Alpine: €œDeberí­a de haber algo de lealtad de Piastri por todo lo que hemos invertido€

Después de una semana complicada para la escudería de Enstone, Otmar Szafnauer, ha concedido una entrevista a El confidencial, en la que además de ofrecer su punto de vista sobre el movimiento de Alonso a Aston Martin, el mandatario también ha querido aclarar la postura de Alpine respecto al caso Piastri y su juego de contratos.

Mucha tela que cortar

Y es que todas las señales de la marca del rombo hacen presagiar que la batalla por hacerse con los servicios del joven australiano puede alargarse e incluso llegar a los tribunales, dado que Alpine sigue entendiendo que tiene potestad sobre el campeón de la F2: “Esto no es definitivo todavía, aún tiene que decidirse. Tenemos un contrato con Piastri, que firmó en noviembre, hemos hablado con nuestros abogados y nos han dicho que este es un contrato vinculante, por lo que parte de ese contrato nos permite montar a Oscar en uno de nuestros coches en 2023, que no es más que la razón por la que emitimos el comunicado de prensa”, sentencia el rumano, para quien no hay dudas de la legalidad de las acciones emprendidas por Alpine pese a las palabras de Oscar. “Hay también una opción para 2024 y la posibilidad para nosotros de ceder al piloto a otro equipo”, agrega el ingeniero, complicando aún más el entramado.

En Alpine, estábamos intentando hacer lo que era mejor para los dos pilotos, sin tratar de hacer juegos con ninguno de ellos, y siendo transparente con ellos. Cada piloto sabía lo que estaba ocurriendo. Desafortunadamente, Alonso ha firmado con Aston Martin y entiendo por qué. Pero con Piastri, no”, apunta Otmar sobre las buenas intenciones de la directiva ante la gestión de talento que puede acabar costándole cara a Rossi y Di Meo, mostrándose crítico con la actitud del joven Piastri ante su intento de deserción.

Juego sucio

Posteriormente, el ex jefe de equipo de Aston Martin ha profundizado en sus críticas al piloto de la academia, haciendo énfasis en la falta de correspondencia en el trato del piloto con la que ha sido su casa por muchos años: “Hemos gastado mucho, mucho dinero en Piastri para prepararle en el futuro”, dice Otmar en referencia a los diversos y costosos test que ha organizado para el piloto a lo largo de esta temporada, además de la inversión que supone haber el haber apoyado la trayectoria de Oscar desde las categorías inferiores, “Y si ese futuro no es con nosotros, es lógico y justo que busquemos una compensación”, agrega el mandamás en referencia a los pormenores de una contienda fuera de pista contra McLaren y Mark Webber.

De todas formas, Otmar Szafnauer, prefiere mantener la postura inicial de Alpine de confiar en que Oscar Piastri será el compañero de Ocon en 2023, en el plan de futuro de la marca: “En nuestro futuro, en ese plan de cien carreras en el que todos estamos trabajando, creo que también hay hueco para Piastri. Y le hemos apoyado. Debería de haber algo de lealtad por el hecho de que hemos invertido, literalmente, millones y millones de euros para prepararle. Así que tampoco lo entiendo, se lo deberías preguntar a él”, comenta un Szafnauer molesto por la falta de gratitud que sienten desde Alpine y Renault.

En última instancia, y salvando la imagen de la escudería para la que trabaja, Otmar recuerda el atractivo del volante del que disponen, en caso de que Piastri finalmente rompa contrato con Alpine; dado que los franceses ostentan una posición muy favorable en la jerarquía de la actual parrilla, y ello interesa a muchos competidores rivales: “Si Piastri no está en el coche -que creo que sí va a estar-, tengo como catorce llamadas de teléfono de pilotos que están interesados, porque el asiento de Alpine es el más valioso que queda”, indica el experimentado ingeniero, quien no ve motivos para alarmarse ante ninguno de los escenarios posibles.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Fuente: www.caranddriver.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *