Alonso: “En Aston Martin encontrí© un equipo que me confí­a en mí­, Alpine me hicieron sentir de más”


    Fernando Alonso ha explicado los motivos por los que se ha acabado decantando en fichar por Aston Martin para 2023. Además, asegura que en Alpine se sintió de más y que siempre tuvieron el nombre de Piastri sobre la mesa.

    Alpine le hace sentirse de más y Aston Martin le hace sentirse querido

    La noticia de que Fernando Alonso firmaba por el equipo Aston Martin para la temporada 2023 sorprendió a todo el mundo. Incluso al propio Otmar Szafnauer, jefe del equipo Alpine, que, como el propio Alonso ha confirmado, era el único en Alpine que no sabía de su marcha.

    Fernando Alonso explica los detalles que le ha llevado a cambiar de equipo para la próxima temporada y marcharse con los de Silverstone, asegurando que en Alpine le hicieron sentir de más.

    “El proyecto de Aston Martin es muy interesante. Tienen el presupuesto, talento y recursos. En Alpine cada año iban a evaluarme, me sentí de más, ha declarado Alonso a los medios en el día previo al GP de Bélgica.

    “Cuando te sientes de más en un sitio, y en otro te acogen con los brazos abiertos, es donde debes ir. En Aston Martin encontré un equipo que me quiere, pone toda su confianza en mí y no mira el pasaporte sino los resultados”, ha continuado el asturiano.

    ¿Cómo fueron las negociaciones con ambos equipos?

    Acerca de cómo se desarrollaron las negociaciones, Alonso también ha explicado que desde el principio todo fue mucho más sencillo con Aston Martin. El mismo día que comenzaron a negociar, ya habían llegado a un acuerdo y firmaron el contrato cinco días más tarde. Por otra parte, Alpine siempre le puso sobre la mesa el nombre de Oscar Piastri.

    Todo fue muy rápido. El jueves de Hungría, Vettel anunció su retirada y recibí una llamada de Aston Martin por la tarde. Nos sentamos, les dije mis pretensiones, aceptaron, y en pocos minutos llegamos a un acuerdo. El lunes firmamos y lo anunciamos”, ha confirmado Fernando.

    “En las negociaciones con Alpine, el nombre de Piastri estaba siempre sobre la mesa, ha concluido Fernando Alonso.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *