entre sí. Por hoy, habíamos planeado probar los neumáticos medios y duros, pero debido al viento fue bastante difícil adaptarme correctamente, así que tenemos que hacerlo mañana. Aparte de eso, queríamos probar algunas cosas en la moto, pero para ser honesto, lo más importante era volver después de Misano y comprobar mi pilotaje, y creo que estuvo bastante bien. La triple corona no está solo en mis manos, por lo que mi objetivo este fin de semana es luchar por la victoria de la carrera y luego veremos qué pasa, también en lo que respecta al título por equipos y constructores. Necesitamos al menos intentar ganar para asegurarnos la triple corona”.
[Fuente Yamaha Racing]

El completo previo del Grande Prémio Brembo do Algarve de MotoGP con toda la información lo tienes en este enlace

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *