Jack Miller el más rápido el viernes del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana

Miller, Pol Espargaró, Bagnaia (Ducati-Honda-Ducati) separados por sólo 68 milésimas tras la primera jornada de MotoGP en Valencia

Jack Miller (Ducati Lenovo Team)

Tras cerrar el primer día de acción en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana con Ducati vs Honda en la cima ha sido Jack Miller (Ducati Lenovo Team) quien ha obtenido los honores finales.

La FP1 estuvo ¡regada’ por la lluvia pero salió el sol por la tarde y creó una frenética sesión de mini clasificación, dejando a Miller, Pol Espargaró (Repsol Honda Team) y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) en las tres primera posiciones por sólo 0”068.

El valenciano Iker Lecuona (Tech3 KTM Factory Racing) comenzó el día en la cima e impresionó en mojado mandando en los FP1. El 1’40”569 del piloto local fue lo suficientemente bueno para vencer al segundo clasificado Miller por 0”155 y al final de la sesión incluso se fue al suelo en la curva 1 intentando mejorar su registro (piloto OK), mientras que Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) completó los tres primeros.

Pol Espargaró (Repsol Honda Team)

Una lluvia inesperada comenzó a caer justo antes de la sesión de apertura de la categoría reina, lo que dio a los pilotos unas condiciones muy difíciles con las que lidiar el viernes por la mañana, y el último fin de semana de MotoGP de Danilo Petrucci (Tech3 KTM Factory Racing) tuvo un comienzo doloroso cuando el italiano sufrió una fea en la curva 4, pero afortunadamente Petrux pudo alejarse ileso del accidente.

Bagnaia probó la dureza del asfalto del Ricardo Tormo en la curva 2 al igual que Luca Marini (Sky Avintia VR46), que también se cayó, ambos OK.

La lluvia se detuvo y las condiciones mejoraron hacia el final de la sesión, en la que muchos pilotos mejoraron sus tiempos, y Johann Zarco (Pramac Racing) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) completaron un top cinco dividido por 0”374 con el top 12 en menos de un segundo.

Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team)

Ya por la tarde, con la pista lo suficientemente seca para que todos los pilotos montaran sin problema neumáticos slicks, la FP2 fue toda acción desde el principio, y todos apretaron para meterse en el top 10 que da acceso directo a la Q2 y, al igual que su más duro rival de 2021 Bagnaia por la mañana, el campeón del mundo Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) se fue al suelo en la curva 2 (piloto OK).

Fue el propio Bagnaia quien lideró la tabla al principio de la FP2, pero Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP) le quitó la posición de privilegio con poco más de 20 minutos para el final, marcando una vuelta de 1’31”832.

Jorge Martín (Pramac Racing)

De cara a los emocionantes últimos 10 minutos, Morbidelli lideraba por delante de Miller por 0”071, con Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y su compañero de HRC Pol Espargaró entre los cuatro primeros, pero entonces llegaba el momento en el que todos pasaron por el pit para montar una goma nueva detrás…

Inmediatamente, la clasificación cambió. Miller se situó primero con un registro de 1’31”409, con Andrea Dovizioso (Petronas Yamaha SRT) segundo. Sin embargo, las pantallas de cronometraje cambiaban constantemente con varios pilotos marcando parciales en rojo y fue una mini sesión de clasificación con Miller, Pol Espargaró y Bagnaia intercambiando la P1.

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP)

Pol Espargaró hizo una gran vuelta de 1’30”939 y a continuación se fue al suelo en la curva 6 (piloto bien), y ya nadie fue capaz de superar a Miller que era 12 milésimas más rápido que el menor de los Espargaró.

Además de Quartararo y Pol Espargaró, Enea Bastianini (Avintia Esponsorama) y Lecuona también cayeron, todos ellos sin consecuencias.

Con lluvia por la mañana, la tabla combinada de tiempos es la copia exacta de los FP2, con el trío delantero de Miller, Pol y Pecco en 56 milésimas, pero luego sí que hay una pequeña brecha con Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) en el cuarto lugar a 0”409 del australiano mientras que Jorge Martín (Pramac Racing) completó los cinco primeros a 60 milésimas de Rins.

Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP)

Nakagami tuvo un día de apertura sólido en la P6, justo por delante del Campeón del Mundo de 2020 Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) en séptimo y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) en octavo.

Dovizioso pudo acabar en la P9 en un top 10 fantástico el viernes para el italiano, ya que continúa adaptándose a la M1 de 2019, y Johann Zarco (Pramac Racing) ocupa la P10 antes de la acción del sábado.
[Fuente y fotos Dorna MotoGP]

Como viene siendo habitual en la categoría de Moto2 (la única con el título en juego), la pareja del Red Bull KTM Ajo Remy Gardner (Kalex) y Raúl Fernández (Kalex), han sido los pilotos dominantes. Tras una sesión matinal en la que la pista estaba mojada, y en la que Augusto Fernández (Kalex), Joe Roberts (Kalex) y Héctor Garzó (Kalex) han sido los tres primeros clasificados, el FP2 se ha disputado en condiciones de seco. Con el sol luciendo en el Circuit, los dos rivales por adjudicarse el Mundial han mostrado sus cartas y Remy ha sido el más rápido con una mejor vuelta en 1’35”857. Su compañero, Raúl, se ha quedado a tan solo ocho milésimas de segundo del tiempo del piloto australiano, por lo que la igualdad ha sido máxima.

Jack Miller (Ducati Lenovo Team)

También ha finalizado muy cerca del mejor tiempo Augusto Fernández, concretamente a tan solo 96 milésimas del tiempo de Remy Gardner. Por detrás, Celestino Vietti (Kalex) y Xavi Vierge (Kalex) han completado las cinco primeras posiciones.
[Fuente Prensa Circuit Ricardo Tormo]

El completo previo del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana de MotoGP en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste lo tienes en este enlace

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *