GRAN PREMIO DE HUNGRIA

Hungaroring, domingo 31 de Julio

Cómo sucedió

• Lando ha mantenido su posición al inicio, defendiéndose de los ataques de Hamilton, que había ganado dos posiciones, en la primera curva. Daniel ha perdido dos puestos, cayendo por detrás de Magnussen hasta la P11
• Daniel ha recuperado la P10 de Magnussen
• Lando ha perdido tres posiciones en la recta, adelantándole Hamilton, Verstappen y Pérez
• Lando ha entrado a boxes en la vuelta 15 para montar neumáticos medios y ha salido en la P12. Daniel ha entrado una vuelta después por el mismo neumático y se ha unido en la P16
• Lando ha adelantado a Zhou y Bottas, alcanzando la P7. Daniel ha superado a los dos Alpine entrando a la curva dos para hacerse con la P10. Se ha deshecho de Zhou poco después para colocarse en la P8, directamente por detrás de Lando
• Lando ha montado duros en la vuelta 43, volviendo en la P9. Daniel ha pasado a duros cinco vueltas después, retomando la carrera en la P11
• Daniel ha recibido una sanción de cinco segundos por su contacto con Stroll, lo cual le ha dejado en la P15 en la bandera de cuadros. Lando ha conservado la P7 por delante de Alonso

Inicio 
Final7º 
Vuelta rápida  1m23.043s en la vuelta 47 (+1.657s, 11º)
Paradas en boxes 2, vuelta 14 [Blando/Medio] (4.5s) y en la vuelta 42 [Medio/Duro] (2.4)

“P7, estoy contento con eso. Obviamente con el resultado de ayer nos habría gustado algo más pero nos ha faltado ritmo hoy con coches más rápidos por detrás. Ayer lo hicimos extraordinariamente bien. Estoy contento, es el máximo que podíamos conseguir hoy con los coches que teníamos por delante. Ha habido momentos duros pero el séptimo puesto era lo mejor que podíamos haber hecho hoy, y hemos terminado por delante de nuestros rivales”.

Inicio 
Final15º
Vuelta rápida  1m23.654s en la vuelta 64 (+2.204s, 17º)
Paradas en boxes 2, vuelta 15 [Blando/Medio] (2.8s) y en la vuelta 46 [Medio/Duro] (2.1s)

“Desafortunadamente ha habido más sombras que luces. La salida ha dado buenas sensaciones pero luego he caído un poco hacia atrás y estaba casi en la mitad en la frenada de la primera curva. Siento que estaba bien posicionado pero recuerdo a un Alpine saliendo bastante abierto de la primera curva y me he quedado in sitio, así que me he tenido que salir para evitar perder un alerón. He perdido impulso para la segunda curva y me han adelantado por fuera. Así que la primera vuelta ha sido un poco ajetreada. Luego los neumáticos blandos han decaído y no he podido hacer nada con ellos. Los medios han ido un poco mejor. He podido hacer un buen doble movimiento sobre los Alpine que ha sido divertido. He aguantado por delante de Stroll un rato con los medios pero luego cuando hemos salido con los duros y él con los blandos no he tenido nada de agarre. He intentado evitar el contacto pero desafortunadamente le he dado, ha derrapado y he recibido una sanción y eso ha sido el final. Los duros no nos han funcionado, no he podido hacer que funcionasen. Estoy con ganas de que llegue el parón, sin duda, y voy a intentar volver con un poco más de velocidad en la segunda mitad del año”.

“Con los seis coches de los primeros tres equipos terminando la carrera, la P7 ha sido lo mejor que podíamos conseguir hoy, y lo hemos hecho. La evolución que hemos introducido en Paul Ricard, y que hemos comprendido mejor aquí, nos permite ser el cuarto equipo más rápido, que es un gran logro. Lando ha ejecutado una carrera limpia hoy para conseguir la séptima plaza pero con la misma estrategia para Daniel nos ha costado generar agarre en la última tanda con el neumático duro y se ha quedado fuera de los puntos”.

“Esto es algo que vamos a tener que estudiar en la última semana antes del cierre de verano. Muchas gracias a todos en el circuito, en la fábrica y a nuestros compañeros de Mercedes HPP por su gran esfuerzo este año. Todos tenemos que irnos y disfrutar del parón, recargar las pilas y volver más fuertes para lo que debería ser una emocionante batalla en el Mundial de Constructores. Nos vemos en Spa”.


1
0
/
2

Gran Premio de Francia 2022 – clasificación

1
1
/
2

Francia – clasificación

“En general ha sido una sesión de clasificación positiva para nosotros”


















2
1
/
2

Gran Premio de Francia 2022 – entrenamientos libres

2
1
/
2

Francia 2022 – FP1 Y FP2

“Estamos satisfechos con el día pero aún se puede extraer bastante más”

















Únase al equipo

McLaren Plus es nuestro programa gratuito de fidelidad que acerca a los aficionados de McLaren al equipo con el programa de e-sports de F1 más inclusivo, gratificante y abierto a todos.

Regístrese ahora. Si ya es miembro, puede modificar sus datos en el siguiente formulario.

Fuente: es.mclaren.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *